autos eléctricos

Fiat y Peugeot negocian una fusión.

El dilema automotriz: Fiat no lo logró con Renault y ahora negocia con Peugeot

Contenido

El fabricante de Fiat y Peugeot, PSA, confirmó el miércoles que están llevando a cabo discusiones destinadas a crear uno de los principales grupos automotrices del mundo. Las acciones de PSA aumentaron más en poco más de un año, mientras que Fiat subió hasta un 11%.

Hace unos meses, tuvieron una fusión fallida con Renault, por lo que ahora el fabricante de automóviles italo-estadounidense Fiat Chrysler (FCA) está negociando con el otro gran grupo francés, Peugeot Sociedad Anónima (PSA).

Lo más destacado del nuevo Golf estará en el interior

La octava generación del Golf a punto de salir a luz

Contenido

Muy pronto se conocerán los detalles y aspecto del nuevo Volkswagen Golf, la octava generación del coche más vendido en Europa. Sin embargo, ante la expectación que genera este modelo ya se han filtrado las primeras imágenes del Golf VIII.

El diseño es continuista y funcional, como lo viene siendo desde hace varias generaciones ya. El aspecto más destacable de esta nueva generación a nivel estético es sin duda el diseño frontal y de los grupos ópticos delanteros. Aquí, Volkswagen optó por rebajar la agresividad de la mirada de su nuevo modelo.

Primer SUV eléctrico de Volvo

Para Volvo el futuro es eléctrico

Contenido

Volvo anunció su primer coche eléctrico, un SUV conocido como XC40 Recharge, inaugurando así su línea de vehículos eléctricos Recharge, con los que comenzarán una migración hacia las tecnologías limpias.

El XC40 Recharge hereda el diseño de su contraparte de combustión — que lleva el mismo nombre — y cuenta con una batería de 78 kWh que ofrece hasta 400 kilómetros por carga, de acuerdo con el estándar WLTP.

Descubren un material que alarga la vida de las baterías de Ion-Litio

Descubren cómo hacer durables las baterías de Ion-Litio

Contenido

Científicos del departamento de energía de los Estados Unidos desarrollaron un recubrimiento inorgánico para el cátodo de las baterías que proporciona, según los resultados, una notable estabilidad electroquímica de la batería tras muchos ciclos de carga y descarga, y facilita además el flujo de iones de litio y electrones.

Este material podría permitir cargas y descargas más rápidas sin que la batería pierda rendimiento, más seguridad, una mayor vida útil y ser además la base para la próxima generación de baterías de estado sólido.

Los riesgos de manejar un auto eléctrico

Los autos eléctricos aumentan los riesgos de accidentes

Contenido

Los coches eléctricos guardan una sorpresa para las compañías de seguros: causan más accidentes que los de combustión tradicionales. La realidad no es tan alarmante como pueda parecer, pero una compañía de seguro internacional mostró características de los vehículos a baterías que pueden sorprender a los automovilistas. Al menos hasta que estos se acostumbren a un nuevo estilo de conducción.

El problema radica en que los coches alimentados por baterías aceleran muchísimo más que los de nafta o gasoil, ya que el motor entrega toda su fuerza en cuanto se toca el pedal.

Hacia un nuevo estilo de conducción

Presentan un nuevo tipo de cubiertas para autos eléctricos

Contenido

Durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA), Continental presentó Conti C.A.R.E., un sistema de tecnología integral. Este nuevo neumático Conti C.A.R.E. (Conectado. Autónomo. Fiable. Eléctrico - C.A.R.E por sus siglas en inglés) es sinónimo de conectividad entre la tecnología de las ruedas y la manejabilidad de las características de rendimiento deseadas. 

El ID 3 la apuesta de VW para ganar mercados en Europa

Volkswagen presentó el ID 3 y nuevo logo

Contenido

Volkswagen presentó oficialmente en la noche previa al Salón de Frankfurt la versión definitiva de su nuevo auto eléctrico: el Volkswagen ID.3. Con un exterior fiel al concept, aséptico, sobrio y digitalizado en el que reina una gran pantalla de infoentretenimiento. Este modelo también fue elegido para estrenar el nuevo logo de la firma alemana, con un diseño bidimensional.

Taycan la gran apuesta de Porsche

Inversión verde en un auto eléctrico de Porsche

Contenido

Porsche puso su primer coche eléctrico como núcleo de la cartera de productos ecológicos. Así, el fabricante alemán emitió un bono verde de 1.000 millones de euros para la financiación de la versión Taycan.

"Hemos visto que cada vez más inversores quieren poner sus fondos de manera sostenible. Con el bono verde, ahora brindamos esa oportunidad", dijo el vicepresidente y miembro de la Junta Ejecutiva de Finanzas, Lutz Meschke.

Crecen los autos eléctricos

Clave para el paso a eléctricos: los autos van a ser cada vez más caros

Contenido

Según los especialistas, la cuestión medioambiental y la tendencia mundial hacia los automóviles eléctricos va a cambiar drásticamente el mercado: los autos serán cada vez más caros y llegará un momento en el que van a estar al alcance de unos pocos.

El litio es una gran oportunidad para la Argentina

Los autos eléctricos son furor, pero la escasez de Litio asusta a la industria

Contenido

Más que de futuro, los autos eléctricos empiezan a ser parte del presente, y es que en algunos países como España, Noruegao China, se han triplicado sus ventas. Solo el año pasado las ventas globales de vehículos enchufables aumentaron más de un 60% hasta superar por primera vez los dos millones de unidades. Ahora bien, ¿por cuánto tiempo podrá seguir creciendo el vehículo eléctrico a este ritmo? La falta de litio pone en duda el mercado.