paritaria

Nicolás Trotta

Previa: Las condiciones del Gobierno serían aceptadas, la de los docentes, lo complican todo

Contenido


El ministerio de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que ya trabaja para que la escuela vuelva a ser un lugar de real contención y aporte para la disminución de las desigualdades en la sociedad. "Se han interrumpido los consensos que se supieron construir para que las escuelas puedan hacer frente a las desigualdades", expresó Trotta.

Miniatura

Antes que le estalle el conflicto, Kicillof se reúne con el Frente Docente

Contenido

Después de que el Frente de Unidad Docente Bonaerense haya elevado un pedido formal para mantener una reunión con el gobernador, Axel Kicillof, recibirá a los sindicalistas junto a Agustina Vila, la directora general de Cultura y Educación de la Provincia.

De esa manera, no solo responderá el reclamo de los docentes que quieren tener un mano a mano antes de iniciarse la negociación paritaria, sino que servirá como el primer paso en el debate salarial.

Pablo y Hugo Moyano.

Ultimátum de los Moyano a los empresarios del transporte: "33% o se tomarán medidas"

Contenido

El camionero Pablo Moyano les dio un ultimátum a los empresarios del transporte y advirtió que si se niegan a otorgar un 33% de aumento salarial como lo reclama el sindicato, "se tomarán las medidas necesarias", lo que implica una amenaza de paro. 

Por otro lado, el secretario adjunto del gremio que lidera su padre, Hugo Moyano, se quejó por el nombramiento del massista Mario Meoni como ministro de Transporte sin la consulta a las "organizaciones" del sector. 

Protesta de La Bancaria (Foto archivo NA).

Bancarios logran paritaria récord: 50% de aumento

Contenido

La Asociación Bancaria (AB) acordó con las cámaras empresarias un salario mínimo inicial de $59.214 desde noviembre, incluyendo participación en las ganancias, lo que implica un 50% de aumento, informaron los dirigentes Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

Los secretarios general y de Prensa, respectivamente, aseguraron en un comunicado que "la actualización salarial alcanzó el 50%", luego de firmar "un acuerdo paritario para 2019 que garantizó subas en la medida de la evolución de los precios".

¿Hasta dónde el efecto paritarias y los planes financieros incentivarán el consumo en vísperas de los comicios? Es la pregunta del millón que las encuestas aún no saben/no contestan.

La estanflación baja costos laborales mejor que cualquier ley

Contenido

Cuando el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, estampó la firma en el acta del convenio colectivo con las entidades patronales automotrices no desconocía que el 10% que se empieza a aplicar inicialmente en los sueldos no moverá el amperímetro de los presupuestos familiares de los afiliados.