Bolsonaro

Titular de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia; presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; Jefe de Estado electo Alberto Fernández; Felipe Solá y Daniel Scioli.

Al final, Trump 'salvó' el Mercosur

Contenido

El tuit del presidente de USA, Donald Trump, que anunció el castigo a las exportaciones de acero y aluminio desde Argentina y Brasil hacia su país pudo más que los ingentes esfuerzos del lobby que se mueve en torno de la embajada de USA que intentaba convencer al presidente electo, Alberto Fernández, de aflojar la inquina personal que se profesan con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, y alinear una mejor relación entre las 2 mayores economías sudamericanas a los intereses estadounidenses.

Bolsonaro junto a Xi Jinping. /Foto:REUTERS

Detrás del arancelazo de Trump: Recelo por el acercamiento de Brasil a China

Contenido

Este lunes 2/11, el presidente estadounidense Donald Trump parece haber despertado enojado con Argentina y Brasil. Estos países, tuiteó, "han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas, lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las Tarifas de todo el Acero y Aluminio que se envíe a USA desde esos países", dispuso. ¿Qué hay detrás de esta medida repentina, que sorprendió a todos?

Las imágenes tomadas desde el espacio muestran el humo que sale de la Amazonía. (Foto: NASA)

Choques muy extraños (1): Ridículo Bolsonaro vs. Di Caprio

Contenido

El presidente Jair Bolsonaro ha culpado sin ofrecer pruebas, en vísperas de la cumbre climática conocida como COP25, a una organización no gubernamental por los incendios en la Amazonia y ha involucrado hasta el actor Leonardo DiCaprio, afirmando que financió parte del desastre.

Todo sucedió en la semana en que juristas brasileños presentaron una denuncia en contra de Bolsonaro ante el Tribunal Penal Internacional, en La Haya, por incentivar el genocidio indígena y por su omisión sobre los crímenes ambientales en Amazonia.

Una imagen imborrable de la Copa América que Jair Bolsonaro jugó como nadie.

¿Qué tuitearía Bolsonaro si Messi levantaba la Copa en Brasil 2014? 

Contenido

Ya que no pudo hacer demasiado para llevar a la práctica el apoyo explícito que le venía dando a la reelección de Mauricio Macri, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sí le tendió una mano preelectoral a su aliado mayor norteamericano, Donald Trump, al habilitar a países extraMercosur, como USA, para que le venda un cupo de 750.000 toneladas de trigo sin pagar el arancel del 10% que rige para lo que ingresa de afuera de la unión aduanera sudamericana.

video, fantino, brasil

Recargado, Bolsonaro tuiteó un video que afirma que Brasil no está lejos de poder "comprar" la Argentina

Contenido

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro tuiteó ayer que tres grandes multinacionales se iban de la Argentina para instalarse en Brasil. Horas después su posteo desapareció frente a la desmentida de las compañías involucradas. Pero más tarde anunció que no enviaría ni a su vice a la asunción de Alberto Fernández el 10 de diciembre. Y no conforme con ello, casi cerrando el día volvió al ataque publicando un video argentino en el que se destaca la magnitud de la economía brasileña versus la argentina:

 

Jair Bolsonaro y el Ministro de Economía, Paulo Guedes

Bolsonaro presentó su plan de ajuste: un Brasil federal, más inversiones y la posible extinción de mil ciudades

Contenido

Está claro que la economía no acompañó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro en sus primeros días de gobierno. Si bien tuvo un gran triunfo con la aprobación de la Reforma Previsional y redistribución de jubilaciones, aunque no haya sido tal cual el proyecto que planteó desde un principio, la situación económica de Brasil no es la mejor y tampoco la esperada por el mandatario.

Derrame petrolero en las playas de Brasil

Otro misterio ambiental en Brasil: el derrame de crudo en las playas provino de un barco griego

Contenido

De acuerdo a lo que reflejaron  las imágenes satelitales tomadas por la Marina brasileña, la primera mancha de crudo fue distinguida el pasado 29/07, a 733,2 kilómetros de la costa brasileña, al este del estado de Paraíba (estado brasileño). Gracias a estos datos se pudo confirmar que hubo solamente un barco que circulo por esa zona ese día: el griego en cuestión y sobre el cuál la Policía Federal de Brasil, comenzó este viernes 01/11, la Operación Mácula de registro e incautación.