Fortnite

Fortnite

Fortnite 10: el fenómeno mundial se renueva e incluye viajes en el tiempo

Contenido

Cuando Thiago Lapp, el argentino de 13 años, alias "K1ng", quedó en 5to lugar en la categoría individual de la Copa Mundial de Fortnite y ganó un premio de US$ 900 mil, muchos comenzaron a preguntarse sobre este videojuego que es furor mundial. Pero, además de ser un éxito, es un gran negocio y un fenómeno cultural que está próximo a sacar su décima versión.

Thiago "King" Lapp

"King", el argentino de 13 años que ganó US$ 900.000 en el Mundial de Fortnite

Contenido

En el Arthur Ashe Stadium, la sede del US Open de tenis (Nueva York) tomó lugar un evento histórico para el mundo "gamer", el primer Mundial de Fortnite, uno de los videojuegos más populares. Entre el viernes 26/7 y el domingo 28/7 100 jugadores se disputaron la copa. Estos fueron seleccionados entre 40 millones que participaron en las clasificaciones abiertas que se desarrollaron entre abril y junio. 

thiago

Thiago Lapp: todo sobre el argentino de 13 años que llegó a la Mundial de Fortnite

Contenido

Thiago “King” (como su usuario) Lapp, tiene 13 años, es argentino, vive en el partido de Tigre de la Provincia de Buenos Aires y es finalista en el Fortnite World Cup. Con tan corta edad ya sabe a qué se quiere dedicar: ser profesional en eSports, los deportes electrónicos que están tomando fuerza en el mundo y ya son una tendencia profesional en varios países como China y Estados Unidos: ”No tendría problema en irme a jugar para algún equipo en otro país. Es más, es lo que estoy buscando”, dijo Thiago en una nota para La Nación.

programadores

El oscuro secreto detrás del éxito del Fortnite

Contenido

Según un informe publicado en Polygon se vivieron meses sumamente tensos en la empresa de juegos electrónicos Epic Games dado al arduo trabajo que debieron realizar los programadores quienes en papeles aceptaron “voluntariamente” trabajar horas extra mientras que ellos aseguran que, en realidad, era algo que se esperaba de ellos.

Harry vs Fortnite

El príncipe Harry se manifestó en contra del Fortnite: "debería estar prohibido"

Contenido

A punto de convertirse en padre junto con Megan Markle, el príncipe Harry de Inglaterra se declaró en contra total del juego de computadora Fortnite, que cuenta con más de 250 millones de jugadores en todo el mundo. 

"Ese juego no debe permitirse. ¿Cuál el beneficio de tenerlo en el hogar?", expresó en una visita a la Asociación Cristiana de Jóvenes en Londres. "Ha sido creado para provocar adicción, para mantenerte frente a un ordenador el mayor tiempo posible. Es muy irresponsable".

Fortnite China

China: menores no pueden jugar más de 3hs al Fortnite (el juego los manda a estudiar)

Contenido

El gobierno de China ve al Fortnite y los juegos electrónicos como una amenaza para las mentes juveniles, sobre todo las de los menores. Por eso tomo acción para evitar que los mismos se pasen más de 3 horas frente a la pantalla jugando a este juego. 

Un usuario de Reddit explicó cómo se dio cuenta de esta restricción, que fue confirmada por confirmaron luego los representantes del juego en China. 

Miniatura

Fortnite: sus ingresos se desplomaron en enero y Apex Legends toma la posta

Contenido

Según los datos que compartió la medidora SuperData las ganancias del juego de computadora Fortnite disminuyeron un 48% en enero con respecto a diciembre.

El caso llama la atención porque Fortnite fue el juego que acaparó la atención de los millennials por meses, manteniéndose arriba en el podio.