Bolsonaro

Clan Bolsonaro

La prudencia del Congreso no impide que Bolsonaro avance directo hacia una crisis institucional

Contenido

El partido DEM (Demócratas) se encuentra activo, intentando que la situación no desbarranque en Brasil.

El presidente del Congreso Nacional, el senador Davi Alcolumbre (DEM-AP), habló con el presidente Jair Bolsonaro con la intención de pedirle que se calme, antes que el empeoramiento del clima político y una escalada de amenazas para romper el normalidad democrática, provoque consecuencias, informaron dos fuentes.

Jair Bolsonaro

"Trump y Bolsonaro son parecidos, pero éste es mucho más estúpido"

Contenido

Noticias del día: Uno de los personajes principales de la reunión ministerial del 22/04, cuando se definió el relevo de la conducción de la Policía Federal y la salida del entonces ministro de Justicia y Seguridad, Sergio Moro, fue el ministro de Educación, Abraham Weintraub.

General Eduardo Pazuello. /Foto:Alan Santos/PR

En Salud, asume interinamente un militar (otro más en el gobierno de Bolsonaro)

Contenido

Este viernes 15/5, presentó su renuncia el ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, quien había asumido hace menos de un mes (17/4), en reemplazo de su antecesor, Luiz Henrique Mandetta, echado por el presidente Jair Bolsonaro por negarse a apoyar su postura anti-cuarentena.

Bolsonaro y Teich

Cruces con Bolsonaro: Renunció el ministro de Salud de Brasil (y van...)

Contenido

A menos de un mes de haber asumido como ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, presentó este viernes su renuncia en medio de presiones del mandatario Jair Bolsonaro para legalizar el acceso de la cloroquina para el combate del coronavirus.

Teich, oncólogo sin experiencia en la administración pública, asumió el 17 de abril al reemplazar a Luiz Henrique Mandetta, que fue echado por Bolsonaro por negarse a apoyar su postura en contra de la cuarentena para frenar la pandemia, que hasta hoy ha dejado en Brasil casi 14.000 muertos.

Jair Bolsonaro.

Imbéciles: Los 'bolsonaristas' niegan la cifra oficial de 10.000 muertos

Contenido

El día en que Brasil alcanzó el hito de las 10,000 muertes causadas por el covid-19, considerando solo las muertes confirmadas, los partidarios del presidente Jair Bolsonaro hicieron una actuación bailando alrededor de un ataúd en Brasilia.

subsidio en Brasil.

Cuarentena total avanza en Brasil: Ya 18 ciudades en 5 estados

Contenido

Después de romper el récord del aumento diario de muertes y casos del nuevo coronavirus, Brasil confirmó 610 nuevas muertes y 9.888 casos de la enfermedad. 
Entonces, en la noche del jueves 07/05 el país tenía 9.146 muertes y 135.106 infectadas por covid-19. 

El aumento diario en el número de nuevos coronavirus se aceleró desde el martes 05/05, cuando se registraron 600 muertes durante la noche por primera vez. 

Bolsonaro con sus seguidores en el acto del domingo. /Foto:EVARISTO SA / AFP

Se agrava la crisis en Brasil: Bolsonaro analiza echar al comandante del Ejército

Contenido

Brasil atraviesa una grave crisis política en medio de la pandemia del Covid-19, que el presidente Jair Bolsonaro ha minimizado desde el principio.

La crisis comenzó con la renuncia del ministro de Salud, Henrique Mandetta, el pasado 16/4. Una semana después llegó la dimisión del ministro de Justicia, Sergio Moro, quien se fue acusando al mandatario de interferir en la Policía Federal para tener acceso a causas judiciales (sus hijos están bajo la mira policial por distintas razones).

Jair Bolsonaro

La Corte de Brasil suspende la asunción del nuevo jefe de Policía, amigo de Bolsonaro

Contenido

El juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal, acaba de dictar una medida cautelar suspendiendo el nombramiento de Alexandre Ramagem como nuevo director de la Policía Federal de Brasil.

Recordemos que la semana pasada renunció el ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, Sergio Moro, denunciando que el presidente interfirió en la Policía Federal, el organismo que investiga los casos relacionados con los poderes ejecutivo, parlamentario y judicial, para poder tener acceso a causas judiciales.

Alberto Fernández

Mercosur: Argentina pide "reflexión" a sus pares, pero la tensión aumenta

Contenido

La Argentina decidió congelar su participación en las negociaciones de los acuerdos comerciales actuales y futuras del Mercosur, excluyendo de esa determinación las ya concluidas con la Unión Europea (UE) y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).

Pero la Argentina no quiere salir del bloque, sino todo lo contrario. Se opone al avance de acuerdos de libre comercio con Corea del Sur, Canadá, India, Singapur y el Líbano por temor al impacto que pueda tener en la ya golpeada economía.