BRICS

"BRICS+ puede convertirse en una excelente plataforma para una utilización más amplia y profunda de las divisas nacionales en el comercio y las inversiones, reduciendo así la dependencia del dólar estadounidense."

Moscú 2020 prepara BRICS+ como oferta para la próxima política exterior argentina

Contenido

Durante la presidencia de Rusia en los BRICS, en 2020, Moscú promoverá la propuesta de China para la formación de BRICS+. El formato implicará la creación de una especie de club de amigos de los cinco países que hoy integran el grupo: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica

El objetivo central de esta iniciativa es convertir en permanente la hasta hoy esporádica cooperación económica con los futuros participantes convocados por el grupo. 

Serguéi Lavor y Bruno Rodríguez en rueda de prensa en La Habana, Cuba.

Explícito respaldo de Rusia a Cuba y Venezuela, y críticas a USA

Contenido

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, inició en La Habana, Cuba, una gira latinoamericana. Antes de despegar de Moscú, él le había concedido una entrevista al multimedios Russia Today, en el que reivindicó la nueva Constitución de Cuba, sus reformas en la economía, el desarrollo de Internet móvil y las reformas a la economía.

G20

Bolsonaro padece a Trump: Avanza la exclusión de Brasil del BRICS

Contenido

Siendo el principal socio comercial de la Argentina, la situación de Brasil en términos geopolíticos no es un dato menor.

Según informó el ministro adjunto de Asuntos Exteriores de China Zhang Jun, durante la próxima cumbre del G20 en Osaka, está previsto que Xi Jinping se reúna con su par ruso Vladimir Putin y el primer ministro de la India Narenda Modi.

“The rest is silence” (Hamlet).

Hamlet, Bilderberg y el silencio ulterior

Contenido

Somos pequeños mortales. No  estamos, jamás estaremos, al tanto de lo que ocurre en las altas cumbres del poder mundial, allá donde se juntan los dioses a resolver los destinos del mundo. Podemos husmear, olfatear, revisar en los posteriores tachos de basura y así  obtener algunos vestigios de información. Fantasmal alienación “alla Shakespeare”