Cuba

Luego de 15 días en Cuba, la vicepresidente vuelve a sus tareas políticas.

CFK regresa de Cuba para reunirse con Mayans y definir la agenda del Senado

Contenido

Luego de 15 días en Cuba, finalmente la vicepresidente de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, regresará este domingo 12/01 a la Argentina para encarar lo que será las sesiones extraordinarias del Senado nacional. 

CFK llegará por la noche al aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, en un vuelo de línea, luego de haber viajado a la isla el pasado 28 de diciembre para pasar el Año Nuevo con su hija Florencia. 

Manuel Marrero agradece la votación.

El coronel Marrero, ex ministo de Turismo, 1er. ministro de Cuba

Contenido

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, propuso como Primer Ministro del país al hasta ahora ministro de turismo, Manuel Marrero Cruz.

Según diversos medios de prensa críticos del gobierno cubano, Marrero es coronel de las fuerzas armadas cubanas. 

Sin embargo, la prensa oficial de la isla no menciona su pasado militar y sí su título de arquitecto.

CFK al ingresar a los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria (NA).

Cristina vuelve a Cuba para visitar a Florencia y pasaría fin de año en La Habana

Contenido

Cristina Fernández volverá a Cuba a fin de año y permanecerá allí hasta el 12 de enero, de acuerdo con la autorización que entregó en la justicia federal donde pide viajar a la isla el 28 de diciembre para visitar a su hija Florencia, sometida a tratamiento médico.

La ex presidente y su hija en un acto político

CFK pidió autorización para quedarse más días en Cuba

Contenido

La vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner solicitó autorización para prolongar por 5 días más su estadía en Cuba. Debía regresar este lunes (11/11), pero lo hará recién el proximo sábado. En las presentaciones ante distintos tribunales alegó "cuestiones personales".

Sesión de las Naciones Unidas

La ONU condenó el embargo de USA en Cuba, pero esta vez Brasil votó con Washington

Contenido

A días de cumplirse 30 años de la caída del Muro de Berlín, y de la muerte de la Unión Soviética, es decir el padre del comunismo del siglo XX, Cuba recibe buenas noticias por parte de las Naciones Unidas, ya que todos sus miembros menos 3: Brasil, Israel y Estados Unidos, votaron por la necesidad de levantar el bloqueo económico a Cuba que atormenta a la isla y justamente la aisla del mundo desde tiempos de la Guerra Fría.

Vladimir Putin y Miguel Díaz- Canel en San Petersburgo

Tiembla Trump: El mandatario cubano se encontró con Putin y afianzaron su relaciones

Contenido

Después de la visita del Primer Ministro ruso, Dmitry Medvedev, a Cuba el pasado 03/10 y 04/10, donde se encontró con Raúl Castro y el presdiente Miguel Díaz-Canel, fue el turno de el mandatario cubano de volar a Rusia y hacer la visita oficial al encontrarse con Vladimir Putin, el presidente ruso en San Petersburgo.

Florencia Kirchner junto a su madre, Cristina Fernández, en una imagen de archivo (NA).

CFK pidió autorización para viajar a Cuba (y llevaría a Helena)

Contenido

Tal como se preveía, tras el triunfo en las elecciones presidenciales de este domingo 27 de octubre, la vicepresidenta electa de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pidió este lunes (28/10) autorización a la Justicia para volver a viajar a Cuba.

La intención de CFK es partir el próximo viernes y permanecer allí hasta el 11 de noviembre próximo, para visitar nuevamente a su hija Florencia, que se encuentra en ese país bajo tratamiento médico.

Parlamento cubano en La Habana.

Cuba elige a su primer presidente, pero ¿qué cambia?

Contenido


Cuba elige hoy a su primer presidente de la República en más de 40 años, una figura que dejó de existir en 1976 y fue restituida con la nueva Constitución aprobada en abril de este año.

La elección se realizará en el marco de una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), pese a que más de 11.000 cubanos pidieron durante el proceso de consultas para la redacción de la nueva Constitución, que el presidente fuera elegido de forma directa.

Cristina durante la presentación de 'Sinceramente' en Mar del Plata (Foto NA).

CFK postergó su regreso de Cuba: Pidió 48 horas más

Contenido

Cristina Fernández de Kirchner tenía previsto su regreso de Cuba ayer a la madrugada, pero solicitó un nuevo permiso judicial y en principio regresaría a Buenos Aires el miércoles 9, según la presentación que hizo en la Justicia.

"Pidió 48 horas más por cuestiones personales", dijo al diario La Nación una fuente de su defensa.