Hong Kong

Los controles en China a los que ingresan al país

China no tuvo contagios locales, pero Beijing y Hong Kong esperan 2da oleada de coronavirus

Contenido

China celebra este jueves (19/3) que por primera vez desde que se desató lo que ahora es una pandemia de coronavirus, no registró ningún caso de contagio local. Ni siquiera en la ciudad de Wuhan, donde comenzó todo. Aunque hubo 34 nuevas infecciones, pero fueron todas de ultramar.

Pero la buena noticia quedó empañada por el temor a una segunda oleada de contagios que podría desatar el regreso de ciudadanos que vuelven del exterior y visitantes del extranjero.

coronavirus

Coronavirus: Primer caso fatal registrado en Hong Kong

Contenido


Un hombre de 39 años que recibía atención médica por estar contaminado con el nuevo coronavirus falleció en un hospital de Hong Kong, en el primer caso fatal registrado en ese territorio, informaron el martes autoridades sanitarias locales.

De acuerdo con informaciones preliminares, el hombre había viajado el 21 de enero a la ciudad china de Wuhan, el epicentro de la epidemia, y retornó a Hong Kong dos días más tarde.

El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao permanece abierto.

Hong Kong cierra parcialmente la frontera con China por el coronavirus

Contenido

La directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor, anunció nuevas restricciones bajo una intensa presión pública y política.

Lam dijo que los principales cruces fronterizos terrestres en Lo Wu y Lok Ma Chau se cierran desde la medianoche, junto con la Terminal de Ferry Hong Kong-Macao.

Lam también hizo hincapié en la necesidad de establecer más campamentos de cuarentena para aislar a las personas infectadas y sus contactos cercanos.

La foto permite imaginar de qué trata Hong Kong.

Operación secreta de China comprando m2 en Hong Kong

Contenido

La Oficina de Enlace de China⁠, la principal presencia del liderazgo del Partido Comunista en Hong Kong, ocupa un edificio de 41 con un globo gigante en la azotea, en el barrio Sai Wan, y no se trata solamente de la sede de una burocracia administrativa y política, sino el eje de un negocio inmobiliario multimillonario, revelaron Por Blake Schmidt, Shawna Kwan y Hannah Dormido, para The Wall Street Journal.

Coronavirus

Mientras los expertos investigan, la epidemia asiática ya se cobró 17 vidas y llegó a Hong Kong

Contenido

Al estilo que ocurrió en 2009 con la Gripe A o Porcina en Argentina, China está siendo afectada por un gran virus que comenzó a expandirse en los distintos países, entre ellos todos los del Pacífico y Estados Unidos, lo que causó un revuelo a nivel global que llevó a una exhaustiva revisión de todos los aviones que aterrizan desde China y especialmente de la ciudad de Wuhan, donde comenzó la epidemia. 

Festejos en la sede del Partido Progresista Democrático (DPP), en Taiwán.

Derrota china en Taiwán (con impacto en Hong Kong)

Contenido

El presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, ganó un segundo mandato el sábado con una cómoda victoria sobre Han Kuo-yu en una elección que se emitió como un referéndum sobre el enfoque de la isla hacia Beijing.

Tsai, del Partido Progresista Democrático (DPP), que se inclina por la independencia, logró más de 8 millones de votos, superando a su principal rival, Han Kuo-yu, del Kuomintang, amigable con el continente, por cerca de 3 millones de votos.

Avance en la Fase 1 pero, según China, aún falta mucho.

China no festeja el acuerdo que festeja Trump

Contenido

USA y China han logrado materializar la Fase 1 de su acuerdo comercial que requerirá que Beijing acometa reformas estructurales y otros cambios económicos y comerciales en áreas como la propiedad intelectual, la transferencia de tecnología, agricultura, servicios financieros y divisas. La Fase 1 también incluye un compromiso de China para realizar compras adicionales de bienes y servicios estadounidenses en los próximos años, aunque se desconoce la cifra concreta.

Rusia, China e Irán se ejercitarán juntos. /Foto:Sputnik / Ildus Gilyazutdinov

'Juegos navales' en el Océano Índico: Irán, Rusia y China se ejercitan juntos por 1era vez

Contenido

El 27/12, Rusia, China e Irán llevarán a cabo por 1era vez maniobras navales conjuntas, según anunció un oficial de la marina iraní a través de la agencia rusa TASS. Estos tendrán lugar en el Océano Índico- 

"Los próximos ejercicios denominados 'Franja de seguridad naval' tendrán lugar el 27 de diciembre 2019", dijo el comandante de la Fuerza Naval de Irán, el almirante, Hosein Janzadí, citado por la agencia Fars. Las maniobras han sido planeadas desde septiembre por las 3 naciones, que ahora anunciaron la fecha concreta.

Michelle Bachelet. /Foto:Salvatore Di Nolfi/EPA

Choques muy extraños (2): Bachelet vs. Xi Jinping

Contenido

China ha respondido al alto comisionado de la ONU para los derechos humanos por respaldar una investigación independiente sobre la presunta brutalidad policial durante las recientes protestas antigubernamentales de Hong Kong, acusándola de inflamar la "violencia radical".

En un comunicado emitido el domingo, Chen Yaou, portavoz de la misión permanente de China ante la ONU, lanzó un ataque mordaz contra lo que llamó un "artículo erróneo" de Michelle Bachelet, quien escribió en un artículo de opinión en el Post del sábado 30/11.