Estados Unidos

Donald Trump 2020. /Foto:Pedewear.com

El desempleo más bajo en 50 años: ¿Y ahora quién lo frena a 'Trump 2020'?

Contenido

Mientras los demócratas avanzan con el proceso de impeachment contra el presidente estadounidense, Donald Trump, en el Congreso, las cifras económicas lo avalan. En noviembre, el mercado laboral sumó 266.000 nuevos puestos de trabajo, llevando el desempleo al 3,5% -el mínimo en 50 años-.

Base aérea naval de Pensacola. /Foto:U.S. Navy/Patrick Nichols/Handout via REUTERS

Efecto contagio: 2do ataque mortífero en una base naval de USA en 3 días

Contenido

2 personas fueron asesinadas y varias otras resultaron heridas este viernes 6/12 en una base naval de Florida, Estados Unidos, cuando un atacante abrió fuego en la mañana, antes de ser él mismo abatido por personas presentes en el lugar (lo que lleva la cifra de muertos en el incidente a 3 personas, según confirmó la Armada estadounidense). Según la oficina del sheriff del condado de Escambia, el incidente había concluido para las 7.48 de la mañana (hora local).

Donald Trump cenando con las tropas norteamericanas en Afganistán

USA por retomar charlas con los talibanes tras visto bueno de Trump

Contenido

Estados Unidos retomará negociaciones con los talibanes en Afganistán dentro de poco tiempo, dijeron oficiales citados por AFP, el miércoles 4/12.

Las conversaciones entre ambas partes colapsaron hace 3 meses, tras lo que los talibanes prometieron intensificar la yihad.

Pero ahora, el representante especial estadounidense para la paz, Zalmay Khalilzad, se reunirá con ellos en Doha para intentar hacerlos regresar a la mesa de negociación con el fin de lograr un acuerdo de paz y declarar un alto al fuego, algo a lo que se han negado hasta ahora.

Kamala Harris, senadora por el Estado de Califronia y ex pre candidata demócrata

Una gran figura demócrata menos: Kamala Harris abandonó la carrera hacia la Casa Blanca

Contenido

Según lo que indica Real Politics, la página web que reúne todas las encuestas realizadas en Estados Unidos y más específicamente una encuesta realizada por el periódico norteamericano, POLITICO, Kamala Harris, quien hasta este 3/12 competía por la candidatura demócrata de cara a las elecciones presidenciales 2020, obtendría el 5% de los votos en las elecciones internas del partido. Es así decidió cancelar su campaña política y la posterior renuncia a la presidencia. 

Crimea en el buscador de mapas de Apple

Las disputas territoriales en la era 2.0: según los mapas de Apple, Crimea es Rusia

Contenido

Otro escándalo internacional en el que está envuelta la empresa más grande de tecnología de Estados Unidos, Apple. Esta vez la compañía creadora del iPhone decidió entrometerse en la disputa entre Rusia y Ucrania por el territorio de Crimea, un conflicto internacional que comenzó a crecer en 2014 cuando el gobierno ruso de Vladimir Putin decidió ingresar al territorio y hacérselo propio. "Tomaron un pedazo del corazón ucraniano", aseguró el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Vadym Prystaiko.

Michael Bloomberg, el millonario con más fortuna que Trump, se candidatea para ser presiente de los EE:UU por el Partído Demócrata

El multimillonario que quiere ser el nuevo inquilino de la Casa Blanca

Contenido

Catalogado como el noveno hombre rico por la revista Forbes, Michael Bloomberg, es el último en sumarse en estos días a las primarias del Partido Demócrata para elegir su candidato en las elecciones de 2020.

Michael Rubens Bloomberg, empresario y político estadounidense. nació un 14 de febrero de 1942 en en el seno de una familia judía en Medford, un suburbio de Boston, Massachusetts.

Familia mormona masacrada en el norte de México. /Foto: Diario El Sol de México

Qué vías tiene Trump para designar 'terroristas' a los narcos y qué consecuencias tendrá

Contenido

En la noche del martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en entrevista en el programa de radio del periodista Bill O'Reilly que se encuentra trabajando para poder designar a las organizaciones narcotraficantes de México como "terroristas", lo que le permitiría lanzar operaciones para combatirlos sin autorización del gobierno mexicano. 

Nick y Aaron Carter, en pie de guerra.

Aaron Carter acusó a su hermano Nick, de los Backstreet Boys, de abusador sexual

Contenido

Los conflictos familiares en la familia Carter no cesan. Estos son encabezados por Aaron y su principal objetivo es su hermano Nick, integrante de los Backstreet Boys. También su hermana, Angel

Hace unos días, la justicia de Los Ángeles le ordenó a Aaron que entregue todas sus armas de fuego, junto a su permiso para poseerlas, y le otorgó a su hermana la orden de alejamiento que había solicitado en septiembre de 2019. 

Alberto Fernández y el embajador de los Estados Unidos tuvieron una reunión este martes 26/11.

USA ratifica la llamada de Trump a AF y asegura "una relación duradera" con Argentina

Contenido

Para Alberto Fernández la relación con Estados Unidos es fundamental. Por supuesto, la deuda con el Fondo es un punto clave, pero además, el presidente electo admite que, ningún país como Argentina puede enemistarse con EEUU, porque es "la primera potencia del mundo". 

Por ello, este martes 26/11, el presidente electo recibió en sus oficinas de Puerto Madero al embajador de los Estados Unidos, Edward C. Prado y a funcionarios de la embajada norteamericana.