Lula Da Silva

Dilma y Lula. /Foto:Reuters

Lula y Dilma, absueltos en la causa por financiación ilícita del PT

Contenido

Un juez federal de Brasilia absolvió a los expresidentes brasileños, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, entre otros altos cargos del Partido de los Trabajadores (PT) de la acusación de haber conformado una organización criminal para obtener financiación ilítica de su partido.

Lula da Silva, ex presidente de Brasil

Tribunal analiza si ratifica condena a Lula por el caso "Chacra de Atibaia" o la anula

Contenido

Este miércoles 27/11, un tribunal de 2da instancia de Porto Alegre decidirá si confirma o la condena contra el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, por el caso conocido como "Chacra de Atibaia", o anula el proceso (una 3era opción sería que lo envíe de vuelta a 1era instancia).

gioja

Gioja ya quiere tener a Lula en la asunción de Alberto Fernández

Contenido

Después de que Jair Bolsonaro confirmara que no enviará a su vicepresidente a la asunción presidencial de Alberto Fernández, el titular del PJ y vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, José Luis Gioja, manifestó sus deseos de que el ex mandatario brasileño Luis Inácio Lula Da Silva participe de la ceremonia de jura el 10 de diciembre próximo.

Lula, a un paso de quedar en libertad.

Lula, a un paso de la libertad: las repercusiones en las redes

Contenido

Lula da Silva está a un paso de la libertad. La Corte Suprema brasileña emitió su decisión este jueves 7/11. Con 5 votos a favor y 5 en contra, situación que fue resuelta con la votación del presidente de la Corte, Dias Toffoli, quien decidió por la liberación del político, el líder del Partido de los Trabajadores está cerca de salir de prisión.

Da Silva fue acusado de corrupción y sentenciado por el ex juez y actual Ministro de Justicia del gobierno de Jair Bolsonaro, Segio Moro

Luiz Inácio Lula da Silva.

"Lula libre, Lula libre, Lula libre": Alberto F. desafía a Bolsonaro

Contenido

Fue Jair Bolsonaro quien inició las hostilidades con el Frente de Todos, oposición política que lidera la intención de voto en la Argentina.

Bolsonaro, en reiteradas ocasiones, afirmó que una derrota de Juntos por el Cambio, la alianza electoral que lidera el presidente Mauricio Macri, convertiría a la Argentina en otra Venezuela.

Durante una visita al sur de Brasil, advirtió que esa zona podría convertirse en un territorio complicado por los refugiados, tal como ocurre en Rondonia, en el norte, en la frontera con Venezuela.

Marcha por Jesús (y por Jair Bolsonaro), en Brasilia DF.

Muy peligrosa exposición evangélica con el inestable Bolsonaro

Contenido

Una movilización evangélica en Brasilia DF, denominada "Marcha por Jesús" fue el acto que utilizó Jair Bolsonaro para realizar sus declaraciones más recientes.

Durante el discurso de 14 minutos, Bolsonaro criticó a la izquierda y a la prensa, y afirmó además que la ideología de género pertenece al "demonio". Él recordó el apoyo de los evangélicos durante la campaña electoral.

Sergio Moro, Ministro de Justicia de Brasil

Tras nuevas revelaciones en su contra, Moro se tomó licencia

Contenido

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, hará uso de una licencia de 7 días para tratar "asuntos particulares", en medio de la controversia sobre presuntas irregularidades cuando instruía la causa conocida como Lava Jato. Su retorno a funciones está previsto para el 22/07, informa la prensa local.