Jorge Asis

Mauricio Macri

"Macri aguarda el fracaso de Alberto" frente a "inminentes pedidos de prohibición para salir del país"

Contenido

"Un fracaso extraordinario", así lo calificó al gobierno que acaba de pasar por la Casa Rosada, encabezado por Mauricio Macri. El escritor Jorge Asís estuvo en el programa de Clara Mariño (A fuego lento, por canal 26) y disparó a próposito del resultado electoral: "Macri se va muy bien y deja un 'bolonqui' extraordinario".

A su vez, en una columna publicada esta mañana (8/11), desarrolló su idea de las dos Argentina que conviven en simultáneo: Blanca vs. Periférica. El debate sobre el peronismo, la jugada de Cristina Fernández y el rearmado opositor recién comienza.

Jorge Asís

"Si había un mes más, Macri emparejaba; esta sociedad ahora no acepta que le ganó la Doctora"

Contenido

"Si había un mes más de campaña, el macrismo podía emparejarlo. Macri se redescubre después de las PASO y quien influye mucho es Pichetto, que les dio clases de peronismo. La campaña de Macri cambió con el descubrimiento tardío del populismo. Yo pensaba que eso no daba votos. Con lo que fue su gobierno, que se vaya con un 40% es absolutamente alarmante. Eso debería alarmar a los que lo apoyan", comenzó el escritor Jorge Asís sobre lo ocurrido el domingo 27 de octubre.

Jorge Asis.

"Macri fracasó, córrase y deje fracasar a otro"

Contenido

Escribió al menos 2 libros donde explicaba la 'trama' recaudatoria del kirchnerismo y es fuerte crítico de "la doctora" -como se refiere a Cristina Kirchner- pero no por ello deja de admitir que la estrategia de CFK eligiendo a Alberto Fernández como candidato presidencial fue acertada.

Jorge Asís no le perdonó a Alberto Fernández que se aloje en la embajada de Uruguay en Madrid

Alberto F. en Madrid: Trato presidencial, alojamiento en embajada y tregua con Macri

Contenido

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, inició este martes 3/9 su actividad en España, donde recibirá un trato casi presidencial que incluye el alojamiento en una embajada en país extranjero.

Mauricio Macri

Un repaso por las manchas judiciales de MM: "El Ángel de las 92 causas"

Contenido

En general, se habla de que los múltiples procesos judiciales en los que está involucrada la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner constituyen la principal fortaleza electoral de Mauricio Macri. Sin embargo, el líder de Cambiemos también es acusado en causas de corrupción.

Jorge Asis.

"El principal adversario de Cristina no es Macri, es Clarín"

Contenido

> "La jugada de la doctora es inteligente. Si lanzaba su candidatura, no quedaba un dólar. Lo decían en Wall Street y los banqueros.

> Me parece inteligente porque la nominación de Alberto Fernández es una autocrítica. Porque todo lo que se le reprocha a la doctora, el que representaba todo esto era este muchacho.

Jorge Asis.

"Me fui, como quien se desangra"

Contenido

"(...) ¿Rezar? ¿Dejar sencillamente fluir mi tristeza? No sé cuantas cosas se amontonaron en mi soledad. Pero eran cosas que un hombre jamás se confiesa. Centrando mi voluntad en la ejecución de los pequeños hechos, di vuelta mi caballo y, lentamente, me fui para las casas.
Me fui, como quien se desangra"
.
Ricardo Güiraldes,
Don Segundo Sombra.