Bolsonaro

Jair Bolsonaro y Donald Trump

¿Se terminó la historia de amor?: Bolsonaro se distancia de Trump ante su posible derrota

Contenido

En la región latinoamericana los gobierno de centro derecha o de derecha como es el caso de Jair Bolsonaro en Brasil fueron un furor que comenzó después de la elección de Trump, Mauricio Macri, Jair Bolsonaro, Sebastián Piñera, entre otros. Aunque ahora ante la inminente salida de Donald Trump, la elección del Movimiento Al Socialismo en Bolivia y el referéndum en Chile, el mandatario brasileño parece estar quedando solo. 

Bolsonaro, Presiona, Vuelta del Fútbol, Brasil, Coronavirus

Bolsonaro puso de mal ejemplo a Alberto F., y pidió a los brasileros que "no le crean a los comunistas"

Contenido

 


El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a criticar al mandatario argentino, Alberto Fernández, al afirmar que la economía de este país "está pésimamente mal", lo cual atribuyó a que los ciudadanos eligieron al "comunismo".

En su habitual transmisión por redes sociales de los jueves, el líder brasileño lamentó los "problemas políticos que tiene Argentina" y dijo que está en contacto con el embajador de su país en Buenos Aires para seguir de cerca la situación.

El senador Chico Rodrigues. /Wikipedia

Escándalo: Senador brasileño ocultó plata en los calzoncillos durante un allanamiento

Contenido

El senador oficialista brasileño, Chico Rodrigues, cercano al presidente Jair Bolsonaro, ocultó US$ 6000 (30.000 reales) en sus calzoncillos durante un allanamiento en su casa, en un operativo por una supuesta trama de desvío de dinero público destinado a combatir el coronavirus en Roraima, en el norte del país, informó el diario Estado de San Pablo.

Jair Bolsonaro.

Contra los "demagogos", Bolsonaro dice que los subsidios "no pueden ser eternos", pero piensa cómo extenderlos a 2021

Contenido

Las dudas surgieron en el marco de un profundo debate en el seno del Gobierno en búsqueda de fórmulas que permitan expandir el gasto en subsidios sociales, aumentado en forma exponencial desde abril pasado para atenuar el impacto económico del Covid-19, que ya deja en el país más de 140.000 muertes y 4.700.000  casos.

Con la pandemia, el valor del auxilio fue elevado a 600 reales (110 dólares) y pasó a llegar a unos 65 millones de personas, pues incluyó a beneficiarios del Bolsa Familia y también a trabajadores informales y a aquellos que perdieron sus empleos por la Covid-19.

Jair Bolsonaro. /Foto: Sergio Lima /AFP / Getty Images

Bolsonaro denunciado ante La Haya: "Ha llevado a cabo una estrategia genocida"

Contenido

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha sido denunciado por genocidio ante la Corte Pena Internacional (también conocida como Tribunal de La Haya) debido a su política frente a la pandemia del coronavirus.

Jair Bolsonaro con una bandera israelí. /Foto:Rebeca Figueiredo Amorim/Getty Images

Al tiempo que Bolsonaro expresa su amor por los judíos e Israel, crece el antisemitismo en Brasil

Contenido

El Observatorio Judío de Derechos Humanos "Henry Sobel" de Brasil advirtió sobre el aumento del antisemitismo en el país a partir de la llegada del presidente Jair Bolsonaro al poder. El informe titulado “El antisemitismo durante el Gobierno Bolsonaro – Un balance de los primeros 18 meses” alerta sobre una expansión del antisemitismo ya sea de izquierda como de derecha.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Bolsonaro tiene síntomas de COVID-19

Contenido

El presidente Jair Bolsonaro se sometió a un nuevo examen covid-19 el lunes (06/07), luego de mostrar síntomas de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. El propio Presidente confirmó que se sospecha que tiene la enfermedad cuando regresó al Palácio da Alvorada a última hora de la tarde.

Carlos Alberto Decotelli da Silva

Bolsonaro adoptó cachorro que tenía dueño y el ministro de Educación se fue por falso CV

Contenido

Durante el rápido paso de Carlos Alberto Decotelli como ministro, se reveló un fraude en los títulos de su plan de estudios consultable en la plataforma Lattes. Sin embargo, la situación se volvió insostenible después de que la Fundação Getulio Vargas (FGV) informara que Decotelli nunca fue un investigador o profesor efectivo en la institución, sino un profesor colaborador o invitado.

Clan Bolsonaro

La prudencia del Congreso no impide que Bolsonaro avance directo hacia una crisis institucional

Contenido

El partido DEM (Demócratas) se encuentra activo, intentando que la situación no desbarranque en Brasil.

El presidente del Congreso Nacional, el senador Davi Alcolumbre (DEM-AP), habló con el presidente Jair Bolsonaro con la intención de pedirle que se calme, antes que el empeoramiento del clima político y una escalada de amenazas para romper el normalidad democrática, provoque consecuencias, informaron dos fuentes.

Jair Bolsonaro

"Trump y Bolsonaro son parecidos, pero éste es mucho más estúpido"

Contenido

Noticias del día: Uno de los personajes principales de la reunión ministerial del 22/04, cuando se definió el relevo de la conducción de la Policía Federal y la salida del entonces ministro de Justicia y Seguridad, Sergio Moro, fue el ministro de Educación, Abraham Weintraub.