trump

Trump, votos, Biden

La campaña de Trump obtiene el recuento parcial de votos en Wisconsin

Contenido

Tras casi 6 horas de discusión, la Comisión de Elecciones de Wisconsin votó en favor de emitir una orden para volver a contabilizar los votos emitidos en los condados de Milwaukee y Dane, tal como fue solicitado por la campaña del presidente Donald Trump, que pagó los US$ 3 millones requeridos para el recuento parcial (no cubre todo el estado sino solo los condados mencionados).

El número de casos por día es alarmante.

La 'pandemia occidental', 70% sobre 12%, el acuerdo que rompe Biden y la Argentina sin agenda

Contenido

Si bien nuestra memoria histórica nos lleva, vagamente, a la referencia de los años 1930, cuando el Imperio Británico, por entonces líder de Occidente gracias a su poderosa Armada, había conquistado más del 40% del territorio global con casi 40 millones de km2 y más del 50% de la población total: Nigeria en África, Egipto en Asia, en Asia controlaban India, Pakistán y Bangladesh sin olvidar Hong Kong y Malasia/Singapur; en Oceanía tanto Australia como Nueva Zelandia, y en América desde Canadá a las islas caribeñas y Belice. 

Huawei, USA, procesadores

Qualcomm logró permisos para venderle procesadores a Huawei

Contenido

Desde que Estados Unidos decidió imponer su bloqueo a Huawei hace más de un año, las compañías estadounidenses que colaboraban con ellos tuvieron que frenar sus negocios. Este bloqueo comercial poco a poco se va relajando.

Distintas empresas obtuvieron obteniendo licencias especiales para seguir vendiendo a Huawei. La última de ellas es quizás una de las más importantes, Qualcomm, que proveerá chips 4G a Huawei de nuevo.

Líderes ruso y turco. /Foto: (AFP)

Según Bloomberg, los 2 líderes que más pierden con la salida de Trump son Putin y Erdogan

Contenido

Hay 2 líderes mundiales que han disfrutado de acceso privilegiado y una cálida relación con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien, pese a que todavía no lo reconoce, perdió las elecciones en USA.

Trump insiste en que hubo fraude y que la victoria de su rival, Joe Biden, fue gracias a "votos ilegales" y ha presentado demandas en varios estados.

Joe Biden y su campaña política en Texas.

USA intenta salir del bochorno y regresar a cierta normalidad

Contenido

The Associated Press declaró que Joe Biden había ganado la Presidencia al capturar el estado de Pensilvania, campo de batalla, aproximadamente una hora después de que Donald Trump llegara a su campo de golf, Trump National Golf Club, en Sterling, Virginia, al otro lado del río Potomac desde la Casa Blanca.

Trump emitió una declaración minutos después de la declaración de AP en la que acusó a Biden de "apresurarse a hacerse pasar por el ganador" con la ayuda de sus "aliados de los medios".

Trump, votos, Biden

Con falsas acusaciones de fraude y ánimos de desesperación, Trump habló desde la Casa Blanca

Contenido

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una exposición que duró unos 20 minutos reiteró que hubo un supuesto fraude en una elección que consideró manipulada a favor de sus adversarios. Algo de lo que no existen pruebas de ningún tipo. En consecuencia se trató de uno de los discursos con mayor cantidad de información falsa de su campaña política. Además de un grito de batalla y un balde de gasolina hacia un país que ya arde en llamas. 

Joe Biden y Donald Trump.

Wisconsin, Michigan y Pensilvania es la llave de la Casa Blanca pero podría demorar días conocer el ganador

Contenido

Con millones de votos legítimos aún esperando ser contados, Donald Trump se declaró -en forma prematura e imprudente- ganador de las elecciones, apareciendo en la Casa Blanca para reclamar un recuento de votos en Arizona, donde perdió, y exigiendo que se detuviera el conteo en estados donde está en ventaja. Sin fundamento alguno, él dijo que las elecciones eran "un fraude al público estadounidense".

Donald Trump y Joe Biden.

Trump se queda con Florida, complicando a Biden que ahora depende de Michigan y Pensilvania

Contenido

El presidente Donald Trump lidera en Florida, el campo de batalla más grande de las elecciones de 2020 y una pieza esencial del rompecabezas que necesita reunir para un 2do. mandato consecutivo.

Trump iba 3.5 puntos porcentuales por delante del nominado demócrata Joe Biden, una victoria más grande que la victoria de 2016 sobre Hillary Clinton.