La Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires salió a desmentir una fake news.

Visible vs. Invisible: La verdadera batalla de Kicillof

Contenido

La cuestión es más profunda. En los últimos días se le ha dado mucha difusión a la supuesta tensión política entre intendentes del conurbano bonaerense y el gobierno de Axel Kicillof. Sin embargo, más allá que existan algunos alcaldes disconformes, para entender esta y otras situaciones hay que ir más lejos. Y ello requiere el ejercicio de entender qué se propone el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El Año Nuevo Chino de 2019 en La Plata

Suspendieron en La Plata el festejo del Año Nuevo Chino por el coronavirus

Contenido

El intendente de La Plata Julio Garro anunció este martes (11/2) que “ante la situación sanitaria tan delicada que se vive en China” la celebración del Año Nuevo Chino en esa ciudad quedaba “suspendida”. Tras la novedad, a cuatro días del evento en el Paseo del Bosque, el municipio aclaró que los festejos eran pospuestos.

La mujer, al ser asistida tras la violación (Foto: captura de video El Día).

La Plata: Un 'trapito' violó a una joven en un contenedor de basura

Contenido

Una joven de 22 años denunció que fue violada el sábado 1 de febrero en un contenedor de basura ubicado en diagonal 74 entre 45 y 46 de la ciudad de La Plata.

La mujer denunció que había estado junto a su pareja y un amigo de ambos en un bar de 45 entre 8 y 9. Luego, mientras permanecía en la vereda del local advirtió que le habían robado su cartera. Pidió ayuda para dar con los ladrones -habrían sido tres jóvenes- y finalmente encontró la cartera en la calle.

pUENTE

Qué es PUENTE, el nuevo espacio respaldado por Pichetto que busca transformar la política argentina

Contenido

En una Argentina dividida políticamente, polarizada y que pareciera que la grieta es de nunca acabar, la aparición de espacios que llamen a la unidad verdadera, son siempre bienvenidas.

El hombre que tenía encerrada a su suegra, al ser detenido por la Policía Bonaerense (Foto: Infocielo).

La Plata: Tenía encerrada a su suegra en una jaula para cobrar su pensión

Contenido

Un hombre de 43 años fue detenido en La Plata por la Policía Bonaerense luego de comprobarse que mantenía encerrada a su suegra en una jaula para poder cobrar su pensión. Cuando los efectivos acudieron al lugar, alertados por vecinos de la zona, el acusado intentó resistir.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 16, entre 518 y 519. Allí, tras la denuncia de los vecinos, la policía detuvo al hombre que mantenía cautiva a su suegra en condiciones extremadamente deplorables.

Los jugadores acusados fueron suspendidos del Club.

Escrachan a jugadores de Rugby de La Plata por difundir videos sexuales de mujeres

Contenido

Una joven de 23 años desató un escándalo de violación a la privacidad y acoso cibernético de los que fueron víctima varias chicas que entablaban relaciones con un grupo de jugadores de rugby deñ Club Universitario La Plata. 

Todo se desencadenó cuando una joven denunció públicamente, a través de su Twitter, que fue víctima de la invasión de su intimidad luego de enterarse que una serie de imágenes empezaron a circular en redes sociales y que la mostraban manteniendo relaciones sexuales con un joven.

Intendentes de Juntos por el Cambio con Kicillof

“Estamos tratando de lograr consenso”

Contenido

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó durante la mañana del jueves (02/01) a una reunión junto a jefes comunales de Cambiemos a la que convocó el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Terminar considero que "fue positiva".

Estuvieron presentes 61 intendentes, entre ellos, Gustavo Posse (San Isidro); Julio Garro, (La Plata) y Diego Valenzuela, por Tres de Febrero, entre otros integrantes del bloque de Juntos por el Cambio.

La policía en el lugar del triple crimen

Macabro hallazgo en Melchor Romero: Una pareja degollada y una niña descuartizada

Contenido

Espeluznante hallazgo en la localidad de Melchor Romero, de la ciudad de La Plata: una pareja fue encontrada asesinada a puñaladas junto con una niña de 5 años descuartizada adentro de una bolsa y por el triple crimen buscan a un hijo de 17 años de la víctima mujer, que se dedicaba a fabricar cuchillos.

El hecho fue descubierto este miércoles 1 de enero en una vivienda situada en la calles 523, entre 164 y 165, adonde la policía llegó pasadas las 22 tras un llamado al 911.

Una de las fotos de la pareja en las redes sociales. El embarazo también era mentira.

Imputan a la 'falsa' embarazada y a su marido: "Fue un plan delictivo"

Contenido

El fiscal Marcelo Romero imputó por falso testimonio y falsa denuncia a Sebastián Martínez y Sandra Sepúlveda, la pareja platense que, según la Justicia, inventó la desaparición de ella en el hospital San Martín de La Plata. Según el fiscal, fue un “plan delictivo pergeñado para engañar a las autoridades”.