Sergio Moro

Sergio Moro

La Corte de Brasil trata la libertad de Lula y apuntan contra Moro por una visita polémica

Contenido

La Corte Suprema brasileña comenzó a tratar el expediente de Lula da Silva el jueves 17/10 y luego de escuchar las posiciones de los diferentes abogados, los ministros comenzar a dar sus posturas ayer (23/10). Por lo tanto, se espera que hoy o mañana comiencen a votar los once y definan si se debe esperar hasta agotar las etapas procesales para detener.

En el PT, mientras tanto, esperan que cambien su manera de pensar, aunque la votación está muy dividida.

The Intercept Brasil

La ONU alertó que los periodistas de The Intercept Brasil corren peligro

Contenido

En un mundo actual donde los líderes más importantes del mundo, como podríamos decir, Donald Trump o Xi Jingping, les hacen la guerra a los medios de comunicación y al periodismo de invertigación con las famosas "fake news", es donde más hay que proteger a los profesionales que intentan hacer su trabajo dando a conocer las prácticas a veces corruptas del poder político.

Brasil

Bolsonaro contrarresta cacerolazos y pedidos de renuncia con marchas anticorrupción

Contenido

El presidente brasileño Jair Bolsonaro intenta por estas horas contrarrestar los pedidos de renuncia en Twitter y el masivo cacerolazo del viernes pasado desde los balcones y las casas de las ciudades más importantes del país vecino.

Sergio Moro.

Brasil: cuatro detenidos que habrían hackeado el celular del ex juez Moro

Contenido

Cuando Jair Bolsonaro asumió la presidencia de Brasil a inicios de este 2019, nombró a Sergio Moro como ministro de Justicia (y hubo quienes dijeron que se trató de un "premio" por su accionar contra el PT, principal competencia del ahora presidente en la campaña del año pasado). Es un personaje controversial y hay quienes lo acusan de haber cometido irregularidades y de no actuar con la neutralidad que debería caracterizar a un juez. 

Sergio Moro, Ministro de Justicia de Brasil

Tras nuevas revelaciones en su contra, Moro se tomó licencia

Contenido

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, hará uso de una licencia de 7 días para tratar "asuntos particulares", en medio de la controversia sobre presuntas irregularidades cuando instruía la causa conocida como Lava Jato. Su retorno a funciones está previsto para el 22/07, informa la prensa local. 

Sergio Moro.

Moro más complicado: Insistió para divulgar información que perjudique a Maduro

Contenido

El juez Sergio Moro fue quien estuvo a cargo, en Brasil, del caso conocido como Lava Jato que investigó hechos de corrupción en el gobierno brasileño, entonces a cargo el Partido de los Trabajadores (PT). Por esta causa, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se encuentra preso (y no pudo ser candidato en las pasadas elecciones presidenciales).

Sergio Moro torció la balanza, de acuerdo a Veja.

Moro en el lodo: Revista Veja difunde nuevo material comprometedor

Contenido

No se trata de casos aislados: la conducta impropia y antiética de Sérgio Moro en el Lava Jato era recurrente, demuestra una investigación realizada por la revista brasileña Veja, en colaboración con el sitio The Intercept. No solo colaboró, sino que dirigió las acciones del ministerio Público en un caso que él después iría a juzgar.

Sergio Moro

Narcomilitares: Bolsonaro lo minimiza mientras Parlamento abre investigación

Contenido

La valija con 39 kilos de cocaína que intentó trasladar un militar de la comitiva de Bolsonaro que se dirigía al G20 tardó en impactar en Brasil. Luego de más de 30 horas de impacto internacional, diputados del PT advirtieron que abrirán investigación en el Parlamento para determinar lo que verdaderamente ocurrió y cómo llegó hasta el aeropuerto de Sevilla.