Milagro Sala

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales

Polémica con Morales por la automedicación y Milagro Sala le pide ayuda a Alberto

Contenido

Al encabezar el informe del Comité Operativo de Emergencias de la provincia de Jujuy, el gobernador Gerardo Morales anunció la reactivación de actividades en las zonas amarillas pero también advirtió que el sistema de salud está a punto de colapsar a la vez que continúan solicitando médicos terapistas.

Milagro Sala, en uno de los juicios.

Milagro Sala salió al cruce de Clarín: "Es una mentira garrafal”

Contenido

Milagro Sala, desde su casa donde cumple la prisión domiciliaria, salió al cruce de Clarín por haber publicado una "fake news" sobre ella. Se trata de un video donde se la ve bailando "en plena cuarentena obligatoria (...) con al menos seis personas".Sin embargo, la filmación, que según Clarín "data del pasado jueves 21 de mayo" en realidad fue realizada en diciembre del año pasado.

Pablo Baca.

Triunfo K + CELS: Renunció Pablo Baca (¿Milagro Sala hacia la libertad?)

Contenido

En una misiva dirigida al gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, quien era el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, presentó su renuncia al cargo de juez de ese tribunal.

El motivo de la denuncia es facilitar y despejar toda duda en la investigación de un delito por el que ha sido denunciado, cuya comisión niega categóricamente, informó la web Jujuy Al Día.

CSJN

Para insistir con la ampliación de la Corte, Verbitsky (¿o CFK?) agita la Guerra del Tabaco

Contenido

Muy interesante, aunque bastante conocido, el incidente entre las tabacaleras que relata Horacio Verbitsky en su El Cohete a la Luna.

Urgente24 ha escrito en el pasado bastante al respecto. Lo novedoso es cómo se utiliza la escandalosa situación donde las empresas intentan involucrar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en una acción para retomar el pedido de ampliación de la CSJN, cuando no de juicio político contra Carlos Rosenkrantz.

Milagro Sala está condenada a 13 años de prisión.

Ofensiva K en la Justicia: Primero De Vido, luego Milagro Sala

Contenido

Todavía es incierto cuáles son las pretensiones del Presidente Alberto Fernández en referencia a la Justicia Argentina, pero lo que sí es seguro es que ya empezó presentando proyectos ante el Congreso Nacional para dar paso a esos cambios judiciales. Se supone que, gobierne el peronismo o no, la mayoría de la gente espera tener una justicia justa y sobretodo independiente. 

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla con Lola Berthet

Una actriz militante de la Tupac Amarú fue nombrada para dirigir un centro cultural

Contenido

Después de haber sido presentada en enero pasado por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, recién este miércoles (4/3) la actriz militante K Lola Berthet fue nombrada oficialmente como directora del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, con Hebe de Bonafini.

Más presión a Alberto F por Boudou, Sala y otros: Marcha el 24/3 por los “presos políticos”

Contenido

La polémica por los “presos políticos” se reavivó esta semana con un video del presidente Alberto Fernández donde habló de “detenciones arbitrarias”. A eso se sumó el proyecto presentado este jueves (20/2) en el Senado de la Nación por el legislador del Frente de Todos, Guillermo Snopek, para intervenir la Justicia de la provincia de Jujuy, con el argumento de que se debe "garantizar la forma republicana de gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino".

Milagro Sala, en uno de los juicios.

Innecesaria torpeza: Snopek redactó proyecto para intervenir la Justicia de Jujuy

Contenido

El texto del senador Guillermo Snopek consta de 8 artículos. Establece la intervención del Poder Judicial jujeño “a fin de garantizar la forma republicana de Gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino”.

La iniciativa habilita a la administración de Alberto Fernández a designar un interventor federal "a fin de garantizar la forma republicana de gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino".

Esto sucede por 3 motivos:

Pablo Baca pidió licencia, tras el escándalo por los audios (Foto: El Tribuno).

Tras los polémicos audios, pidió licencia el titular de la Corte jujeña

Contenido

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, pidió licencia tras la filtración de audios en los que él admite que Milagro Sala está presa "para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas".

Milagro Sala, en uno de los juicios.

Mensaje de Milagro Sala a Alberto F: “Creíamos que íbamos a estar libres a esta altura”

Contenido

La dirigente de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, volvió a hablar este lunes 27/1 desde la cárcel para reclamar por su liberación en carácter de “presa política”. Pero también dejó un mensaje al gobierno nacional a quien le reclama por su situación procesal, aunque sin querer confrontar directamente.