trump

Trump y Erodgan, en el G20 en Osaka. /Foto: REUTERS/Kevin Lamarque/

Audiencias públicas por el impeachment: 1eros. testimonios complican a Trump

Contenido

Este miércoles 13/11 comenzó en la Cámara de Representantes de Estados Unidos la fase pública de la investigación de impeachment al presidente Donald Trump, a quien los demócratas acusan de haber persionado a Ucrania para que investigue a sus rivales políticos.

En esta primera jornada, testifican ante el Congreso 2 veteranos diplomáticos: William Taylor, actualmente encargado de negocios en Ucrania, y George Kent, subsecretario adjunto de Asuntos Europeos y Euroasiáticos. 

Rudy Giuliani y Donald Trump

Todos los ojos sobre Giuliani: el subsecretario de Estado lo acusó de hacer una "campaña de mentiras"

Contenido

Quien primero lo dijo fue el ex Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien ahora parece tener mucha sed de venganza y estar dispuesto a ir por todo contra la Casa Blanca del presidente. Recordemos que el mismo fue removido de su cargo luego de una reunión y un acuerdo de paz fallido con los talibanes.

El fabricante chino confía en volver a los mercados

Huawei saldría de la lista negra de Trump

Contenido

Según el sitio de noticias español 'elEconomista' directores de la compañía china, entienden que la administración estadounidense levantará el veto que aplicó desde el pasado mayo.

Si la decisión resulta favorable para Huawei tal y como desea la organización china de puertas adentro, Google volverá para reincorporar su sistema operativo Android y todos sus servicios (Youtube, Gmail, Maps) en los nuevos smartphones de la compañía china.

Donald Trump y Gordon Sondland

Aparece el primer arrepentido: embajador de la UE se desdice y acusa a Trump de presionar a Ucrania

Contenido

La figura clave que ahora apareció como "testigo arrepentido" fue Gordon Sondland, el embajador de los Estados Unidos en la Unión Europea, quien en su primer declaración había asegurado que Trump nunca había buscado un "quid pro quo" (un favor por favor) de asistencia de seguridad a cambio de investigaciones para argumentar que el presidente no había usado el poder de su oficina para beneficio político personal. 

Boris Johnson y Donald Trump

El Brexit que no fue: Johnson piensa en las elecciones mientras Trump lo critica

Contenido

El Brexit de Halloween que muchos esperaban que sea un Día de Brujas icónico e inolvidable para la política británica, no pudo ser porque el Primer Ministro, Boris Johnson optó por dejar de hacerse el rebelde, como lo venía haciendo desde antes de su toma de poder, y eligió ponerse del lado de la democracia y del régimen parlamentario. Recordemos que el pasado martes 29/10 la oposición, es decir el Partido Laborista dio su apoyo a Johnson y le cumplieron su tan ansiado objetivo de ir a las urnas.

Alemania aprueba la tecnología digtal y 5g de Hauwei

Alemania aprobó la tecnología que desarrolla Huawei

Contenido

El mercado europeo de las telecomunicaciones tiene motivos para celebrar el contundente y razonado "visto bueno" de Alemania a las redes de Huawei.

Esta confianza de una autoridad tecnológica como la alemana promete contagiar a otros países vecinos. Tras escrutar cada milímetro de las infraestructuras del fabricante chino, el Gobierno alemán ha concedido su visto bueno para que las compañías germanas puedan trabajar con el gigante asiático, líder mundial en fibra óptica y 5g.

Trump National Dorial, resort privado de Donald Trump en Florida

Trump se aprovecha del cargo y propone su resort en Miami como sitio para el G7 2020

Contenido

La anterior cumbre del G7 el presidente Donald Trump fue tomado por sorpresa por la aparición del ministro iraní de Exteriores y enemigo del mandatario Trump, Mohammad Javad Zarif. Para intentar incluir en las conversaciones al iraní y para forzar una reunión con el presidente norteamericano, el mandatario francés, Emmanuel Macron, decidió invitar a Irán sin previo aviso. Es así que en la próxima cumbre del año 2020, Trump ya decidió atajarse y tener el control de la reunión. 

Bombardeos sobre Ras al-Ayn, 15/10. /Foto:REUTERS/Murad Sezer

Kurdos acusan a Turquía de usar armas químicas, se conoció la carta de Trump a Erdogan previa a la operación

Contenido

El jefe de comunicación de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Mustafa Bali, denunció en Twitter la sospecha de que Turquía podría estar usando "armas no convencionales" contra la ciudad de Ras al Ayn, en el noreste sirio.

La denuncia fue acompañada por un video de la agencia Hawar, órgano de la administración kurda en Siria, sobre un hospital de la zona donde se ve niños internados con graves quemaduras. No ha sido posible verificar la autenticidad de las imágenes.

Barack Obama, Joe Biden y Hunter Biden.

Hunter Biden renuncia al directorio de una empresa en China

Contenido

Hunter Biden renunciará al directorio de una compañía de capital privado respaldada por China y promete renunciar a todo trabajo en el extranjero si su padre, el ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, es elegido Presidente en 2020, informó la agencia Bloomberg.

Después de meses de mantener un perfil relativamente bajo cuando el presidente Donald Trump lanzó una andanada de acusaciones de corrupción -sin fundamento-, Biden Jr. se comprometió públicamente a evitar cualquier conflicto de intereses.