Omar Perotti

El Gobernador Omar Perotti maneja una provincia complicada.

La inseguridad no es el único drama que pesa sobre Perotti y espera que Nación sea su salvavidas

Contenido

Santa Fe fue noticia en los últimos días por la explosión de hechos violentos que se registraron los primeros días de 2020: 20 asesinatos en 19 días. La provincia está en llamas: Rosario dominada por los narcos, la Casa de Gobierno cubierta de escombros, un déficit fiscal de $15 millones y una deuda que roza los $25 mil millones. 

Alberto Fernández participó en 3 juras de nuevos gobernadores de la Argentina.

El rally de Alberto: Con Kicillof, Perotti y Bordet reforzó los mensajes de "unidad y federalismo"

Contenido

En su primer día como presidente de la nación, Alberto Fernández tuvo un día agitado. Y es que como si fuera una especia de rally, celebró hoy 11/12 los recambios de gobierno en 3 provincias del país, en sus discursos reafirmó el trabajo de "poner la Argentina de más allá de las pertenencias partidarias, que debemos respetar todos por el bien de la democracia y nuestra sanidad social", afirmó. 

En las provincias claves de Argentina ya eligieron los gabinetes.

Schiaretti, Perotti y Suárez movieron sus piezas claves y presentaron sus gabinetes

Contenido

En algunas provincias claves de la Argentina ya están definidos los equipos que acompañarán a sus respectivos gobernadores, y sus mandatarios locales ya han presentado formalmente a quienes los acompañarán en su gestión de gobierno. 

Así las cosas, el gobernador Juan Schiaretti definió después de idas y vueltas quiénes integrarán su equipo. El mandatario de la segunda provincia con más electores del país, decidió anunciar a los ministros de Córdoba a través de la red social Twitter. 

Miniatura

Lifschitz le ganó la pulseada a Perotti por la entrega de los atributos

Contenido

El gobernador saliente de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, le torció el brazo a su sucesor, el peronista Omar Perotti, y no le dará el gusto de que el traspaso de los atributos sea en el lugar que este último deseaba. 

Tras un tironeo, el gobernador electo finalmente concedió que el acto simbólico del pase de mando se realice en el Salón Blanco de la Casa Gris, el palacio de gobierno provincial, y no en la explanada de la misma. 

La Casa Gris, el palacio de Gobierno de la provincia de Santa Fe.

La guerra por el traspaso se mudó a una provincia

Contenido

Luego de que se confirmara que Mauricio Macri accedió a entregarle los atributos presidenciales a Alberto Fernández en el Congreso (donde lo solicitó el presidente electo) quedó descartado que el acto simbólico de traspaso de mando de un presidente a otro se frustrara. 

El escandalete que ocurrió en 2015 con Cristina Fernández, sin embargo, amenaza con reeditarse en Santa Fe, donde hay tironeos sobre dónde deberá realizarse el acto simbólico de la asunción del peronista Omar Perotti

Alberto y Perotti en su primera fotos juntos

Perotti sale de campaña con Alberto Fernández, pero le hará firmar sus promesas

Contenido

Los candidatos presidenciales empiezan a enfocar la campaña en los principales distritos electorales del país, especialmente en la zona centro. Por eso durante esta semana coincidirán en Santa Fe el presidente Mauricio Macri, Roberto Lavagna y Alberto Fernández.

Omar Perotti y Alejandra Rodenas: Gobernarán Santa Fe desde el 10/12.

Perotti terminó con la ambigüedad y le dio su respaldo a los Fernández

Contenido

El gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, puso fin a las ambigüedades y confirmó que apoyará a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández

A pesar de que había evitado hasta ahora pronunciarse al respecto y de que en el día después del triunfo desde su entorno afirmaran que "no estaba decidido" aún cuál sería su postura, el actual senador dijo que su posición fue clara "desde el principio".

Perotti desmintió al gobierno e ira con la fórmula Alberto-Cristina en octubre

Perotti despejó dudas: Habló con CFK y apoyará la fórmula Fernández-Fernández

Contenido

"Fue una charla muy linda", así, definieron un encuentro entre la expresdiente Cristina Fernández y el recientemente electo gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quienes a través de un llamado telefónico habrían mantenido una conversación en la que CFK lo felicitó por el triunfo. 

Cristina Fernández de Kirchner, en su presentación en Santiago del Estero

Con Perotti/Rodenas ganadores, CFK estará el Día de la Bandera en Rosario

Contenido

“Me llegó la invitación y seguramente estaremos acompañando”, dijo Alejandra Rodenas acerca de la invitación para asistir a la presentación de "Sinceramente", y no descartó un saludo con Cristina Fernández de Kirchner: “Seguramente habrá algún tipo de contacto”, adelantó.