Fed

Trump y el titular de la FED, Jerome Powell

Mientras el mundo analiza bajar tasas, en USA se forma una bola de nieve con créditos

Contenido

El 31 de julio pasado, la FED anunció una reducción de las tasas de interés, algo que Donald Trump estaba esperando desde principios de su mandato. Si bien el recorte no fue "a gran escala", como esperaba el mandatario, ya que fue de un 0,25%, significó un gran triunfo para Trump ya que la FED recortaba tipos de interés por primera vez en más de una década.

Donald Trump reaccionó contra China por depreciar el yuán

Trump denunció “manipulación monetaria” de China y presiona a la Fed para que actúe

Contenido

Este lunes (5/8) Pekín decidió ataca al dólar dejando caer su moneda el renminbi, al nivel más bajo en una década. Además, le pidió a sus empresas que frenen las importaciones de productos agrícolas estadounidenses. El desafío de China a Trump ocurre después de que USA anunciara el viernes (2/8), de que está dispuesto a imponer nuevos aranceles del 10% a productos chinos por valor unos US$ 300.000 millones.

Libra

La Fed frenó a la criptomoneda de Facebook y se derrumbó el Bitcoin

Contenido

Como adelantáramos en Urgente24, USA le quería poner un freno a Libra, la criptomoneda de Facebook que aún no salió al mercado pero que tiene todo listo para su estreno. Primero alzaron la voz en el Congreso de los Estados Unidos, donde pidieron a la compañía que espere hasta tanto se haya examinado el proyecto. Pero la FED se adelantó y bloqueó a Libra a través de su presidente, Jerome Powell quien afirmó este miércoles (10/7) que “no puede avanzar".

Jerome Powell, presidente de la Fed, y Donald Trump, jefe de Estado de USA.

La Fed podría bajar la tasa, una mano inesperada para Macri

Contenido

La amenaza de que la guerra comercial entre USA y China haga estragos en la economía estadounidense llevó a la Reserva Federal (la Fed, el banco central de la potencia norteamericana) a abrir la posibilidad de un recorte de la tasa de interés.