Estados Unidos

El ataúd de la jueza es retirado del Capitolio, tras el homenaje. /Foto:Transmisión en vivo NYT

Ruth Bader Ginsburg, 1ra mujer en la historia en ser velada en el Capitolio

Contenido

Este viernes 25/9, los restos de la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg fueron honrados en el Capitolio de Estados Unidos.

Es la primera mujer y la primera persona judía en recibir este honor -considerado el más alto- en la historia de Estados Unidos.

No existen reglas escritas sobre quién puede tener su capilla ardiente en el Capitolio. Lo deciden los legisladores y debe ser aceptado por la familia de la persona fallecida.

Protestas de justicia por Breonna Taylor

La autoridades de Kentucky imputan a uno de los policías involucrados en el asesinato de Breonna Taylor

Contenido

Este miércoles 23/09 las autoridades policiales de Louisville, Kentucky en Estados Unidos decidieron acusar formalmente Brett Hankison uno de los detectives que ordenó en marzo los disparos para ingresar al establecimiento de Breonna Taylor, la joven afroamericana de 26 años que falleció en medio de una redada antidrogas en la que confundieron a su novio con un narcotraficante lo que desató intercambio de balas y su muerte mientras dormía. 

Lana Marks, embajadora de USA en Sudárfica. /Foto: Departamento de Estado de USA

Según la CIA, Irán estaría planeando matar a la embajadora de USA en Sudáfrica

Contenido

El sitio de noticias Politico publicó el domingo 13/9 por la noche que Irán está planeando asesinar a la embajadora estadounidense en Sudáfrica, Lana Marks, en represalia por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani.

El reporte se basa en un informe de inteligencia que fue leído por un funcionario del gobierno y otro oficial familiarizado con los documentos. Ambos dijeron a Politico que Marks habría sido elegida dada su cercanía al presidente estadounidense, Donald Trump.

Donald Trump bajó el precio de los medicamentos.

Trump obliga a farmacéuticas a bajar los precios de los medicamentos

Contenido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo 13/09 que firmó una nueva orden ejecutiva que obligará a los fabricantes de productos farmacéuticos a bajar los precios de sus medicamentos. 

"¡Acabo de firmar una nueva Orden Ejecutiva para BAJAR LOS PRECIOS DE LOS MEDICAMENTOS! Esto garantizará que nuestro país obtenga el mismo precio bajo que las grandes farmacéuticas ofrecen a otros países", escribió en Twitter.

buzón, bebés

Polémica por el primer "buzón para abandonar bebés" en Bélgica

Contenido


La ONG belga Corvia anunció que ha recibido finalmente autorización para abrir el primer "buzón" para abandonar recién nacidos de forma anónima en Bruselas.

Tras tres años de litigio, la asociación ha sido autorizada a abrir este sistema en el distrito bruselense de Evere, que permitirá a los padres que quieran renunciar a su hijo abandonarlo de forma anónima.

El Consejo de Estado ha anulado la prohibición que había emitido el exalcalde del distrito Pierre Muylle, según confirmó hoy la asociación a la agencia Belga.

Trump y Biden reservaron espacio publicitario en los mismos 11 estados (Biden en 4 más, un total de 15). Mapa:CNN

Biden vs. Trump: Se achica la ventaja del démocrata y hay más estados oscilantes que nunca

Contenido

A medida que se acercan las elecciones estadounidenses, habiendo ya pasado las convenciones de cada uno de los partidos y en un país encendido por distintos casos de violencia policial contra los negros, con marchas en ocasiones violentas y enfrentamientos con contramanifestantes, la ventaja que el insurgente demócrata Joe Biden le lleva al incumbente republicano, Donald Trump, se ha estado achicando.

Juan Sánchez Miño, Independiente, Traspaso, Sporting Kansas City, MLS, Estados Unidos

El ‘Rojo’ sigue sin paz y vendería el pase de Sánchez Miño al Kansas City de la MLS

Contenido

La paz en Independiente parece estar lejos debido a que podría vender el pase del lateral izquierdo Juan Manuel Sánchez Miño al Sporting Kansas City, de la MLS de los Estados Unidos, que en las últimas horas de este domingo (23/08) mostró interés en el jugador que en la actualidad entrena con la reserva “roja”.

Cecilio Domínguez, Independiente, Venta, Austin FC, Estados Unidos, Alivio, Economía, 4 Millones de Dólares

Domínguez se fue del ‘Rojo’ que tendrá un alivio económico y recibirá US$ 4 M

Contenido

Finalizado el largo receso por la pandemia del coronavirus y en medio de graves conflictos dirigenciales con algunos integrantes del plantel profesional, Independiente volvió a los entrenamientos y concretó este martes (11/08) la venta del delantero paraguayo Cecilio Domínguez al Austin FC de Estados Unidos a cambio de cuatro millones de dólares. Y tuvo un paso con más sombras que luces en el “Rojo”, club al que arribó como la compra más cara de la historia de la institución.

Desempleo récord

USA: Tras 4 meses en caída, los reclamos semanales de seguro de desempleo vuelven a ascender

Contenido

Alrededor de 1,4 millones de personas solicitaron seguro de desempleo en Estados Unidos la semana pasada. Se trata de una mala señal dado que es la primera vez que la cifra semanal se incrementa desde marzo.

En las semanas anteriores, la cifra de nuevos solicitantes de seguro de desempleo había estado en 1,3 millones de personas.

Las solicitudes semanales tuvieron un pico en la última semana de marzo -con 6,9 millones de solicitudes- y luego estuvieron en descenso hasta la semana pasada, cuando se revirtió la tendencia.

snowden

Caso "Snowden": la historia del hombre que reveló el masivo espionaje de EE.UU. y hoy se protege en Rusia

Contenido

Sin duda el afamado "Caso Snowden" se trata de uno de los más controvertidos del último tiempo. La historia que protagoniza un genio cyber que fuera espía de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), causó un gran revuelo a nivel mundial y catapultó en determinado momento al agente en cuestión, Edward Joseph Snowden, como el hombre más buscado del mundo por parte del gobierno estadounidense.