Sergio Berni

Sergio Berni y la vicepresidente de la nación, Cristina Kirchner.

Creen CFK es la única que puede calmar a Berni: "El presidente es Alberto, pero mi jefa política es Cristina"

Contenido

El oficialismo está atravesando por estas horas una dura interna entre el pensamiento kirchnerista y el peronista. La polémica la desató el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni, y ahora, apuestan a Cristina Fernández de Kirchner, por medio del gobernador Axel Kicillof, para que pueda calmar las aguas.

Berni es un político desafiante, y demostró que su temperamento supera incluso investiduras presidenciales.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en un destacamento de la Gendarmería Nacional. Foto: NA.

Gestión Frederic: La tensión con la Gendarmería tiene eco en los tribunales

Contenido

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, adelantó sus próximos pasos en la gestión de las fuerzas del área. Luego de eliminar los protocolos establecidos por su antecesora, Patricia Bullrich, como la utilización de las pistolas taser, entre otros, la funcionaria se propone el relevo de las cúpulas de las 3 fuerzas que tiene a su cargo: la Policía Federal, la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional. 

La ministra Frederic con el gobernador Perotti

La Seguridad en tiempos del Frente de Todos: Frederic-Sain y presión de Verbitsky a Berni

Contenido

Este jueves (26/12) en TN la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich advirtió que Gendarmería puede entrar en jaque por la revisión judicial del caso Maldonado y el peritaje del a muerte de Alberto Nisman, esta última medida dada a conocer por la nueva ministra del área, Sabina Frederic.

Sergio Berni con el jefe comunal de Tigre

"Nuestro ámbito de trabajo es la calle y el barrio"

Contenido

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, participó en la mañana del Jueves (19/12) de actos diferentes por la conmemoración del Día de la Policía realizados en los municipios de Tigre y Vicente López, acompañado por los titulares comunales, Jorge Macri y Julio Zamora.

Gobernador Axel Kicillof y diputado nacional Máximo Kirchner.

Esperando a Axel K., Ishii, Insaurralde, Berni, 2 comisarios... y Máximo K

Contenido

Axel Kicillof asumirá la gobernación de la provincia de Buenos Aires el 11/12, un día después de Alberto Fernández quien participará del acto en la Capital bonaerense. Hasta ese momento las incógnitas sobre la conformación de su gobierno pueden persistir porque aún no se espera un anuncio del elenco ministerial al estilo del que efectuará el Presidente electo el día viernes 06/12. 

Diego Lagomarsino (Foto archivo NA).

Lagomarsino: "Aparece el pan a $100 y revive Nisman, es muy burdo"

Contenido

El técnico informático Diego Lagomarsino, investigado por el fallecimiento de Alberto Nisman, sugirió este jueves (06/06) que las últimas noticias sobre la investigación de la muerte del fiscal estarían vinculadas a la crisis económica que atraviesa el país. "Aparece el pan a 100 pesos y revive Nisman. Ya es muy burdo", dijo.

La tapa de Clarín de este miércoles 05/06, sobre las llamadas entre CFK y Berni.

Clarín reflotó las llamadas "frenéticas" entre Berni y CFK: "Es una operación"

Contenido

El ex secretario de Seguridad Sergio Berni reconoció este miércoles (05/06) que intercambió decenas de llamadas con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner la noche de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Se trata de una información que según el periodista Pablo Duggan -que publicó una investigación sobre el caso- se conocía "desde hace 4 años" y que el diario Clarín colocó hoy en su tapa, como si se tratara de una novedad.