Eléctricos

Scania, eléctricos, camiones

Scania lanzó su plataforma para camiones eléctricos

Contenido

Scania anunció el martes (15/09) la introducción de su plataforma de vehículos eléctricos en el mercado europeo. Se trata de un hito para la compañía sueca ya que marca un paso significativo en el camino hacia un sistema de transporte sustentable. En los próximos años, la compañía continuará desarrollando su gama de vehículos eléctricos para todas las aplicaciones, incluyendo el transporte de larga distancia y la construcción.

Ejecutivo de brillante carrera

Volkswagen se reorganiza para gestionar mejor la marca y el grupo

Contenido

Luego de trabajar sobre cambios estratégicos durante los últimos años, orientados a la movilidad electrónica y la creación de estructuras para la digitalización del automóvil, la compañía cambia las estructuras ejecutivas.

En ese contexto la empresa madre será liderada por Ralf Brandstätter mientras que Herbert Diess, hasta entonces también CEO de la marca, será como CEO del grupo.

Además, mantendrá en el Consejo Directivo del Grupo sus responsabilidades por la división Volkswagen Vehículos de Pasajeros y de la marca de mayor volumen.

Se fabricarán solamente 5 unidades

El bestia eléctrica de Pininfarina costará casi 3 millones de dólares

Contenido

Pininfarina presentó su nuevo automóvil eléctrico. Se trata de una versión especial del Battista del año pasado, esta vez aún más exclusivo y, por supuesto, costoso. Y es que el nuevo Pininfarina Battista Anniversario tiene un precio de nada menos que 2,6 millones de euros, o unos 2,9 millones de dólares al cambio.

Ford no tuvo un buen año

Ford anunció fuertes pérdidas y cambia su negocio a los autos eléctricos

Contenido

El volumen de ingresos durante el último trimestre de 2019 bajó 5% a US$ 39.700 millones. La empresa anuncio que se propone comercializar próximamente un Mustang eléctrico y camionetas pick up.

Ford anunció una pérdida de US$1.700 millones en el cuarto trimestre y apenas se conoció el informe la acción de Ford cayó 9% en las transacciones posteriores al cierre de Wall Street.

Nunca los comienzos fueron sencillos

¿Coches eléctricos o a GNC? Una pregunta difícil de responder

Contenido

El primer coche eléctrico data de 1834, mientras que el motor de combustión interna, más complejo que un motor eléctrico, no llegó hasta 1861. Así que, históricamente, se puede decir que el coche eléctrico nació antes que el coche de combustión.

Robot mayordomo para cargar autos eléctricos

Volkswagen mostró un dispositivo capaz de cargar coches eléctricos "on demand"

Contenido

El Grupo Volkswagen presentó un nuevo "concept robótico" autónomo que se encarga de transportar a otro robot 'vagón' equipado con baterías móviles para recargar las baterías de los coches eléctricos mientras están estacionados en un aparcamiento. Y todo mediante una app.

La propuesta es que un robot sepa mediante una aplicación que la unidad estacionada necesita carga eléctrica. El siguiente  paso que se comuniquen entre si hasta localizarse y comenzar el suministro de energía.

Los camiones del futuro en Europa desde 2021

Europa tendrá un camión con baterías de hidrógeno en 2021

Contenido

Nikola Motors, la startup estadounidense conocida especialmente por su camión de hidrógeno Nikola Tre, presentó el prototipo impulsado con un sistema de baterías (BEV), que promete una autonomía de 400 km y llegará a Europa en 2021. 

Se trata de un acuerdo entre la compañía norteamericana y CNH (Iveco) rubricada el pasado mes de septiembre, por lo que alcanzó algo menos de tres meses para materializar el acuerdo en una unidad cuando menos prometedora.

Un poderoso que va por ganar la carrera

Lamborghini pasa todas sus líneas a coches eléctricos

Contenido

Lamborguini maneja un plan muy ambicioso en cuestiones de cuidado ambiental. “El compromiso de Lamborghini es contar con una gama híbrida en 2020 y totalmente eléctrica en 2030” aseguran en la empresa.

El primer gran paso es el Lamborghini Sián, presentado en el último Salón Internacional de Ginebra y dotado de la tecnología híbrida más incipiente de la marca que asocia a un motor V12 de 6.5 litros con otro eléctrico así como una red de 48V que alimenta todos los sistemas electrónicos del vehículo.

Daimler dejará de lado los motores convencionales

Daimler dejará de fabricar motores convencionales

Contenido

En declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport, Markus Schaefer, jefe de desarrollo de Daimler, confirmó que el fabricante alemán "no tienen planes para desarrollar un nuevo motor de combustión de próxima generación". Estarán centrándos en desarrollar sólo nuevos motores eléctricos.

Un poderoso deportivo de Porsche

Porsche presentó una imponente versión SUV

Contenido

Porsche presentó su nuevo Taycan de forma simultánea en Europa, Norteamérica y China. Es el primer modelo 100% eléctrico de la marca, una berlina grande y deportiva, similar al actual Panamera, que introduce avances revolucionarios en el universo de los coches de baterías, desde los motores y la recarga hasta el dinamismo y la aerodinámica. Así, se postula como el eléctrico más sofisticado del panorama actual, superando a Tesla y a otros modelos de referencia de Audi, Jaguar y Mercedes.