cachanosky

El bimonetarismo, una propuesta para salir de la crisis

El peso agoniza, según Cachanosky

Contenido


El economista Roberto Cachanosky afirmó que no cree que se pueda "desdolarizar” la economía argentina tal cual plantean economistas vinculados al próximo gobierno. Afirma que "la gente en Argentina eligió al dólar como moneda" y advierte que el actual signo monetario local, el peso, "está agonizando".

Además, responsabiliza de la baja demanda que tiene el dinero local a la dirigencia política y la baja calidad de las instituciones y considera que el país debería adoptar un sistema de "competencia de monedas" en la cual el público elija con cual divisa operar.

Urna.

"Todas las medidas están pensadas para llegar a las elecciones"

Contenido


"Las cifras de la economía están siendo bastante malas, con una inflación muy alta para el mes de marzo (4,7%) y en lo que va del año estamos cercanos al 12%. Además éstos altos índices de inflación, están cambiando las expectativas para este 2019 y para fin de año la acercan más al 40% que al 30%, tal cómo había estimado el propio Gobierno y los privados. Es muy preocupante ésto porque fracasó el modelo anterior de Federico Sturzenegger al frente del Banco Central y éste modelo también está teniendo problemas", afirmó esta mañana el economista Iván Cachanosky.

Ricardo López Murphy.

La metrópolis porteña gasta más que Madrid y que Roma

Contenido

“Debemos darle a nuestra ciudadanía la oportunidad de votar cosas distintas (...) no hay representación de los contribuyentes. Las coaliciones son solo de los que gastan, no de los que aportan”, afirmó el economista Ricardo López Murphy al cerrar las jornadas “Discutiendo Buenos Aires”, que se realizaron en el auditorio de la Ucema.