acreedores

Vicentín sigue envuelta en el escándalo por maniobras de corrupción y estafa al Estado.

Los bancos internacionales le iniciaron una querella a Vicentin por posible estafa

Contenido

Después de que este lunes 5/10 los accionistas de Vicentin informaran sobre la contratación del Banco de Inversión Maxim Group (con sede en Nueva Cork) para asesorarlos “en un proceso de selección de eventuales inversores, aportantes de capital y/o financiamiento que coadyuven a solucionar la situación en que se encuentra nuestra compañía”, este jueves (8/10) el comité Ad Hoc de Acreedores Internacionales de la empresa cerealera informó que instruyó a sus abogados penalistas a que presenten una querella en la Fiscalía de delitos económicos de la ciudad de Ro

Empresarios, deuda, acuerdo

Empresarios celebran el acuerdo de deuda con los acreedores

Contenido

Mediante un comunicado varios ejecutivos de empresas de primera línea entre los que se encuentran Alejandro Simón, CEO Grupo Sancor Seguros y Presidente de ADIRA, y Mara Bettiol, Presidente de UART celebraron el convenio con los bonistas. "El acuerdo de deuda con los bonistas bajo jurisdicción extranjera logrado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía, constituye un paso importante para el futuro del país". Enfatizan desde el sector.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una charla en el Consejo de las Américas.

Alberto F. pidió "comprensión" a los acreedores e insistió: "Esto es lo que podemos pagar, no es un capricho"

Contenido

Alberto Fernández insitió este martes en que la Argentina no puede mejorar la oferta a sus acreedores, luego de que los principales fondos de inversión rechazaran la propuesta oficial. Además aseguró que negocia "de buena fe" y que las discusiones no representan "una disputa"

"No estamos para pelear con nadie. Estamos para tratar de resolver un problema en términos sensatos", dijo el Presidente durante una exposición por videoconferencia ante el Consejo de las Américas. 

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Morgan Stanley: "Habrá acuerdo por el apetito del Gobierno de evitar un caótico default"

Contenido

El banco de inversión Morgan Stanley estimó que el Gobierno Nacional y los acreedores alcanzarán un acuerdo en "próximas semanas" dado el "apetito" de las autoridades argentinas por "evitar un caótico default que someterá a la economía a más dolor"

Los economistas advierten al Presidente.

"La Argentina no necesita un sector estatal más grande"

Contenido


Fausto Spotorno, economista y director de la consultora Orlando Ferreres & Asociados, opinó sobre la oferta que el gobierno argentino presentó a sus acreedores, y sobre la cual el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que "muestra una gran voluntad de obtener un acuerdo", al tiempo que le da al país "el alivio que necesita para poder recuperarse".

La expropiación de la empresa sigue generando polémica y debate.

Acreedores de Vicentin van a los tribunales de Nueva York

Contenido

La controversia alrededor de la cerealera Vicentin ahora llega a un tribunal de Nueva York. Allí un grupo de bancos acreedores de la firma santafecina solicitó se emplace al gigante de la soja a presentar documentos que incluyen transferencias electrónicas, según documentos judiciales que consigna la agencia Bloomber. 

El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: NA.

Los motivos del nuevo enojo de BlackRock y los bonistas duros

Contenido

De acuerdo a un artículo de Román Lejtman publicado este martes en el portal infobae.com, 4 fondos de inversión aceptaron la propuesta del Gobierno para ingresar a su canje de deuda. 

“Le queremos dar a conocer que Gramercy, Fintech, Greylock y Oaktree apoyará su oferta”, es parte del contenido de un correo electrónico que recibió el ministro de Economía, Martín Guzmán, y que lleva la firma de Robert Koenigsberger, líder del fondo Gramercy, indica el sitio de noticias. 

El comunicado del FMI tras la reunión del G20.

FMI: "Un acuerdo entre la Argentina y los bonistas también es de interés para la economía mundial"

Contenido

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, estimó este viernes que un acuerdo entre la Argentina y sus acreedores es de "interés", no sólo para el país y los bonistas, sino también para "la región y la economía mundial en este momento", de crisis por el coronavirus. 

Alberto Fernández brindó una entrevista simultánea con 11 periodistas de las emisoras de Radio Nacional y RAE.

"Nuestros acreedores especulan con que pase la pandemia para conseguir mejores condiciones"

Contenido

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que la pandemia del coronavirus "complicó las negociaciones de la deuda" dado que "se deterioró la economía mundial". 

En este sentido, el jefe de Estado agregó que "muchos de nuestros acreedores también especulan tratando de que la pandemia pase para conseguir para conseguir mejores condiciones". 

Fernández hizo esa apreciación en momentos en los que las negociaciones con los acreedores se están dilatando en llegar a un acuerdo de reestructuración. 

Alferdez

Confirmado: Se extiende otra vez el plazo para la oferta y Alberto F. pidió auxilio al mexicano AMLO por BlackRock

Contenido

El Gobierno extendió por una semana, hasta el 19/06, el plazo para acordar con tenedores de deuda soberana bajo legislación extranjera, anunció el Ministerio de Economía. El deadline anterior se cumplía este viernes 12/06

La cartera que conduce Martín Guzmán prolongó por "un período adicional el vencimiento de la invitación que hizo a los tenedores de ciertos bonos elegibles".  

La nueva fecha es "el 19 de junio de 2020, salvo que se extienda por un período adicional o que se finalice en forma anticipada", indicó el Palacio de Hacienda en un comunicado.