Mauricio Macri

Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich (Foto archivo NA).

Vuelos a Malvinas: Imputan a Macri, Dietrich y Faurie por "traición a la Patria"

Contenido

El fiscal Jorge Di Lello imputó al presidente Mauricio Macri, al ministro de Transporte Guillermo Dietrich y al canciller Jorge Faurie por “traición a la Patria”, por el acuerdo firmado con Gran Bretaña que autorizó los vuelos semanales de Latam desde Brasil a las Islas Malvinas. 

Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados. Foto: NA.

Monzó, "dolido" por uno de los grandes fracasos de Macri

Contenido

Cuando Mauricio Macri asumió la Presidencia en 2015 se trazó 3 ejes generales para su Gobierno: "pobreza 0, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos". 

El 1er eslabón, por más simbólico que haya sido, comprobó ser un verdadero fracaso, ya que el índice de pobreza estará al final del mandato al menos 10 puntos por encima del que había (no oficial) en 2015. 

Mauricio Macri y Alberto Fernández en el debate presidencial.

Por afuera de la transición, Macri activa DNU que le quita los testigos protegidos a Alberto F

Contenido

Este miércoles (13/11) el presidente Mauricio Macri estampará su firma en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el cual le transfiere el programa de Protección de Testigos al Poder Judicial y lo quita de la órbita del Ministerio de Justicia de la Nación, con lo cual no dependerá del gobierno de Alberto Fernández, quien expresó que no avala la decisión y no fue consultado.

Macri y Faurie, en una imagen de archivo (NA).

El Gobierno de Macri insiste en que "no" hay "golpe de Estado” en Bolivia

Contenido

El canciller argentino Jorge Faurie se refirió a la crisis que atraviesa Bolivia y consideró que “no están los elementos para definir como un golpe de Estado” los motivos que llevaron al presidente Evo Morales a presentar su renuncia. Además, expresó que aquel país “vive una crisis institucional", que "está en un impasse” y que “las Fuerzas Armadas no han asumido el poder”.

grabois

Para Grabois, Gerardo Morales apoyó el "golpe" contra Evo con "venia" de Macri

Contenido

El dirigente social y aliado del Frente de Todos Juan Gabrois dijo este lunes que tenía la "sospecha" de que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, prestó asistencia para lo que denominó un "golpe de Estado" contra Evo Morales, quien renunció el domingo a la presidencia de Bolivia. Grabois también deslizó que el presunto acto del mandatario jujeño pudo tener el guiño de Mauricio Macri. 

El déficit fiscal que deja Macri.

Lo que deja Macri: El déficit fiscal acumulará USD 112.300 millones

Contenido

Argentina tiene un problema que no puede solucionarse, a pesar de que pasen los años, las crisis y las banderas políticas: el Estado gasta más de lo que recauda, o sea, el déficit fiscal.

Cada gobierno tiene diversas recetas para mejorar esta situación, pero en un informe realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) se pone bajo la lupa a la gestión de Mauricio Macri.

Alberto Fernández.

Aumenta la inquietud económica con Alberto Fernández: ¿No dice o no sabe?

Contenido

Desde que ganó las elecciones el 27 de octubre, a Alberto Fernández se lo vio más interesado en su pleito con Jair Bolsonaro, el pedido de libertad de Lula Da Silva, las relaciones con México y el grupo izquierdista de Puebla y ahora en sus próximos viajes al exterior (se dice que quiere ir a Francia y USA) que en cómo abordará los problemas de la economía argentina de los que debe hacerse cargo en tan sólo 33 días y aún no hubo ninguna reunión de ‘transición’ con los funcionarios del área económica del gobierno de

El presidente electo Alberto Fernández.

Algunos se alarman y ya no le conceden a Alberto F. ni el beneficio de la duda

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Pronóstico Bursátil). Esta semana ha quedado absolutamente claro que Alberto Fernández se ha ocupado de, previo a dar señales claras a los agentes económicos y los mercados, necesita enviar un mensaje muy claro hacia la Provincia de Buenos Aires, donde gobernará Axel Kiciloff y se afianza la mayor capa de la fuerza kirchnerista.

El extitular de la AFIP, Alberto Abad

Tras la imputación a Cuccioli, los ex Indalo van por Abad (que alquila oficina con Nielsen)

Contenido

El diario Ámbito Financiero, propiedad de lo que era en su momento el Grupo Indalo de Cristróbal López y Fabián De Sousa, sigue de cerca cada instancia en la causa por la deuda de Oil que derivó en el expediente por evasión y la detención de ambos empresarios.

Horacio Rodríguez Larreta el domingo 27 cuando hizo una elección histórica.

Rodríguez Larreta: "No habrá un macrismo sin Macri"

Contenido

El reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este jueves que, después del 10/12, el presidente Mauricio Macri "va a ocupar el rol que le dieron en las urnas", y aseveró que no se va a ir a vivir a España, como señalaba un rumor.  

"¿Si hay un macrismo sin Macri? No, ¿por qué? Él va a seguir participando. 'Hay gato para rato', como él dijo", aseveró Rodríguez Larreta en declaraciones a radio La Red.