Bolsonaro

Jair Bolsonaro. /Foto: Sergio Lima /AFP / Getty Images

Bolsonaro denunciado ante La Haya: "Ha llevado a cabo una estrategia genocida"

Contenido

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha sido denunciado por genocidio ante la Corte Pena Internacional (también conocida como Tribunal de La Haya) debido a su política frente a la pandemia del coronavirus.

Jair Bolsonaro con una bandera israelí. /Foto:Rebeca Figueiredo Amorim/Getty Images

Al tiempo que Bolsonaro expresa su amor por los judíos e Israel, crece el antisemitismo en Brasil

Contenido

El Observatorio Judío de Derechos Humanos "Henry Sobel" de Brasil advirtió sobre el aumento del antisemitismo en el país a partir de la llegada del presidente Jair Bolsonaro al poder. El informe titulado “El antisemitismo durante el Gobierno Bolsonaro – Un balance de los primeros 18 meses” alerta sobre una expansión del antisemitismo ya sea de izquierda como de derecha.

Bolsonaro tiene síntomas de COVID-19

UN PRESIDENTE EN PROBLEMAS

emainhard@gmail.com Lun, 06/07/2020 - 20:14
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Contenido

El presidente Jair Bolsonaro se sometió a un nuevo examen covid-19 el lunes (06/07), luego de mostrar síntomas de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. El propio Presidente confirmó que se sospecha que tiene la enfermedad cuando regresó al Palácio da Alvorada a última hora de la tarde.

Carlos Alberto Decotelli da Silva

Bolsonaro adoptó cachorro que tenía dueño y el ministro de Educación se fue por falso CV

Contenido

Durante el rápido paso de Carlos Alberto Decotelli como ministro, se reveló un fraude en los títulos de su plan de estudios consultable en la plataforma Lattes. Sin embargo, la situación se volvió insostenible después de que la Fundação Getulio Vargas (FGV) informara que Decotelli nunca fue un investigador o profesor efectivo en la institución, sino un profesor colaborador o invitado.

Clan Bolsonaro

La prudencia del Congreso no impide que Bolsonaro avance directo hacia una crisis institucional

Contenido

El partido DEM (Demócratas) se encuentra activo, intentando que la situación no desbarranque en Brasil.

El presidente del Congreso Nacional, el senador Davi Alcolumbre (DEM-AP), habló con el presidente Jair Bolsonaro con la intención de pedirle que se calme, antes que el empeoramiento del clima político y una escalada de amenazas para romper el normalidad democrática, provoque consecuencias, informaron dos fuentes.

Jair Bolsonaro

"Trump y Bolsonaro son parecidos, pero éste es mucho más estúpido"

Contenido

Noticias del día: Uno de los personajes principales de la reunión ministerial del 22/04, cuando se definió el relevo de la conducción de la Policía Federal y la salida del entonces ministro de Justicia y Seguridad, Sergio Moro, fue el ministro de Educación, Abraham Weintraub.

General Eduardo Pazuello. /Foto:Alan Santos/PR

En Salud, asume interinamente un militar (otro más en el gobierno de Bolsonaro)

Contenido

Este viernes 15/5, presentó su renuncia el ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, quien había asumido hace menos de un mes (17/4), en reemplazo de su antecesor, Luiz Henrique Mandetta, echado por el presidente Jair Bolsonaro por negarse a apoyar su postura anti-cuarentena.

Bolsonaro y Teich

Cruces con Bolsonaro: Renunció el ministro de Salud de Brasil (y van...)

Contenido

A menos de un mes de haber asumido como ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, presentó este viernes su renuncia en medio de presiones del mandatario Jair Bolsonaro para legalizar el acceso de la cloroquina para el combate del coronavirus.

Teich, oncólogo sin experiencia en la administración pública, asumió el 17 de abril al reemplazar a Luiz Henrique Mandetta, que fue echado por Bolsonaro por negarse a apoyar su postura en contra de la cuarentena para frenar la pandemia, que hasta hoy ha dejado en Brasil casi 14.000 muertos.

Jair Bolsonaro.

Imbéciles: Los 'bolsonaristas' niegan la cifra oficial de 10.000 muertos

Contenido

El día en que Brasil alcanzó el hito de las 10,000 muertes causadas por el covid-19, considerando solo las muertes confirmadas, los partidarios del presidente Jair Bolsonaro hicieron una actuación bailando alrededor de un ataúd en Brasilia.