mar mediterráneo

El acuerdo entre Turquía y Libia causa indignación entre sus vecinos del Mediterráneo. /Foto:Twitter/@descifrandoguerra

Turquía y Libia firman pacto marítimo y se llevan puesta a la isla de Creta

Contenido

Turquía y el Gobierno reconocido internacionalmente de Libia han firmado un polémico acuerdo para la "delimitación de jurisdicciones marítimas" entre ambos países que ignora al resto de sus vecinos, por lo que ha destado críticas por parte de Grecia, Chipre y Egipto.

El acuerdo fue firmado el miércoles 27/11 entre el turco Recep Tayyip Erdogan y el presidente del gobierno libio con sede en Trípoli (el país está partido en 2), Fayez al-Serraj.

Rescate de refugiados en el Mar Mediterráneo

Con Salvini afuera, la Unión Europea ya acuerda sobre una reforma migratoria

Contenido

Si bien no invitaron a España y a Grecia, que son dos de los países que mayor cantidad de inmigrantes reciben provenientes del norte de África, como Libia por ejemplo, 4 países europeos se reunieron este lunes 23/09 en Malta para poder llegar a un acuerdo y distribuir todas las personas que necesiten asilo. Es así que Alemania, Francia, Finlandia y la propia Italia, que estrena Ministra del Interior, comenzaron las negociaciones para un acuerdo de inmigración.

Carola Rackete, la activista alemana de 31 años

Carola Rackete: la activista que salvó 42 refugiados y enfrentó al gobierno italiano, quedó en libertad

Contenido

Este martes 02/07, un tribunal italiano decidió levantar el arresto domiciliario bajo el que había sido puesta Carola Rackete, la capitana del barco que traslada refugiados, Sea-Watch 3. Luego de haberse convertido en una figura defensora de los Derechos Humanos a nivel global, Carola será obligada por el gobierno italiano a dejar el país a la brevedad.

Inmigrantes que intentan cruzar el Mar Mediterráneo con destino a Europa

Denuncias contra las políticas migratorias de la UE que alarman al Papa

Contenido

Este lunes 03/05 un grupo de abogados presentó un documento acusatorio ante la Corte Penal Internacional denunciando las prácticas y las políticas que toma la Unión Europea en cuanto a las olas migratorias que provienen de países del norte de África y Medio Oriente. Los mismos acusan a los países del viejo continente de haber sido discriminatorios y de cometer crímenes contra la humanidad.