Omar Perotti

Miniatura

Lifschitz le ganó la pulseada a Perotti por la entrega de los atributos

Contenido

El gobernador saliente de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, le torció el brazo a su sucesor, el peronista Omar Perotti, y no le dará el gusto de que el traspaso de los atributos sea en el lugar que este último deseaba. 

Tras un tironeo, el gobernador electo finalmente concedió que el acto simbólico del pase de mando se realice en el Salón Blanco de la Casa Gris, el palacio de gobierno provincial, y no en la explanada de la misma. 

La Casa Gris, el palacio de Gobierno de la provincia de Santa Fe.

La guerra por el traspaso se mudó a una provincia

Contenido

Luego de que se confirmara que Mauricio Macri accedió a entregarle los atributos presidenciales a Alberto Fernández en el Congreso (donde lo solicitó el presidente electo) quedó descartado que el acto simbólico de traspaso de mando de un presidente a otro se frustrara. 

El escandalete que ocurrió en 2015 con Cristina Fernández, sin embargo, amenaza con reeditarse en Santa Fe, donde hay tironeos sobre dónde deberá realizarse el acto simbólico de la asunción del peronista Omar Perotti

Alberto y Perotti en su primera fotos juntos

Perotti sale de campaña con Alberto Fernández, pero le hará firmar sus promesas

Contenido

Los candidatos presidenciales empiezan a enfocar la campaña en los principales distritos electorales del país, especialmente en la zona centro. Por eso durante esta semana coincidirán en Santa Fe el presidente Mauricio Macri, Roberto Lavagna y Alberto Fernández.

Omar Perotti y Alejandra Rodenas: Gobernarán Santa Fe desde el 10/12.

Perotti terminó con la ambigüedad y le dio su respaldo a los Fernández

Contenido

El gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, puso fin a las ambigüedades y confirmó que apoyará a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández

A pesar de que había evitado hasta ahora pronunciarse al respecto y de que en el día después del triunfo desde su entorno afirmaran que "no estaba decidido" aún cuál sería su postura, el actual senador dijo que su posición fue clara "desde el principio".

Perotti desmintió al gobierno e ira con la fórmula Alberto-Cristina en octubre

Perotti despejó dudas: Habló con CFK y apoyará la fórmula Fernández-Fernández

Contenido

"Fue una charla muy linda", así, definieron un encuentro entre la expresdiente Cristina Fernández y el recientemente electo gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quienes a través de un llamado telefónico habrían mantenido una conversación en la que CFK lo felicitó por el triunfo. 

Cristina Fernández de Kirchner, en su presentación en Santiago del Estero

Con Perotti/Rodenas ganadores, CFK estará el Día de la Bandera en Rosario

Contenido

“Me llegó la invitación y seguramente estaremos acompañando”, dijo Alejandra Rodenas acerca de la invitación para asistir a la presentación de "Sinceramente", y no descartó un saludo con Cristina Fernández de Kirchner: “Seguramente habrá algún tipo de contacto”, adelantó.

Omar Perotti

Santa Fe: el PJ festeja, pero el socialismo se llevó Rosario

Contenido

En Santa Fe, el búnker peronista ya festeja una elección que aún está peleada. Se escrutó más del 98% de las mesas en las elecciones generales de este 16/6 y, por ahora, los resultados son peleados: el peronista Omar Perotti se impone en con un 40,5% de los votos. Lo sigue de cerca el socialista Antonio Bonfatti, con un 36,3%. En tercer lugar se posiciona el radical José Corral, con un 18,9%.

Antes del debate, de izq. a der.: Oscar Perotti, Antonio Bonfatti y José del Corral.

El fantasma del fraude, 2 candidatos muy parejos y "tendencia a la medianoche"

Contenido

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Ricardo Silberstein, precisó que el próximo domingo 16/06 más de la mitad de las mesas estarán escrutadas antes de la medianoche porque se trata de una elección más sencilla que las PASO, donde hubo muchos candidatos.

Omar Perotti y Antonio Bonfatti

En la provincia de Santa Fe y en Rosario se mantiene el socialismo (pero el PJ sigue de cerca)

Contenido

En la provincia de Santa Fe las encuestas dieron resultados contrapuestos y el panorama es incierto ya que los candidatos cambiaron de las PASO a las generales (el pasado 28/4 compitieron dos peronistas pero María Eugenia Bielsa fue derrotara por Omar Perotti y no participa de las generales).