Juntos por el Cambio

El bloque de Cambiemos en Diputados en medio de negociaciones

Entre Ritondo y Bolivia, Juntos por el Cambio es un hervidero

Contenido

La situación boliviana le está provocando a Juntos por el Cambio su primera crisis interna a menos de un mes de la derrota electoral del 27 de octubre, y se suma al malestar por la designación a dedo por parte de Mauricio Macri de Cristian Ritondo como nuevo jefe del espacio en la Cámara de Diputados, tras la renovación del legislativo.

Horacio Rodríguez Larreta el domingo 27 cuando hizo una elección histórica.

Rodríguez Larreta: "No habrá un macrismo sin Macri"

Contenido

El reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este jueves que, después del 10/12, el presidente Mauricio Macri "va a ocupar el rol que le dieron en las urnas", y aseveró que no se va a ir a vivir a España, como señalaba un rumor.  

"¿Si hay un macrismo sin Macri? No, ¿por qué? Él va a seguir participando. 'Hay gato para rato', como él dijo", aseveró Rodríguez Larreta en declaraciones a radio La Red. 

El senador y candidato a vice de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

Según Clarín, Pichetto insultó a Dietrich en plena reunión en la Rosada

Contenido

“¡Vos sos un pelotudo!”, le habría dicho Miguel Ángel Pichetto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, según la versión publicada por el periodista Pablo de León en el diario Clarín. El motivo: una publicidad de FlyBondi.

Juntos por el Cambio y su futuro político ¿Se mantendrá unido?

Carrió se retira, Larreta se fortalece y Cornejo pide pista: la nueva oposición que se viene

Contenido

La salida de Elisa Carrió de la política marcó una incógnita en la esfera opositora de cara a lo que se viene. Fundadora de la coalición que derrotó a Daniel Scioli en el 2015 y uno de los pilares del gobierno y de la alianza, anunció su retiro de la política y los rumores respecto al futuro del espacio no tardaron en salir a la luz. Sin embargo, ella fue clara: ''Mi lugar lo va a ocupar Maxi Ferraro quien será ahora presidente del bloque''.

El presidente Mauricio Macri cerró su campaña en Córdoba.

Juntos por el Cambio cerró campaña con Macri y Vidal por separado, pero confían en que tienen chances el 27/10

Contenido

A diferencia del Frente de Todos, que decidió cerrar campaña en un acto con sus principales referentes políticos, en Juntos por el Cambio sus principales figuras han decidido cerrar campaña por separado. Mauricio Macri eligió Córdoba, una provincia vital para el oficialismo, para dar su último mensaje electoral de cara al domingo 27/10. Eso sí, la gran ausente fue la gobernadora María Eugeni Vidal, que sin carteles ni propagandas de JxC hizo su acto sola en el estadio de Platense. 

María Eugenia Vidal cerró su campaña en la cancha de Platense

María Eugenia Vidal cerró su campaña en Vicente López y pidió: ''el domingo volvamos a hacer la del 2015''

Contenido

Minutos posteriores al cierre de campaña de Alberto Fernández en Mar del Plata, María Eugenia Vidal encabezó el suyo en Vicente López: hizo un repaso por su pasar por la gobernación desde el momento en el que largó su campaña en el 2015 hasta el día después de perder las PASO en agosto, llenó de agradecimientos a todo el equipo de Juntos por el Cambio y le habló al votante. ''En el 2015 pudimos decir 'sí se puede' y dejar atrás la resignación, dejar de creer que esto era inviable y nadie podía cambiar algo en la provincia.

Fotografía que permite apreciar la convocatoria en la avenida 9 de Julio de la marcha "Sí, se puede". 19/10/2019 -Foto NA

Sorprendió hasta a JxC la convocatoria multitudinaria en el Obelisco

Contenido

 

Cientos de miles de manifestantes se reunieron en torno al Obelisco y las calles aledañas en la "Marcha del Millón", en apoyo a la reelección del presidente Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, con banderas argentinas y el repetido cántico de "Sí, se puede" dar vuelta la elección del 27/10, luego del adverso resultado de las PASO del 11/08.

Pechi falleció, pero su imagen estará en el cuarto oscuro.

'Sí, se puede': 'Pechi' murió pero su imagen fue permitida en el cuarto oscuro

Contenido


Si bien existió una intimación de parte de la Justicia Federal hacia Juntos por el Cambio en la provincia de Neuquén para que modifique las boletas de las elecciones del 27 de octubre, ante el fallecimiento del intendente y candidato a senador, Horacio 'Pechi' Quiroga, materialmente sería imposible por lo que fuentes de la Junta Electoral Nacional del distrito Neuquén advirtieron que se aceptará al partido llevar las boletas actuales, es decir, con la imagen de Pechi como primer candidato a senador, aunque ese lugar lo ocupará Pablo Cervi.

Imagen del spot de la polémica, que muestra a un niño arrojando a un gato de espaldas.

Repudian el insólito spot de JxC: "Excelente idea usar a un nene maltratando un animal"

Contenido

El candidato a diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Luciano 'Lucho' Bugallo, difundió un insólito spot de campaña en sus redes sociales, que está generando una gran polémica.

"¡Se da vuelta! ¡Y esto se da vuelta! ¡Mauricio la da vuelta!", escribió Bugallo en su cuenta de Twitter, junto a un video  que muestra -en cámara lenta- cómo un niño sostiene a un gato de sus patas y lo suelta, desde una altura de aproximadamente un metro, cuando el felino está de espaldas.