río

recursos hídricos

Adjudican obras para estaciones de bombeo del Río Reconquista 

Contenido

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la subsecretaría de  Recursos Hídricos, adjudicó los trabajos en diez estaciones de bombeo ubicadas a la vera del Río Reconquista en los partidos de San Fernando, Tigre, San Isidro y San Martín. 

El objetivo fundamental es controlar los desbordes de las subcuencas de aporte cuando por razones meteorológicas el nivel del cauce se vea incrementado. 

El agua del río llegó a la ciudad de Mina Clavero y hay evacuados (Fotos Twitter: @MaguiZ48).

Impactante crecida del río en Mina Clavero: Hay evacuados

Contenido

Debido a las intensas lluvias ocurridas durante la madrugada y la mañana de este viernes (07/02), el río Mina Clavero se desbordó en las últimas horas, lo que provocó que varios vecinos se autoevacuaran a raíz de la imponente masa de agua que afectó a parte del centro de esa ciudad turística de Traslasierra.

Las calles anegadas se ubican en cercanías a los puentes centrales, según publicó La Voz.

Imagen del video de las Cataratas que se viralizó. Aseguran que es de 2014.

Desmienten un desborde de las Cataratas: El video viral es de 2014

Contenido

Una fuerte crecida se experimentó en los últimos días en el Parque Nacional Iguazú, producto de las intensas lluvias. Pese a esto, las autoridades aseguran que las Cataratas funcionan a pleno, con todas sus pasarelas habilitadas tanto del lado argentino como del brasileño. Y desmintieron las versiones de un "desborde", alimentadas en las últimas horas por la viralización en las redes sociales de un video de la creciente de junio de 2014.