Miguel Lifschitz

Miniatura

Lifschitz le ganó la pulseada a Perotti por la entrega de los atributos

Contenido

El gobernador saliente de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, le torció el brazo a su sucesor, el peronista Omar Perotti, y no le dará el gusto de que el traspaso de los atributos sea en el lugar que este último deseaba. 

Tras un tironeo, el gobernador electo finalmente concedió que el acto simbólico del pase de mando se realice en el Salón Blanco de la Casa Gris, el palacio de gobierno provincial, y no en la explanada de la misma. 

La Casa Gris, el palacio de Gobierno de la provincia de Santa Fe.

La guerra por el traspaso se mudó a una provincia

Contenido

Luego de que se confirmara que Mauricio Macri accedió a entregarle los atributos presidenciales a Alberto Fernández en el Congreso (donde lo solicitó el presidente electo) quedó descartado que el acto simbólico de traspaso de mando de un presidente a otro se frustrara. 

El escandalete que ocurrió en 2015 con Cristina Fernández, sin embargo, amenaza con reeditarse en Santa Fe, donde hay tironeos sobre dónde deberá realizarse el acto simbólico de la asunción del peronista Omar Perotti

Antes del debate, de izq. a der.: Oscar Perotti, Antonio Bonfatti y José del Corral.

El fantasma del fraude, 2 candidatos muy parejos y "tendencia a la medianoche"

Contenido

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Ricardo Silberstein, precisó que el próximo domingo 16/06 más de la mitad de las mesas estarán escrutadas antes de la medianoche porque se trata de una elección más sencilla que las PASO, donde hubo muchos candidatos.

Miguel Lifschitz, llamó a una consulta popular para reformar la constitución santafesina

Santa Fe: Habrá consulta popular por la reelección, pero define el peronismo

Contenido

El saliente gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dio este miércoles (1/5) su último mensaje ante la legislatura local al abrir el 137 período de sesiones ordinarias. En ese marco, señaló que todo lo que propuso en su discurso de asunción "se ha cumplido" y admitió que la reforma constitucional "sigue siendo una deuda pendiente de toda la clase política santafesina", por lo cual anunció la realización de una consulta popular no vinculante en las elecciones generales del 16 de junio.

Lifschitz y Bonfatti salieron a replicar las críticas de Cambiemos (Foto Twitter @AntonioBonfatti).

Se recalienta la campaña en Santa Fe: "Que Macri no mande alcahuetes a opinar"

Contenido

El precandidato socialista a la gobernación de Santa Fe Antonio Bonfatti le respondió a la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-Cambiemos), quien lo vinculó con la banda narco 'Los Monos'. "Es una mentirosa y una destructora serial", aseguró.

Miniatura

El virtual vice de Lavagna insiste en que no haya PASO y ataca a los otros 'alternativos'

Contenido

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sobre quien se especula que podría acompañar a Roberto Lavagna en una fórmula presidencial, volvió a pedir que se evite una interna dentro de Alternativa Federal y criticó a otros referentes por insistir en una primaria. 

Miniatura

Lifschitz dice que Lavagna "está muy decidido" y les pide a Massa y Pichetto que se bajen

Contenido

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró este miércoles Roberto Lavagna está "muy decidido" a competir por la Presidencia de la Nación, pero que el exministro de Economía espera "que se den algunas condiciones" para anunciarlo. 

Miniatura

Informe Especial: Del enroque largo de Lifschitz al PJ 28% + 11%

Contenido

Con este título ("Para entender Santa Fe"), hace algunos años, con el profesor Eduardo Seminara redactamos un libro con disquisiciones sobre cuatro gobernadores (José María Vernet, Víctor Reviglio, Carlos Reuteman, Jorge Obeid).

El poderío de los puertos fluviales, mas la “pampa gringa” y los lunares industriales hicieron que esta provincia, bicéfala, fuese particular.