subsidio

En el Congreso nacional se han puesto creativos respecto a la presentación de proyectos que tienen que ver con el coronavirus.

Feria fiscal y subsidio de $100.000 a cada diputado para enfrentar el coronavirus (?)

Contenido


La AFIP estableció una feria fiscal que regirá entre hoy, miércoles 18, y el 31 de marzo. Lo hizo mediante la Resolución General 4682/2020, publicada esta mañana en el 'Boletín Oficial' y firmada por la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, quien decretó "un período de feria fiscal extraordinario".

Por otra parte, una Disposición Interna licenció a todo el personal no esencial y puso en marcha el home office en el ámbito del organismo recaudador.

petroleo

Salvar a Vaca Muerta: Por derrumbe del crudo, el Gobierno podría volver a subsidiar a las petroleras

Contenido

La abrupta caída del precio del petróleo, que profundizó este lunes el shock financiero global, se convirtió en una amenaza para lo que el Gobierno Nacional estima que será uno de sus principales generadores de divisas: la exportación de la formación Vaca Muerta. 

Mauricio Macri y Dante Sica (Foto archivo NA).

Revés para Macri: Frenan subsidios para no "condicionar a los electores"

Contenido

La jueza electoral María Servini dictó una medida cautelar por la cual ordenó al Gobierno Nacional abstenerse de hacer entrega de 114.000 planes sociales para desocupados, ante un pedido presentado por el Frente de Todos.

El Frente que lleva de candidato a presidente a Alberto Fernández había denunciado que con el otorgamiento del plan se pretende "condicionar el voto de las personas que resulten beneficiarias del subsidio".

Okm. 2019: "Los subsidios, para llamarlos por su nombre, salieron del permitido que autorizó el Fondo Monetario Internacional para darle una mano a la reelección de Mauricio Macri."

Una clave del domingo 11/08: Más de 50.000 ciudadanos votarán en su 0Km subsidiado

Contenido

Para no volver a meter la pata con expresiones eufóricas anticipadas, esta vez el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, jugó callado cuando el jefe de la AFIP, Leandro Cuccioli, dio a conocer el informe de julio: si bien sigue la caída real en el indicador fiscal del consumo, como el IVA DGI, al ser del -1,6%, resultó menos peor que el -5,3 y 7,3% de mayo y junio, respectivamente. 

En el inicio del invierno, el Gobierno autorizó otro aumento en el precio de las garrafas.

Vuelve a aumentar el precio oficial de la garrafa (4ta. suba en el año)

Contenido

El precio oficial de la garrafa de gas aumentará el 1 de julio un 3%, en lo que será el cuarto incremento del año, según oficializó este jueves (27/06) la Secretaría de Energía.

En paralelo, el subsidio del Programa Hogar tendrá un incremento del 5,17%. Es decir que el Estado pagará $183 por cada garrafa. El cálculo de consumo se ajusta en función de la época del año, la zona geográfica del beneficiario y la cantidad de integrantes del grupo familiar. Según datos oficiales, alrededor del 80% de los hogares del país que consumen gas envasado reciben el subsidio.