Hong Kong

Rusia, China e Irán se ejercitarán juntos. /Foto:Sputnik / Ildus Gilyazutdinov

'Juegos navales' en el Océano Índico: Irán, Rusia y China se ejercitan juntos por 1era vez

Contenido

El 27/12, Rusia, China e Irán llevarán a cabo por 1era vez maniobras navales conjuntas, según anunció un oficial de la marina iraní a través de la agencia rusa TASS. Estos tendrán lugar en el Océano Índico- 

"Los próximos ejercicios denominados 'Franja de seguridad naval' tendrán lugar el 27 de diciembre 2019", dijo el comandante de la Fuerza Naval de Irán, el almirante, Hosein Janzadí, citado por la agencia Fars. Las maniobras han sido planeadas desde septiembre por las 3 naciones, que ahora anunciaron la fecha concreta.

Choques muy extraños (2): Bachelet vs. Xi Jinping

HONG KONG

emainhard@gmail.com Dom, 01/12/2019 - 11:03
Michelle Bachelet. /Foto:Salvatore Di Nolfi/EPA
Contenido

China ha respondido al alto comisionado de la ONU para los derechos humanos por respaldar una investigación independiente sobre la presunta brutalidad policial durante las recientes protestas antigubernamentales de Hong Kong, acusándola de inflamar la "violencia radical".

En un comunicado emitido el domingo, Chen Yaou, portavoz de la misión permanente de China ante la ONU, lanzó un ataque mordaz contra lo que llamó un "artículo erróneo" de Michelle Bachelet, quien escribió en un artículo de opinión en el Post del sábado 30/11.

Manifestantes en Hong Kong alaban a Donald Trump

Como si fuera un santo: Trump es el héroe alabado de los manifestantes en Hong Kong

Contenido

Mientras la mitad del mundo lo critica por sus pensamientos extremistas y racistas, su deliberada corrupción y su egocentrismo, en Hong Kong, Donald Trump es el hombre más alabado. Si bien no es la primera vez que los manifestantes hongkonéses ponen a Estados Unidos como su modelo a seguir y su salvador, teniendo en cuenta que son la representación de los valores de la democracia, el sistema republicano y la libertad capitalista, si es la primera ocasión que lo hacen con tanto entusiasmo. 

Xi Jinping y Donald Trump

Trump traiciona a China al promulgar la ley pro Hong Kong: ¿qué esperar de Xi?

Contenido

"Firmé estos proyectos de ley por respeto al presidente Xi, China y al pueblo de Hong Kong", dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump este jueves 28/11, feriado en el país del mandatario. Mientras disfruta de las celebraciones de Acción de Gracias en su residencia oficial en el Estado de Florida, Trump explicó el porqué al decir que su decisión está basada en un intento por ayudar a la sociedad hongkonesa y el gobierno chino a arreglar sus diferencias. Aunque claro se trata de una clara traición al gobierno chino. 

Jóvenes de fuerzas prodemocráticas celebran gen las elecciones del consejo de distrito en Hong Kong.

Demócratas le ganaron en Hong Kong a los candidatos de Xi Jinping

Contenido

Los candidatos a favor de la democracia impulsados ​​por meses de protestas callejeras en Hong Kong obtuvieron una impresionante victoria en las elecciones locales del domingo.

Fue una derrota de Beijing y sus aliados: 7 de cada 10 votantes apoyó a los candidatos del movimiento democrático, incluso cuando las protestas se vuelven cada vez más violentas. 

Young Hong Kongers, una fuerza importante detrás de las manifestaciones de los últimos 6 meses, tuvo un papel principal en la votación.

El mandatario de USA urgió a su par chino encontrarse con los que protestan en Hong Kong desde hace 2 meses. /Foto:AP/SouthChinaMorningPost

Mientras en Hong Kong escala la violencia, Trump prioriza su relación con China

Contenido

Los últimos 5 meses fueron una pesadilla para Hong Kong y para China claro, teniendo en cuenta que miles de jóvenes hongkoneses salieron a las calles para pedir por derechos humanos, autonomía e independencia del régimen chino. Claro que las manifestaciones no fueron para nada pacíficas, tanto que significaron la muerte brutal de por lo menos 3 personas en la vía pública.

Protestas en Hong Kong pidiendo por Donald Trump

Trump acorralado: ¿apoyar la ley pro Hong Kong y perder a China o vetarla e ir contra la libertad?

Contenido

Mientras en Hong Kong la situación cada vez es más extrema, teniendo en cuenta que todavía 100 estudiantes siguen atrincherados por la policía en su universidad desde el pasado lunes 18/11 por la mañana, la influencia de Estados Unidos no ayuda al reestablecimiento del orden que tanto busca China. Es así que este miércoles 20/11, el Congreso norteamericano aprobó unánimamente, el proyecto de ley en apoyo a los manifestantes hongkonéses, algo que criticó el gobierno chino desde que el proyecto está en las cámaras.

Protestas en Hong Kong

Hong Kong: la violencia sigue y la policía atrinchera a manifestantes en las Universidades

Contenido

Ya van casi 6 meses de protestas en Hong Kong y con 3 muertos en el historial. Sin embargo ninguna de las dos partes, ni manifestantes ni gobiernos parecen tener la intención de llegar a un acuerdo y frenar la violencia. Es así que este lunes 18/11 por la mañana las autoridades policiales de la isla obligaron, con balas de goma y gas lacrimógeno, a manifestantes pro democracia a volver a la universidad en la que habían tenido enfrentamientos con la policía durante toda la noche. Ahora están atrincherados en la institución.

Xi Jinping

¿Es tiempo de la intervención china en Hong Kong?: aunque USA podría quitarle el status comercial

Contenido

El golpeado por las balas, el hombre quemado en las protestas y ahora un ciudadano de 70 años muerto por lesiones en la cabeza durante las protestas, fueron la gota que rebalsó el vaso en la crisis de Hong Kong. Tanto que hasta provocó las palabras del mandatario chino, Xi Jinping, quien en el marco de la cumbre de BRICS en Brasilia, se refirió a Hong Kong y a como los manifestantes "pisotearon el estado de derecho". Esto desembocó en los rumores de una posible intervención militar.

Xi Jinping

El único problema de China no es Hong Kong: en 2020 el país crecerá menos del 6%

Contenido

La situación de violencia que se repite en muchos lugares alrededor del mundo parece no tener límite en Hong Kong, donde ya llevan 5 meses de protestas, miles de heridos, un muerto y un hombre quemado, quien mientras se oponía a las manifestaciones murió prendido fuego. Mientras Londres y Estados Unidos expresan su preocupación y China insta a que no se entromentan en situaciones externas a su territorio, los manifestantes hongkoneses piden por independencia y derechos humanos.