Estados Unidos

Donald Trump

Si la economía lo acompaña, ¿Trump podría volver a la Casa Blanca en 2020?

Contenido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump está en la mira, prácticamente desde que asumió en 2017, aunque los últimos meses se excedió con la demostración de su ideología y con el intento por cumplir su tan famoso slogan: "Make America Great Again".

Guerra comercial: Estados Unidos vs China

China quiere leer la letra chica antes de firmar y a las bolsas les cayó mal

Contenido

China quiere tener más conversaciones con Estados Unidos antes de firmar la "fase 1" del acuerdo comercial esbozado el viernes 11/10 por el presidente Donald Trump, publicó la agencia Bloomberg en base a testimonios familiarizados con el tema.

Donald Trump y Xi Jingping

Trump lo confirmo: tregua oficial y parcial entre USA y China, ¿esta vez será definitivo?

Contenido

En un primer momento había sido confirmado desde la agencia de noticias Bloomberg, quienes adelantaron que los representantes diplomáticos: Liu He y Robert Lighthizer por Estados Unidos, llegaron a un acuerdo que establecería las bases para un futuro acuerdo que tendrían que firmar Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping posiblemente a finales de este año. Hasta ahora lo que hay es una tregua.

Mundo

Respiro financiero: Reunión clave en Europa y en la Casa Blanca impulsan bolsas en el mundo

Contenido

Tras una nueva ronda de consultas de alto nivel el pasado jueves (10/10) en Wahington para abordar diferencias en asuntos económicos y comerciales pendientes entre China y USA, la Casa Blanca informó que este viernes 11/10 el presidente estadounidense tiene pactada una reunión con el viceprimer ministro chino, Liu He, quien participó de las negociaciones de ayer.

Donald Trump y Xi Jingping

¿Quién lo entiende a Trump?: presiona a China negándole visas a funcionarios

Contenido

Este martes 08/10, el gobierno de Estados Unidos decidió llevar adelante el último movimiento para intentar sofocar indirectamente las conversaciones entre el país y China de cara a resolver la guerra comercial. Es así que la Casa Blanca anunció que quitará las visas visas a los funcionarios chinos vinculados a la detención masiva de musulmanes en la provincia de Xinjiang. Esta decisión se sumó a la del anterior lunes 07/10 cuando el mismo eligió poner en una lista negra a gigantes tecnológicos chinos, como Hangzhou Hikvision Digital Technology Co.

The Houston Rockets

Por querer complacer a Trump, un equipo de la NBA defendió a Hong Kong y perdió patrocinio chino

Contenido

El pasado viernes 04/10, Daryl Morey, el gerente general de los Rockets de Houston, uno de los equipos más prestigiosos y reconocidos del básquet norteamericano, y claro el equipo representante de la ciudad de Houston, Texas, hizo un comentario en su cuenta de Twitter apoyando a los manifestantes y la causa de los mismos en Hong Kong, prácticamente declarándole la guerra a China tal como hace el gobierno de Donald Trump.

Kurdos sirios manifestándose contra las amenazas de Erdogan. /Foto:Delil Souleiman/AFP via Getty Images

USA retira tropas del norte sirio en apoyo a la ofensiva turca contra los kurdos

Contenido

En la mañana del lunes 7/10, Estados Unidos comenzó a retirar sus tropas de la frontera norte siria, la que linda con Turquía.

Los soldados estadounidenses abandonaron los puntos fronterizos de Tel Abyad y Ras al-Ayn a eso de las 6.30 (hora local), según confirmó un oficial al diario The Washington Post. 

Homenaje a Jamal Khashoggi

A un año de la muerte de Khashoggi: homenaje, gritos de justicia y un misterio forense

Contenido

El 29/09 de 2018, las autoridades del servicio secreto ordenaron traer al periodista norteamericano del Washington Post de vuelta a Arabia Saudita persuadiéndolo o a la fuerza. Aunque 3 días después este ingresaría al consulado saudí en Estambúl y no se sabría nada más de Jamal Khashoggi, ni siquiera su esposa quien lo estaba esperando afuera del edificio para contraer matrimonio.

Wall Street, Estados Unidos

Jugada audaz: Schwab Corp. elimina la comisión a las transacciones bursátiles en USA

Contenido

La decisión de entrar en una guerra comercial con China que llevó adelante el gobierno de Donald Trump solamente para intentar seguirle el paso a China y no quedar atrás, negándose aceptar una competencia libre con otro país, no solamente logró amenazar a la economía a nivel global, sino que también a todos los sistemas de su propio país, incluido el sistema financiero, que como muchos saben, son las bases del capitalismo como lo conocemos.

Mark Zuckerberg

Los audios de Zuckerberg que reflejan su enojo frente a las propuestas anti monopolio de Warren

Contenido

Elizabeth Warren y su grito de guerra en cuanto a un cambio estructural de la sociedad en la que vivimos, captó a muchos votantes en un primer momento y también lo sigue haciendo actualmente, ya que va segunda en las encuestas después del ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden.