Sergio Moro

El juez Raúl Zaffaroni

Zaffaroni criticó a los manifestantes anticuarentena: "Es gente descerebrada"

Contenido

El ex juez de la Corte Suprema de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, criticó con dureza este jueves (28/05) a los manifestantes que acudieron el lunes pasado a la Plaza de Mayo para exigir una flexibilización de la cuarentena. "Es gente descerebrada.Decían cosas absurdas. Las cosas que hemos visto son disparatadas.

Sergio Moro, Ministro de Justicia de Brasil

"Bolsonaro nunca impulsó una agenda anticorrupción y se le advirtió el riesgo de esta escalada de muertes"

Contenido

Internas del presidente brasileño Jair Bolsonaro con el Ministerio de Salud (con dos ministros que decidieron dar un paso al costado); internas con los Servicios de Inteligencia; internas en el Ministerio de Justicia; el Tribunal Supremo de Justicia le declaró la guerra; internas con gobernadores; y una escalada de muertes que parece no tener fin hablan de una crisis estructural del gobierno Partido Progresista (PP), donde el apoyo de los militares también es discutido por... internas.

Bolsonaro con sus seguidores en el acto del domingo. /Foto:EVARISTO SA / AFP

Se agrava la crisis en Brasil: Bolsonaro analiza echar al comandante del Ejército

Contenido

Brasil atraviesa una grave crisis política en medio de la pandemia del Covid-19, que el presidente Jair Bolsonaro ha minimizado desde el principio.

La crisis comenzó con la renuncia del ministro de Salud, Henrique Mandetta, el pasado 16/4. Una semana después llegó la dimisión del ministro de Justicia, Sergio Moro, quien se fue acusando al mandatario de interferir en la Policía Federal para tener acceso a causas judiciales (sus hijos están bajo la mira policial por distintas razones).

Sergio Moro, Ministro de Justicia de Brasil

Bolsonaro, muy comprometido por avalancha de WhatsApp, correos y documentos de Segio Moro

Contenido

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro quedó muy comprometido luego de las primeras más de 8 horas de declaraciones de su ex ministro de Justicia Sergio Moro.

El pasado sábado 2 de mayo, Moro se presentó junto a sus 4 abogados con pruebas contundentes para justificar su denuncia contra el jefe de Estado, a quien acusó de intentar intervenir la Policía Federal para tener acceso a información sensible de una investigación que involucra a sus hijos y amigos de sus hijos.

Jair Bolsonaro

Moro denuncia que Bolsonaro interfirió en la Policía para tener acceso a causas judiciales (¿por los problemas de sus hijos?)

Contenido

La renuncia del ministro de Justicia, Sergio Moro, llegó 8 días después de la expulsión del titular de Salud, Luiz Mandetta. El gobierno de Jair Bolsonaro, muy cuestionado por su actitud de negación respecto de la pandemia del Covid-19, está cada día más debilitiado.

Sergio Moro, Ministro de Justicia de Brasil

Bolsonaro se queda cada vez más solo: Sergio Moro renunció al Ministerio de Justicia

Contenido

Este jueves 23/04, luego de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro le comunique a su gabinete el inminente cambio en la cúpula de la Policía Federal, hoy dirigida por Mauricio Valeixo, el actual Ministro de Justicia y mano derecha del mandatario, Sergio Moro, decidió presentar su renuncia teniendo en cuenta que fue Moro quien recomendó a Valeixo para el cargo en un principio y al parecer todo indica que la presencia del mismo era un acuerdo entre Bolsonaro y Moro. 

Sergio Moro y Jair Bolsonaro

Brasil: Partidos (incluso el que dejó Bolsonaro) quieren a Sergio Moro como su candidato a presidente

Contenido

Dos partidos brasileños, Podemos y el Partido Social Liberal (PSL), han manifestado su deseo de tener al exjuez y actual ministro de Justicia, Sergio Moro, como su candidato a presidente en 2022, lo que lo colocaría en enfrentamiento con su actual jefe, Jair Bolsonaro, quien ya dijo que quiere ir por un segundo mandato, informó el diario Folha de Sao Paulo.

Sergio Moro

La Corte de Brasil trata la libertad de Lula y apuntan contra Moro por una visita polémica

Contenido

La Corte Suprema brasileña comenzó a tratar el expediente de Lula da Silva el jueves 17/10 y luego de escuchar las posiciones de los diferentes abogados, los ministros comenzar a dar sus posturas ayer (23/10). Por lo tanto, se espera que hoy o mañana comiencen a votar los once y definan si se debe esperar hasta agotar las etapas procesales para detener.

En el PT, mientras tanto, esperan que cambien su manera de pensar, aunque la votación está muy dividida.

The Intercept Brasil

La ONU alertó que los periodistas de The Intercept Brasil corren peligro

Contenido

En un mundo actual donde los líderes más importantes del mundo, como podríamos decir, Donald Trump o Xi Jingping, les hacen la guerra a los medios de comunicación y al periodismo de invertigación con las famosas "fake news", es donde más hay que proteger a los profesionales que intentan hacer su trabajo dando a conocer las prácticas a veces corruptas del poder político.