prisión domiciliaria

Lázaro Báez en una de las audiencias (Foto archivo NA).

Lázaro Báez deja la cárcel, sin pagar fianza: Cumplirá prisión domiciliaria en un country

Contenido

El Tribunal Oral Federal 4 le concedió esta tarde el arresto domiciliario a Lázaro Báez, que lleva cuatro años y cinco meses en la cárcel de Ezeiza. El empresario irá a vivir a una casa en el country Ayres del Pilar, deberá usar una tobillera electrónica y presentarse en Tribunales cada 15 días, según publica la agencia Noticias Argentinas.

Esta mañana, la Sala IV de Casación hizo lugar a un recurso de casación interpuesto por la defensa de Báez y le ordenó al TOF 4 que haga efectiva la domiciliaria.

Los privados de libertad dicen ser población de riesgo.

Se le complicó a Lázaro Báez: El TOF 4 ratificó la fianza de más de $600 millones

Contenido

El Tribunal Oral Federal 4 decidió este viernes (17/07) ratificar la fianza de $632.500.000 que le había puesto al empresario Lázaro Báez, por lo que se demorará su salida de la cárcel. Los jueces tampoco hicieron lugar a la prisión domiciliaria con las condiciones que había impuesto el juez Sebastián Casanello.

Los abogados Báez ahora deberán seguir apelando el monto de la fianza ante la Cámara de Casación.

Luis D'Elía

D'Elía está internado con coronavirus en una clínica de Recoleta

Contenido

Luis D'Elía dio positivo de coronavirus y se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta. El referente kirchnerista es diabético, hipertenso y padece problemas cardíacos, por lo que integra el grupo de riesgo en relación al COVID-19.

"D'Elía está alojado en la habitación 117 del Sanatorio Otamendi de esta capital", le confirmaron a la agencia 'Télam' fuentes de la Federación de Tierra y Vivienda, la organización que conduce el dirigente.

Rodrigo Eguillor está preso desde diciembre de 2018 (Foto archivo NA).

Le conceden la prisión domiciliaria a Eguillor, acusado de violar a una joven

Contenido

Rodrigo Eguillor, acusado de haber violado a una joven en San Telmo a fines de 2018, ya habría sido trasladado a un barrio privado para cumplir arresto domiciliario, mientras la Justicia define si puede ser juzgado a raíz de un informe médico que sostiene que es inimputable.

La defensa del joven intenta demostrar que tiene problemas psicológicos y psiquiátricos.Mientras se define su situación, lo trasladaron al country Solar del Bosque de Canning donde vive su mamá, la fiscal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro.

El padre Julio César Grassi pidió su excarcelación ante la pandemia de coronavirus.

Coronavirus: El padre Grassi también pidió la domiciliaria

Contenido

El sacerdote Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores, solicitó la prisión domiciliaria con la excusa del coronavirus, según confirmó este jueves (30/04) Juan Pablo Gallardo, histórico querellante en la causa.

Según dijo Gallardo, la defensa del cura presentó un pedido aludiendo una afección respiratoria; tiene miedo de contagiarse la enfermedad, ya que en el penal de Campana, donde está detenido hace seis años, se registró un caso positivo de Covid-19.

El presidente anunció la extensión de la cuarentena.

Liberación de presos: Molesto, Alberto F. habló de una "malintencionada campaña mediática"

Contenido

Alberto Fernández expresó su malestar este miércoles (29/04) por la "malintencionada campaña" en redes sociales y medios de comunicación, acerca de la liberación de presos por la pandemia de coronavirus.

Carlos Capdevilla, ex médico de la Esma, tiene 3 condenas por delitos de lesa humanidad.

Otorgan prisión domiciliaria a ex médico de la Esma con 3 condenas

Contenido

La Justicia le otorgó este miércoles (29/04) el beneficio de la prisión domiciliaria a un ex médico de la ESMA al considerarlo paciente de riesgo frente al coronavirus. Se trata de Carlos Capdevilla, con tres condenas por crímenes de lesa humanidad.

Pese a que los jueces habían anticipado que los represores no iban a gozar de este beneficio otorgado en el marco de la pandemia de COVID-19, el juez Daniel Obligado autorizó el pedido teniendo en cuenta la edad del preso, que tiene 68 años y sus problemas de salud.

Actrices Argentinas

Reaccionó 'Actrices Agentinas' contra la prisión domiciliaria en casos de violaciones o femicidios

Contenido

El colectivo Actrices Argentinas rechazó la posibilidad de que, en el marco de la pandemia de coronavirus, se le conceda el beneficio de prisión domiciliaria a acusados o sentenciados por femicidios, abusos, violaciones, violencia familiar o de género.

"Estos casos no pueden ser excarcelados. Su prisión domiciliaria habilita una revictimización de quien ya se sometió al tortuoso proceso de denunciarlo; pone en riesgo su vida y la de posibles nuevas víctimas", planteó el colectivo en un comunicado.

Ricardo Jaime, preso en Ezeiza.

Pese al pedido del Gobierno, rechazan la domiciliaria para Jaime

Contenido

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este martes (21/04) otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, condenado por cobrar coimas y por la tragedia de Once.

La Sala III no hizo lugar al planteo de la defensa del ex funcionario, que fue acompañado por un pedido de la Secretaría de Derechos Humanos.

Los privados de libertad dicen ser población de riesgo.

Boudou lo logró, Lázaro no: Rechazan su pedido de prisión domiciliaria

Contenido

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 rechazó este jueves (16/04) conceder el beneficio de la prisión domiciliaria al empresario Lázaro Báez, quien lo había solicitado tras alegar que integra la población carcelaria de “riesgo” frente a la pandemia de coronavirus.

Los jueces señalaron que tras recibir un nuevo informe médico sobre la salud del imputado quedó ratificado que “no se aprecia motivo alguno para modificar la postura adoptada el pasado 20 de marzo al denegarse el arresto domiciliario de Báez”.