Perú

En el hospital de Iquitos, parientes de pacientes COVID-19 hacen fila para poder recargar los tanques de oxígeno de sus seres queridos. El virus se está propadando por comunidades nativas. /Foto:CESAR VONBANCELS / AFP

El virus golpea a las comunidades indígenas en Perú, tras 2 meses de cuarentena: Gran discusión por el pico

Contenido

El jueves 14/5, el coronavirus batió récords en Perú por 2° día consecutivo, reportándose 4298 nuevos casos. Así, según los datos del ministerio de Salud (en ese país se utiliza la abreviación Minsa), la cifra de casos de coronavirus en el país se elevó a 80.604. Además, son 2267 los fallecidos a causa del virus desde que empezó la pandemia. Hasta el 14/5, son 6941 los pacientes hospitalizados, de los cuales 842 están en cuidados intensivos con respiración asistida. Ya hay 25.151 pacientes a los que se ha dado el alta médica tras haber superado la enfermedad.

Héctor Chumpitaz, Internado, Perú, Coronavirus

Preocupación en Perú, el ex capitán Chumpitaz fue internado por coronavirus

Contenido

Mientras el mundo entero se encuentra en cuarentena por la pandemia del coronavirus, el fútbol peruano fue sorprendido este viernes (01/05) tras conocerse la noticia de que el ex futbolista Héctor Chumpitaz, referente histórico ineludible del seleccionado de su país, y su esposa, María Esther Dulanto, permanecen internados en Lima por presunto contagio de coronavirus, según dieron a conocer este viernes (01/05) los medios de prensa de ese país. 

Chile, Suspensión, Partido Amistoso, Perú

Por la crisis en Chile, los jugadores decidieron no disputar el amistoso ante Perú

Contenido

Leverkusen, de Alemania, en su arribo al país.

“Hay un ambiente difícil. En mi opinión no se debiera jugar, respetando lo que está pasando en el país. Es un tema que se puede conversar en Pinto Durán y ahí ver lo mejor”, expresó el compañero de Lucas Alario en el equipo alemán.

Copa Libertadores, Final, River Plate-Flamengo, Estadio Monumental, Lima, Perú

Conmebol le bajó el pulgar a Chile y la final River-Flamengo se jugará en Lima

Contenido

En medio de la tensión social y política que atraviesa el país trasandino, el máximo organismo rector del fútbol sudamericano resolvió este martes (05/11) que el estadio Nacional de Santiago de Chile no albergará la final de la Copa Libertadores de América 2019 que animarán Flamengo y River Plate a disputarse el sábado (23/11), se llevará a cabo en el Estadio Monumental de Lima, en Perú, perteneciente al club Universitario de esa ciudad, y la fecha se mantendrá para el mismo sábado 23 por la tarde. 

Ollanta Humala, ex presidente de Perú involucrado en el caso Odebrecht

Intercept: Audios muestran a fiscales de la Lava Jato en Perú forzando testimonio de delator

Contenido

La investigación de corrupción conocida como Lava Jato -llevada adelante por el exjuez Sergio Moro, hoy ministro de Justicia de Brasil-, que terminó con el encarcelamiento del expresidente Luiz Inacio "Lula" da Silva, entre otros, quedó severamente manchada luego de que el diario The Intercept difundiera en jun

Mercedes Aráoz

Mientras en Perú continúa la acefalía, aparecen nuevos nombres del caso Odebrecht

Contenido

 Perú sigue en el limbo, mientras presidentes entran y salen, los ciudadanos peruanos se despertaron el martes 01/10 con dos presidentes y se fueron a dormir con uno. Es así que la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, quien había sido nombrada mandataria interina el martes por la mañana, dijo no poder ejercer el cargo menos de 24 horas después. En consecuencia Perú volvió a tener como presidente a Martín Vizcarra, quien solamente continúa en el poder por haber disuelto el Congreso.

Mercedes Aráoz

2 Presidentes en Perú (pero las FF.AA. apoyan a Vizcarra, que cerró el Congreso)

Contenido

El ahora exministro de Justicia, Vicente Zeballos, juró este lunes 30/09 como nuevo presidente del Consejo de Ministros luego de que Salvador del Solar presentara su renuncia tras la negativa del voto de confianza de parte del Congreso.

La promoción de Vicente Zeballos fue efectuada por el presidente Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno en horas de la noche, luego de anunciar la disolución del Congreso.

El presidente de Perú anunció la disolución del Congreso de la Nación.

El Presidente de Perú disolvió el Congreso: ¿golpe de Estado?

Contenido

El cierre del Congreso fue comunicado por el presidente Martín Vizcarra en el mensaje a la nación, el lunes 30/09/2019. 

El mandatario firmó una orden suprema para el Legislativo porque no dio prioridad a la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo sobre el proceso de elección de magistrados para el Tribunal Constitucional (TC).