Juntos por el Cambio

Alberto Fernández

Sospechan que en la pandemia la oposición presiona por un cogobierno

Contenido

"Ahora está todo frenado por la cuarentena pero cuando pase el pico de la pandemia y retorne la actividad judicial, la situación será muy diferente", especulan en Juntos por el Cambio sobre lo que vendrá contra el ex presidente Mauricio Macri por parques eólicos, peajes, blanqueo, Panama Papers, Correo Argentino y Paseo del Bajo (por un tramo que quedó a cargo de Ángelo Calcaterra con supuesto sobreprecio).

Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA.

Grieta feroz: Concejal de JxC comparó al FdT con los nazis, y la DAIA lo repudió

Contenido

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió hoy las declaraciones del concejal comodorense de Juntos por el Cambio (JxC), Tomás Buffa, quien en las sesiones preparatorias había comparado “el posicionamiento del Frente de Todos” con la “Alemania nazi, donde también tenían mayoría”.

A través de su cuenta oficial de twitter @daiaargentina, la entidad rechazó los dichos del concejal Tomás Buffa (JxC - Comodoro Rivadavia, Chubut):

Buscan que Mauricio Macri no tenga "la última palabra" en la coalición Juntos por el Cambio.

Sin Macri, Juntos por el Cambio se reunirá el miércoles 26/02 "para salir del modo Gobierno"

Contenido

Convertidos en oposición, desde Juntos por el Cambio quieren cambiar las reglas del juego de la coalición. Y es que ahora, lo que buscarán es "salir del modo Gobierno, en el que el Presidente siempre tiene un poder superior". Modelo que implementó el antiguo Cambiemos durante la gestión de Mauricio Macri, en la que el exmandatario tenía la última palabra y la participación de quienes no pertenecían al PRO en decisiones importantes de Gobierno eran casi nulas. 

Arturo Rojas y Miguel Ángel Pichetto, quien fue a ayudarlo en la campaña.

Necochea: El intendente mutó de "superstar" a "traidor" en apenas 2 meses

Contenido

Situación tensa se vivió en la tarde del jueves 13/02 en la atlántica Necochea cuando un nutrido grupo de vecinos se manifestó ruidosamente frente al palacio comunal, en el centro de la localidad, protestando contra un fuerte aumento de tasas municipales, el más alto ocurrido de toda la provincia de Buenos Aires, dicen, y la incorporación intempestiva de un cobro especial a vehículos que circulen por la playa.

Gustavo Valdés

Acusaron a Gustavo Valdés de poseer en su poder kilos de droga: desde la gobernación de Corrientes lo desmienten

Contenido

Uno de las noticias que sacudió el mundo de la política argentina en las últimas horas fue la grave acusación contra el gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, de que encontraron en su poder kilos de drogas. Según se había informado, 300 kilos de cocaína fueron secuestrados de una embarcación suya.

Los gobernadores de Juntos por el Cambio con los diputados nacionales (Foto: @marioraulnegri)

Proyecto sobre deuda: Massa ya negocia con gobernadores radicales y Larreta

Contenido

En la previa al inicio de la discusión en comisiones del proyecto de Restauración de Sostenibilidad de la Deuda, los gobernadores de la UCR y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se reunieron primero con el interbloque homónimo y luego fueron recibidos por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

Angel Mercado

Ángel Mercado, el chef y nuevo director del Banco Nación

Contenido

La designación de Ángel Mercado como director del Banco Nación aún genera revuelo y rechazo en gran del país. Ante esta situación, la pregunta se vuelve inevitable. ¿Qué méritos tiene para ocupar tal posición?, ¿los tiene? ¿o es lisa y llanamente una nueva jugada del ya tan protagonista nepotismo en la República Argentina?.

Desde la oposición rápidamente levantaron la voz para decir que el joven funcionario, que tiene 28 años, no presenta la formación requerida para ocupar ese cargo. Y, a primera impresión, uno puede pensar que errados no están.

Emilio Monzó y Gustavo Posse.

Con su rechazo al ajuste del Inmobiliario, Posse/Monzó formalizaron su 3ra. vía

Contenido

El bloque de Diputados de Cambio Federal, que responde a Gustavo Posse y Emilio Monzó, rechazó y votó en contra de las subas en los impuestos Inmobiliario  Urbano y  Rural aprobadas  por  Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Por cierto que es muy interesante lo que sucede en la oposición bonaerense porque

Axel Kicillof apeló a Twitter para criticar a los legisladores opositores

Ley impositiva: La noche de furia de Kicillof por los cambios de JxC

Contenido

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley este miércoles (8/1) a la noche el proyecto impositivo 2020 enviado al legislativo por el gobernador Axel Kicillof, aceptando las modificaciones introducidas por la oposición en el Senado en el impuesto inmobiliario urbano y la alícuota de las actividades portuarias y cableoperadores, entre otras.

Juntos por el Cambio perdió a una senadora que se fue de la UCR para armar su propio monobloque.

Una senadora abandonó las filas de la UCR y armó su propio monobloque

Contenido

Juntos por el Cambio tiene un voto menos en el Senado, y es que  la riojana María Clara del Valle Vega, "Clarita", abandonó las filas de la UCR y armó su propio monobloque al que decidió llamar "Mediar".

Su monobloque se llamará Mediar y aclaró que será parte de "una oposición responsable que acompañe las mejores decisiones para los argentinos. Pero no voy a ser parte del Frente de Todos", advirtió.