trump

Discurso virtual de Trump en la Asamblea General de la ONU. /Foto:RICK BAJORNAS / UNITED NATIONS / AFP

Asamblea ONU: Trump dispara con todo contra Beijing y la OMS por la propagación del "virus chino"

Contenido

El presidente estadounidense Donald Trump utilizó su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (encuentro que tiene lugar de manera virtual este año debido a la pandemia) para pedir que se responsabilice a Beijing por el Covid-19.  

“Naciones Unidas debe hacer rendir cuentas a China”, dijo el mandatario, asegurando que el gobierno de ese país y la Organización Mundial de la Salud propiciaron la propagación del patógeno diciendo falsamente inicialmente que no había transmisión entre humanos.

Donald Trump bajó el precio de los medicamentos.

Trump obliga a farmacéuticas a bajar los precios de los medicamentos

Contenido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo 13/09 que firmó una nueva orden ejecutiva que obligará a los fabricantes de productos farmacéuticos a bajar los precios de sus medicamentos. 

"¡Acabo de firmar una nueva Orden Ejecutiva para BAJAR LOS PRECIOS DE LOS MEDICAMENTOS! Esto garantizará que nuestro país obtenga el mismo precio bajo que las grandes farmacéuticas ofrecen a otros países", escribió en Twitter.

Tik Tok, China, Trump

China respondió acusaciones de USA que pesan sobre TikTok y WeChat

Contenido

China preparó una lista de normas destinadas a impedir que los gobiernos extranjeros adquieran datos almacenados por sus empresas en otros países. Con esta iniciativa Pekín busca responder a las acusaciones de Washington sobre que sus servicios TikTok y WeChat compartieron la información confidencial de sus usuarios con las autoridades chinas.

Jacob Blake desde el hospital.

Trump es símbolo neonazi en Alemania, mientras Jacob Blake habla desde el hospital

Contenido

Este lunes 07/09 por primera vez se escuchó la voz de Jacob Blake en las redes sociales. El ciudadano afroamericano que fue atacado por la espalda y recibió 8 disparos a manos de un policía, hoy se encuentra paralizado en la cama de un hospital aunque ya no se encuentra esposado como los primeros días. Aunque es la única víctima de la violencia racista que sigue vivo en una ola de ataques que se llevó la vida de personas como George Floyd y Breonna Taylor.

Mark Zuckerberg y Donald Trump.

Ante la creciente violencia en USA, Facebook no publicará anuncios políticos la semana previa a los comicios

Contenido

"Me preocupa que con nuestra nación tan dividida y los resultados electorales que posiblemente demoren días o incluso semanas en ser finalizados, podría haber un mayor riesgo de disturbios civiles en todo el país", explicó este jueves 03/09 el presidente de la gran compañía de redes sociales, Mark Zuckerberg. El mismo presentó un comunicado contestando una de las preguntas que surgen en la población de cara a las elecciones: ¿qué lugar tendría Facebook en estos comicios? 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Los sondeos siguen perjudicando a Trump y desesperado promete vacunas para noviembre

Contenido

Este miércoles 02/09, después de haber visitado Kenosha, Wisconsin, donde los disturbios prevalecen hace casi una semana, y tras la noticia de que su opositor político y candidato a presidente por el Partido Demócrata, Joe Biden, también visitará la ciudad, el mandatario decidió hacer una promesa arriesgada y al mismo tiempo imponer presión sobre la distribución de vacunas en los diferentes estados.

Donald Trump en Kenosha, Wisconsin.

Trump en Kenosha: enfocado en los inseguridad y la defensa de la policía

Contenido

Este martes 01/09 Donald Trump hizo su aparición que pretendía ser triunfal en el campo de batalla que hoy es la ciudad de Kenosha en el estado de Wisconsin. Incluso cuando el alcalde de la ciudad, John Antaramian, y el gobernador del estado, Tony Evers habían recomendado que no sería lo mejor la llegada de Trump, el mismo decidió empujar los límites otra vez y seguir generando violencia en Estados Unidos de cara a las elecciones de noviembre 2020. 

Trump y Biden.

Aplazar elecciones: La batalla de Argentina y México contra el candidato de Trump para el BID

Contenido


Hace poco más de un mes Alberto Fernández cuestionó a Donald Trump y la decisión de que la Casa Blanca que ocupará la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Explicó que "los Estados Unidos rompieron el UNSAR y crearon el PROSUR. También hicieron todo lo posible para que la CELAC desaparezca. Y tampoco les alcanzó eso. Ahora fueron por el BID y todo el continente salió a apoyar que los Estados Unidos, por primera vez en la historia también presida el Banco Interamericano de Desarrollo. Y nos hemos quedado dos países al margen de ese apoyo: México y nosotros".