trump

Barack Obama, Joe Biden y Hunter Biden.

Hunter Biden renuncia al directorio de una empresa en China

Contenido

Hunter Biden renunciará al directorio de una compañía de capital privado respaldada por China y promete renunciar a todo trabajo en el extranjero si su padre, el ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, es elegido Presidente en 2020, informó la agencia Bloomberg.

Después de meses de mantener un perfil relativamente bajo cuando el presidente Donald Trump lanzó una andanada de acusaciones de corrupción -sin fundamento-, Biden Jr. se comprometió públicamente a evitar cualquier conflicto de intereses.

Donald Trump

Trump en la cuerda floja: su aparato mediático se aleja y las denuncias lo apuntan directamente

Contenido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump parece estar hundido en su propia estructura política que lo ayudo a hacer una carrera en Washington DC y directamente convertirse en presidente, dado que fue un hombre millonario y celebridad que de un día para el otro, empujado por multimillonarios como él y una gran cadena de medios como lo es Fox News, llegó a ser presidente del país más importante del mundo, en referencia política y económica. Claro que esto en algún momento tenía que caer sobre sus hombros y al parecer este ya llegó.

La ciudad de Tel Abyad, vista desde la turca Akcakale, 10/10. /Foto:REUTERS/Murad Sezer

Muertos y heridos mientras los kurdos resisten a Turquía, Trump se queda con los "Beatles" de ISIS

Contenido

Al menos 16 combatientes kurdos (de las Fuerzas Democráticas Siras) han muerto al jueves 10/10 en Tel Abyad y Ras al-Ain, mientras la ofensiva turca en el norte sirio entra en su segundo día, reportó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Otros 33 combatientes resultaron heridos.

Según las Fuerzas Democráticas Sirias, hasta el momento al menos 9 civiles kurdos han muerto a causa de los bombardeos.

Donald Trump

Trump juega con fuego: la traición a los kurdos le está costando la confianza de aliados republicanos

Contenido

La ofensiva que muchos esperaban por parte de Turquía en la frontera con Siria, finalmente comenzó este miércoles 09/10. Lo que por ahora se sabe es que fueron solo dos los muertos debido a los bombardeos turcos contra los kurdos. Recordemos que los kurdos son el grupo que habita en el norte de Turquía, junto a la frontera con Siria y a los cuales el gobierno de  Recep Tayyip Erdogan considera terroristas  y que además representan el Estado Islámico de esa región del país. 

Donald Trump

Declaración de guerra oficial: la Casa Blanca no cooperará con la investigación

Contenido

Ya muchos de los funcionarios de la Casa Blanca se habían negado a declarar frente a los congresistas en cuanto a el proceso de impeachment contra el presidente de Estados Unidos, entre ellos el abogado del mandatario, Rudy Guilliani, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, también bloquearon este martes 08/10 la declaración del embajador norteamericano en Europa, Gordon Sondland.

Compra y venta de soja entre China y Estados Unidos

A días del inicio de las conversaciones, China compró toneladas de soja a USA

Contenido

Según dieron a conocer los informes de los Deparamentos de Comercio y Agricultura de Estados Unidos este lunes 07/10, pero habían anticipado desde Bloomberg la semana pasada, el gobierno de Xi Jinping suavizó su actitud hacia el comercio bilateral con Estados Unidos y tanto empresas privadas como estatales compraron entre 12 y 15 cargas de toneladas de soja. Esto demuestra un claro avance en las conversaciones entre ambos países y la actitud de China con respecto al fin de la guerra comercial. 

Donald Trump y Xi Jingping

Ahora también públicamente: Trump le pidió a China que investigue a los Biden

Contenido

En medio de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que si bien ahora parece estar atravesando un momento de tregua de cara a las conversaciones pautadas para el mes de octubre, no está ni cerca de llegar a su fin, el presidente Donald Trump decidió tratar por un segundo al líder chino, Xi Jinping, como su amigo e involucrarlo en su campaña sucia contra el Partido Demócrata y específicamente sobre el pre candidato Joe Biden, quien lidera las encuestas nacionales. 

Mike Pompeo

Mientras Trump pide unidad a los republicanos, los demócratas citan a Pompeo al Congreso

Contenido

Muchos comparan la situación que está viviendo Estados Unidos y el presidente Trump con el caso Watergate que culminó con la salida del ex presidente republicano, Richard Nixon, antes de ser sometido a un juicio político. La realidad es que el caso de Trump todavía está muy lejos de lo sucedido en los años 70'. Los demócratas recién están iniciando con las citaciones en el Congreso, y los republicanos por ahora continúan fieles a su candidato y presidente. Por eso, falta para que llegue a la etapa de Nixon.

China versus Estados Unidos

Todo por sostener la hegemonía: Trump piensa limitar la inversión de USA en China

Contenido

Tanto China como Estados Unidos están sufriendo internamente las consecuencias de un guerra comercial que existe hace casi 1 año. Después de avances y retrocesos, treguas y puntos de máxima tensión, todavía nada parece tener solución, ya que mientras unos aseguran que existirá una tregua, el gobierno norteamericano cada vez da más indicios de querer perpetuar el enfrentamiento comercial.