José de San Martín

El Convento San Carlos de San Lorenzo, en peligro.

Aseguran que venderán el histórico convento de San Lorenzo para realizar un negocio inmobiliario

Contenido

En la ciudad de San Lorenzo, en Santa Fe, José de San Martín peleó contra los enemigos en las guerras de la Independencia. Así se atestigua en la Marcha de San Lorenzo, cuyos versos iniciales describen el mítico poblado: "Febo asoma, ya sus rayos iluminan el histórico convento. Tras los muros, sordos ruidos, oír se dejan de corceles y de acero"

Alfonsín

Nada nuevo bajo el Sol: Macri y Capitanich plagiaron a Angeloz y Alfonsín

Contenido

“Nuestros héroes y heroínas fueron personas que, llenas de incertidumbre, avanzaron diciéndose a sí mismas 'Sí, se puede'. ¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?", se preguntó el presidente Mauricio Macri y candidato a la reelección el pasado domingo 6/10.

El 17 de agosto cae sábado. El 19 es día no laborable.

17 y 19 de agosto: ¿Cuándo es feriado?

Contenido

El 17 de agosto, fecha en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, cae sábado, por lo que se generaron dudas sobre si se pasa o no el feriado para el lunes posterior.

El Ministerio del Interior determinó que el sábado 17 sea un día feriado y que el lunes 19 sea un "día no laborable con fines turísticos".

"El miedo sólo sirve para perderlo todo"

CARTA DE MANUEL BELGRANO A SAN MARTÍN

emainhard@gmail.com Mié, 05/06/2019 - 19:58
Manuel Belgrano.
Contenido

De: Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano

A: José Francisco de San Martín y Matorras​

 

Paisano y amigo:

No siempre puede uno lo que quiere, ni con las mejores medidas se alcanza lo que se desea; he sido completamente batido en las Pampas de Ayohuma cuando más creía conseguir la victoria. Pero hay constancia y fortaleza para sobrellevar los contrastes y nada me arredrará para servir, aunque sea en la clase de soldado, por la libertad e independencia de la Patria.