trump

CFM56

Delirio Made in USA: Luego de Huawei, que GE incumpla la entrega de motores a China

Contenido

Contexto:

** CFM International es una sociedad entre GE Aviation (USA) y Snecma (Francia) para construir y mantener los motores de reacción CFM56, nombre que proviene de la designación de las ambas compañías de manufacturas sofisticadas: GE (CF6) y Snecma (M56).

Trump durante la conferencia de prensa. /Foto::Captura YouTube

Con la guerra no se juega: el Senado de USA limita a Trump para atacar Irán

Contenido

"La guerra es la responsabilidad más solemne que tenemos, y no se puede subcontratar a nadie", explicó el senador demócrata Tim Kaine quien fue el pionero para presentar el proyecto de ley acerca de los poderes y objetivos de la guerra nada más y nada menos que para reafirmar la autoridad constitucional del Congreso para declararla. Es así como a través de una unión bi partidista entre senadores norteamericanos, el presidente Donald Trump tendrá que buscar aceptación del Congreso para ejercer cualquier poder de guerra. 

Alexander Vindman, el teniente coronel ucraniano que declaró en contra de Donald Trump.

Intocable: Trump se prepara para atacar a quienes lo traicionaron en el impeachment

Contenido

De acuerdo a lo que dieron a conocer medios norteamericanos este viernes 07/02, la semana brillante del presidente Donald Trump se coronará con la salida de las personas que declararon en su contra en las audiencias de la Cámara de Representante previo a las sesiones en el Senado. En la lista de los próximos salientes se encuentra nada más y nada menos que el teniente coronel y asistente del Consejo de Seguridad Nacional, Alexander Vindman. 

Donald Trump en el Desayuno de Oración Nacional en Estados Unidos.

Trump hizo de un evento de unión religiosa, una ocasión para atacar a sus enemigos y fortalecer su ego

Contenido

El Desayuno del Día Nacional de Oración en Estados Unidos es el evento político más importante del año, no solo por el hecho de reunir a todas la figuras de Washington DC en una misma sala, incluidos demócratas y republicanos, sino también porque es donde se cruzan la política y la religión directamente. Si bien todos los años se organiza los primeros días de febrero, este año fue una gran estrategia de Trump hacerlo justo el día después de su absolución en el Senado. 

Donald Trump, Nancy Pelosi y Mike Pence durante el Discurso del Estado de Unión en el Capitolio.

Los protagonistas del reality show de Trump en el Congreso: Guaidó, la economía y su propio ego

Contenido

La semana del presidente norteamericano, Donald Trump, está siendo todo un triunfo. Después del fracaso demócrata en Iowa, específicamente de su opositor, Joe Biden en los resultados, y la posible abolición en el Senado este miércoles 05/02, el mandatario concluyó el primer martes del mes de febrero con un discurso típico de su figura en el Congreso. No fue nada sorpresivo, ya que cada palabra que dijo frente a los legisladores en el discurso anual del Estado de Unión era tan solo un acto más de egocentrismo.

Donald Trump y John Bolton.

No habrá nuevos testigos en el juicio político a Trump

Contenido

Con 49 demócratas a favor, 51 en contra y dos abstenciones no habrá lugar para ningún testigo más en el juicio político a Donald Trump. Ese era el mayor temor del presidente republicano ya que el primero en ingresar al reciento sería nada más y nada menos que su ex Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton. 

Donald Trump en la firma del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Otro triunfo para Trump: el nuevo NAFTA ya casi es un hecho y los demócratas lloran

Contenido

A pesar de las críticas que recibió Donald Trump en consecuencia de la presentación del Plan de Paz en Medio Oriente el pasado martes 28/01 y el juicio político que está teniendo lugar en Senadores desde hace ya 1 semana, el presidente de Estados Unidos parece desoír las críticas y lo que sucede a su alrededor y concentrarse solo en sus triunfos, así lo hizo este miércoles 29/01 cuando finalmente firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Canadá y México. 

Juicio político contra Donald Trump en el Senado de Estados Unidos.

Mientras la grieta se profundiza en el Senado, los republicanos desoyen a Trump y extienden el proceso

Contenido

El histórico juicio político a Donald Trump ya comenzó a exactamente 3 años de que el presidente comience oficialmente con su administración, el Senado está evaluando un proceso de destitución. Ahora la protagonista ya no es más la portavoz de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sino que las dos figuras a las que hay que prestar atención con Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana del recinto y Chuck Schumer, la cabeza de la minoría demócrata. 

Los miembros de la Cámara de Representantes entregando los artículos al Senado.

El Senado comenzó el histórico impeachment contra Trump, pero siguen apareciendo acusaciones

Contenido

Mientras los miembros del Senado se preparan para jurar de cara a dar comienzo con el juicio político contra el presidente Donald Trump, y Adam B. Schiff, el representante de la Cámara de Representantes en el proceso presenta los cargos que votaron los legisladores el pasado miércoles 15/01, la situación de Trump vuelve a empeorarse luego de nuevos documentos y declaraciones que lo involucran directamente con el "quid pro quo" ("favor por favor") en Ucrania por el que se lo acusa. 

Donald Trump y Nancy Pelosi

Todo por opacar a Trump: demócratas enviarán el juicio político al Senado mientras se firma el acuerdo con China

Contenido

A medida que se acerca el día tan esperado por Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jingping, en el que llevarán adelante la firma de un acuerdo comercial para dar fin a la guerra comercial en la que están envueltos y en la que se vieron afectados la gran mayoría de los países alrededor del mundo, los detalles comienzan a aflorar y la actitud del presidente Trump cambió rotundamente para su relación con China, y viceversa.