twitter

Trump, Twitter, pelea

La guerra entre, Donald Trump y Twitter, suma una nueva batalla

Contenido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que las tendencias en Twitter le hacen quedar mal y las califica de 'ilegales'.

El mandatario explicó en un tuit publicado hoy, martes (28/07), que "es asqueroso ver el apartado Trending de Twitter, donde hay muchas tendencias sobre mí y nunca una buena. Buscan todo lo que pueden encontrar, lo hacen tan malo como sea posible y lo explotan tratando de hacer tendencia. ¡Realmente ridículo, ilegal y, por supuesto, muy injusto!". 

Mal momento para Twitter

Twitter pasa por su peor momento

Contenido

Se confirma una de las peores sospechas relacionadas con el hackeo a Twitter que, durante la pasada semana, alteró la vida de la plataforma de microblogging. A pesar de estafar del orden de unos 100.000 euros en Bitcoins, muchos apuntaron a que ese no sería el verdadero motivo.

Y es que teniendo acceso a cuentas con un acumulado de cientos de millones de seguidores, quizá se podría utilizar ese acceso para recuperar información confidencial a través de los mensajes privados de dichas cuentas.

Instagram

Instagram sigue creciendo como medio de información

Contenido

Instagram continúa creciendo como medio de información y recorta cada vez más distancias con Twitter. Así se desprende de los datos ofrecidos por "Digital News Report" correspondiente a 2020 que mostró el Instituto Reuters.

El trabajo arroja interesantes resultados sobre el consumo de noticias global. Facebook, YouTube y WhatsApp son las principales vías de información en cuanto a redes sociales y plataformas. Por lo menos mientras dura la pandemia.

Amalia Granata, defensora de "las 2 vidas" (Foto Twitter: @ameliegranata)

'Chicanas' a Amalia Granata en Twitter por citar el artículo 17

Contenido

La diputada provincial Amalia Granata no se quedó afuera de la polémica por la intervención del Gobierno en la empresa Vicentín, y este martes (09/06), en su cuenta de Twitter, expresó su rechazo a la expropiación.

Granata argumentó su oposición a la decisión de Alberto Fernández citando un fragmento del artículo 17 de la Constitución Nacional.

Snapchat contra Trump

Snapchat dejará de promocionar la cuenta de Donald Trump

Contenido

Snapchat informó que no promocionará la cuenta de Donald Trump en su pestaña Discover. Así lo confirmado este miércoles(03/06) la compañía, según revela el medio, Axios. La decisión llega como consecuencia de los tweets del presidente norteamericano publicados la pasada semana.

El movimiento se basa en el mensaje que la propia Twitter decidió ocultar por "glorificar la violencia". Se desactivaba entonces también la posibilidad de interaccionar con el mismo mediante Retweets, Me gusta o comentarios.

manipulación

Poder Comunicacional y Redes Sociales

Contenido

El tema sobre el poder comunicacional a través de las redes sociales no deja de estar en el centro del debate. El presidente Donald Trump estos días ha dictado una orden ejecutiva dirigida a regular las compañías de redes sociales después que Twitter había señalado a dos de sus tweets como “potencialmente engañosos” (“potentially misleading” en inglés) y básicamente que no parecerían ajustarse a los hechos. 

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

Ejecutivos de Facebook critican a Zuckerberg y rescatan lo que hizo Twitter

Contenido

"Mark Zuckerberg enfrenta una reacción violenta desde Facebook después de que varios empleados de alto rango criticaran públicamente al director ejecutivo por negarse a tomar medidas sobre las publicaciones del presidente Donald Trump que Twitter censuró la semana pasada por "glorificar la violencia"", reportó Tim Bradwash para el londinense Financial Times.

Donald Trump

Ridículo enfoque sobre la irresponsabilidad de un Presidente en las redes sociales

Contenido

Julián Gallo ("Tengo a mi cargo la estrategia y la dirección de los contenidos del presidente argentino Mauricio Macri", escribió en su cuenta en LinkedIn cuando fue designado, en diciembre de 2015), escribió en la web Infobae:

USA en llamas. /KEREM YUCEL / AFP

Estalla Estados Unidos por la brutalidad policial y la saña en la muerte de George Floyd

Contenido

Por tercera noche consecutiva, el jueves 28/5 hubieron fuertes protestas por la muerte de George Floyd, un ciudadano negro que murió poco después de que oficial de policía lo inmovilizara colocándole una rodilla en el cuello para arrestarlo.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Trump está perdiendo, se enoja y regula Twitter, YouTube y Facebook

Contenido

Mal día para la democracia. Mal día para la libertad de expresión. Mal día para los 'Padres Pioneros' que no podrían creer lo que sucede en USA desde la Patriot Act hacia aquí. Y hoy día la Casa Blanca se parece cada día más a sus enemigos de Beijing. El presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva que busca limitar la amplia protección legal que la ley federal brinda actualmente a las redes sociales y otras plataformas en línea, una medida que se espera que genere desafíos judiciales inmediatos.