aviación

logistica

La pandemia modifica las operaciones y las vuelve más costosas

Contenido

Los costos registrados por continuar prestando servicios ininterrumpidamente hasta la fecha se ven distorsionados por factores ajenos a los que mide el Índice UTN-CEDOL. Por ejemplo, por la mayor cantidad de personal para reemplazo de trabajadores licenciados por ser de riesgo, o el desdoblamiento de turnos en celdas de trabajo que se ajustan a los protocolos definidos, han generado una pérdida significativa de la productividad.

Cathay Pacific.

Hong Kong rescata a Cathay Pacific con préstamos y participación directa

Contenido

Cathay Pacific se someterá a un ejercicio de reestructuración de capital  por US$ 5.200 millones, iniciativa del gobierno de Hong Kong de rescate por un monto mucho mayor en préstamos y una participación accionaria no revelada.

Es la primera vez que el gobierno del territorio especial de China inyecta dinero directamente en una empresa privada.

Otro de los efectos del cambio climático. /Foto: MODIS/Terra/NASA/TheGuardian

El cambio climático podría hacer los vuelos más turbulentos, según estudio

Contenido

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por científicos del departamento de Meteorología la Universidad de Reading, el cambio climático podría aumentar las turbulencias en los vuelos transatlánticos, debido al impacto que tiene el calentamiento global en la corriente en chorro (poderosos e intensos flujos de aire que se encuentran en la atmósfera de la Tierra, por donde vuelan los aviones). 

La fabricante de aviones no da pie con cola. /Foto:Wikipeda/iSouth African Airlink Boeing 737-200

Boeing advierte sobre una nueva falla que podrían tener los 737

Contenido

La compañía fabricante de aviones, Boeing, anunció que algunos de sus aviones 737, podrían tener algunas partes defectuosas sobre sus alas. 

Comprende el 737 Max, suspendido temporalmente en las operaciones de toda su flota mundial tras los 2 accidentes aéreos de la Ethiopian Airlines y Lion Air, y el 737 Next Generation (NG), que incluye los  737-600, -700, -800 y -900.