farmacias

El precio de los medicamentos superó ampliamente la inflación.

Gobierno y laboratorios no lograron acordar y no habrá congelamiento en medicamentos

Contenido

Tras una ardua negociación con los laboratorios nacionales y extranjeros, el Gobierno de Mauricio Macri no podrá finalmente realizar uno de los anuncios que más esperaba: el congelamiento de los precios de medicamentos.

El precio de los medicamentos superó ampliamente la inflación.

Deuda millonaria del Gobierno: Pensionados por discapacidad podrían quedarse sin medicamentos

Contenido

La vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Slezack, aseguró que “el Estado Nacional adeuda doscientos veinte millones de pesos de pesos a las farmacias bonaerenses”. En este sentido, dio a conocer que “las farmacias han aportado al día de hoy trescientos cuarenta millones de pesos para sostener la atención a los pacientes del Programa Federal Incluir Salud (ex Profe)”.

“Lo grave es que el último pago realizado fue por los medicamentos dispensados en diciembre del 2018”, relató.

Unas 70 farmacias cerraron en junio pasado

Por los aumentos, cayó la venta de medicamentos y cerraron 70 farmacias

Contenido

En Urgente24 venimos reflejando la crisis del sector farmacéutico a raíz de los aumentos de los medicamentos y la caída de las ventas. Además, los pacientes, por no poder acceder a los remedios que necesitan para sus dolencias, también empezaron a dejar tratamientos o a reducir las dosis. En esa línea, en junio pasado la venta de medicamentos cayó un 13,8% en junio y cerraron más de 70 farmacias.

El precio de los medicamentos superó ampliamente la inflación.

En la gestión Macri, los medicamentos subieron hasta un 700% (y se hunden las ventas)

Contenido

El sector farmacéutico informó que la compra de medicamentos en junio "fue la peor en lo que va el año". Respecto al mismo mes del año pasado, cayó un 13,8%. El principal motivo es el aumento de los precios de los remedios, que ascendió un 5,1% ese mes y en el primer semestre un total del 38%.

"En junio del año pasado, se habían comercializado cincuenta millones de unidades (de medicamentos) y ahora fueron 43,5 millones", aseguraron desde el sector a BAE Negocios.

El precio de los medicamentos superó ampliamente la inflación.

'Deme una pastilla': Así se compran los remedios en medio de la crisis

Contenido

Mientras el diario 'Popular' publica hoy las cifras de un informe que realizó una ONG en el conurbano que revela que "en lo que va del año ya cerraron casi 400 panaderías", y apunta a la suba de precios y advierte que "no hay persiana que aguante", el diario 'Crónica' lo hace sobre otro producto tan o más necesario como lo son los remedios.

Ocurre que como se sabe, los precios en ese rubro superaron por amplio a la inflación al punto que los consumidores pasaron de pedir genéricos a pedirlos por tableta y hoy ya lo hacen por "unidad".