Bolsonaro

Jair Bolsonaro

Bolsonaro, 500 años atrasado: "El indio, cada vez más, es un ser humano como nosotros"

Contenido

Activistas indígenas brasileños han prometido demandar al presidente, Jair Bolsonaro, por racismo, tras sus últimas escandalosas declaraciones. En una de sus transmisiones semanales a través de Facebook, el mandatario declaró: "El indio cambió, está evolucionando. El indio, cada vez más, es un ser humano igual a nosotros. Entonces vamos a hacer que el indio se integre a la sociedad y sea realmente dueño de su tierra indígena, eso es lo que nosotros queremos", dijo. Se estaba refiriendo a los pueblos nativos del Amazonas. 

Glenn Greenwald, el periodista y dueño de la revista The Intercept.

Otra vez, Bolsonaro versus la prensa: acusan al dueño de The Intercept de criminal

Contenido

El escándalo que giró en torno al ex juez y actual Ministro de Justicia, Sergio Moro y el el fiscal de la operación Lava Jato, Deltan Dallagnol, no solamente dinamitó la presidencia de Jair Bolsonaro en Brasil sino que también fue el puntapié para que se lleve adelante la posterior liberación del ex mandatario y líder de la izquierda brasileña, Lula da Silva. Los mensajes fueron publicados por la revista The Intercept Brasil, la edición del país de la revista dirigida en Estados Unidos por Glenn Greenwald.

Un escándalo de corrupción involucra al partido de Bolsonaro

El Secretario de Cultura de Bolsonaro revindicó al nazismo, citó a Goebbles y fue despedido

Contenido

Otro escándalo para la colección del gobierno brasileño de Jair Bolsonaro. Esta vez no hubo ni corrupción, ni conflictos de intereses en el medio, sino que lo que sacudió al país fue nada más y nada menos que un discurso realizado por el ahora ex Secretario de Cultura de Brasil, Roberto Alvim. El mismo no tuvo mejor idea que parafrasear a uno de los personajes más odiados de la historia mundial: Joseph Goebbels, quien era el Ministro de Propaganda de Adolf Hitler. 

Australia.

Incendios en Australia: De Bolsonaro a Morrison, la revancha de la naturaleza

Contenido

24 personas fueron detenidas y acusadas de haber provocado intencionalmente los incendios forestales que azotan al sureste de Australia, y otras 169 enfrentan "acciones legales", según 'The Daily Telegraph'.

Por su parte, las autoridades locales detallaron que "53 personas enfrentan cargos por no obedecer la prohibición de encender fuego" que rige en el Estado de Nueva Gales del Sur y otras 47 están acusadas de arrojar un cigarrillo o fósforo encendido al suelo.

Eduardo Bolsonaro y Jair Bolsonaro

Accidentada previa a la Navidad para Bolsonaro: Se golpeó la cabeza y fue internado

Contenido


El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue trasladado de urgencia al hospital poco después de las 9 de la noche del lunes 23, según informó el periódico O'Globo. Se le realizó una tomografía de cabeza en la que no se encontraron alteraciones, según un comunicado de la oficina presidencial. El presidente iba a permanecer en observación en el hospital de seis a 12 horas. Esta mañana, le dio el alta.

El mandatario, de 64 años, asumió la presidencia en 2018 y desde entonces fue hospitalizado varias veces desde que fue apuñalado durante la campaña electoral.

La novia de Alberto Fernández ya empezó su función como primera dama.

Fabiola Yañez romperá el hielo con Brasil, tras la áspera relación de Alberto con Bolsonaro

Contenido

La relación entre Jair Bolsonaro y Alberto Fernández no es para nada buena, por un lado está la firme y pública postura del Presidente de la nación sobre la condición de preso político y pedido de libertad del expresidente Lula Da Silva, que Bolsonaro quiere tras las rejas a toda costa. Y por el otro, está el mandatario brasilero y la amistad que forjó con Mauricio Macri en el último tiempo, lo que hizo que el brasilero "lamentara" la victoria del líder del Frente de Todos. 

Jair Bolsonaro y su presidente, Hamilton Mourao

Bolsonaro priorizó las relaciones y decidió enviar a su vice a la asunción de Alberto F.

Contenido

Si bien hace más de un mes atrás, el pasado viernes 01/11 el mismo presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró quede ninguna manera presenciaría la asunción del futuro presiente de los argentinos, Alberto Fernández, al parecer a último momento el mandatario cambió de parecer y decidió enviar a su vicepresidente y hombre de confianza, Hamilton Moreau. Si bien el mismo no pertenece al núcleo duro y de derecha extremista al que pertenece Bolsonaro, es un militar retirado del Ejército. 

Titular de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia; presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; Jefe de Estado electo Alberto Fernández; Felipe Solá y Daniel Scioli.

Al final, Trump 'salvó' el Mercosur

Contenido

El tuit del presidente de USA, Donald Trump, que anunció el castigo a las exportaciones de acero y aluminio desde Argentina y Brasil hacia su país pudo más que los ingentes esfuerzos del lobby que se mueve en torno de la embajada de USA que intentaba convencer al presidente electo, Alberto Fernández, de aflojar la inquina personal que se profesan con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, y alinear una mejor relación entre las 2 mayores economías sudamericanas a los intereses estadounidenses.

Bolsonaro junto a Xi Jinping. /Foto:REUTERS

Detrás del arancelazo de Trump: Recelo por el acercamiento de Brasil a China

Contenido

Este lunes 2/11, el presidente estadounidense Donald Trump parece haber despertado enojado con Argentina y Brasil. Estos países, tuiteó, "han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas, lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las Tarifas de todo el Acero y Aluminio que se envíe a USA desde esos países", dispuso. ¿Qué hay detrás de esta medida repentina, que sorprendió a todos?

Las imágenes tomadas desde el espacio muestran el humo que sale de la Amazonía. (Foto: NASA)

Choques muy extraños (1): Ridículo Bolsonaro vs. Di Caprio

Contenido

El presidente Jair Bolsonaro ha culpado sin ofrecer pruebas, en vísperas de la cumbre climática conocida como COP25, a una organización no gubernamental por los incendios en la Amazonia y ha involucrado hasta el actor Leonardo DiCaprio, afirmando que financió parte del desastre.

Todo sucedió en la semana en que juristas brasileños presentaron una denuncia en contra de Bolsonaro ante el Tribunal Penal Internacional, en La Haya, por incentivar el genocidio indígena y por su omisión sobre los crímenes ambientales en Amazonia.