Martín Lousteau

Lousteau y CFK se 'cruzaron' al inicio de la sesión en el Senado.

La sesión comenzó con fastidio de CFK y chicanas a Lousteau y Naidenoff (Video)

Contenido

La presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo un cruce este miércoles (16/09) con Martín Lousteau y Luis Naidenoff al inicio de la sesión especial en la que el oficialismo buscará rechazar los traslados de los jueces federales Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, dispuestos durante el gobierno anterior y que el Frente de Todos asegura se realizaron de manera “irregular”.

Gustavo Posse

Hay lista de Posse y Lousteau pero insisten en elecciones 2021

Contenido

La UCR bonaerense que comanda Daniel Salvador y que pretende mantener el control partidario con su lista que lideran Maximiliano Abad y Erica Revilla, ahora con la incorporación de Facundo Manes, ratificó la fecha del comicio, 11/10.

En tanto, Protagonismo Radical, encabezados por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; y el senador Martín Lousteau; presentó su lista, insistiendo que el comicio se postergue hasta superar la emergencia sanitaria. 

El cruce entre los senadores en medio de la videoconferencia.

Video: Caserio y Lousteau a los gritos en plena videoconferencia del Senado

Contenido

El oficialismo en el Senado obtuvo dictamen favorable al proyecto para eximir del impuesto a las ganancias al personal de la salud y de seguridad mientras dure la pandemia de coronavirus. El tratamiento de la norma, que será convertida en ley por el Senado este jueves 21/05, no provocó desacuerdos de fondo entre oficialistas y opositores pero en el transcurso de la reunión, políticos de ambos espacios se recriminaron "las herencias" recibidas.

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, con los ojos puestos en los inmuebles de la Ciudad.

Se cayó la venta del predio de la Policía y Larreta apuesta por Punta Carrasco y Costa Salguero

Contenido

El jueves 7/12 se iba a tratar en la Legislatura porteña la venta de los terrenos de la Policía Montada, ubicados en Palermo Chico, una de las zonas más caras de la Ciudad de Buenos Aires. Pero al final, se cayó el proyecto.

El predio está delimitado por las calles Cavia, Chonino, Av. Casares y Av. Presidente Figueroa Alcorta. En él hay estructuras de valor histórica, calificadas como "Preservación patrimonial".

Martín Lousteau. Foto: NA.

Larreta llegó a un acuerdo con la UCR porteña: Martín Lousteau a senador nacional

Contenido

Avanza la cuenta regresiva para las elecciones primarias de agosto, en las que se desarrollarán las presidenciales, en simultáneo con las de la provincia de Buenos Aires y las de la CABA. Las listas toman forma en un miércoles movido de cierre de alianzas.

Martín Lousteau, luego de que hablara públicamente de una coalición amplia "alternativa" (que no se logró), negoció con el oficialismo y sería candidato a senador nacional en la CABA por la UCR, partido al que está afiliado, dentro de la alianza con el Pro y la Coalición Cívica. 

Vidal y Lousteau, en otros tiempos

PASO entre Vidal y Lousteau para “revitalizar” Cambiemos frente a Fernández-Fernández

Contenido

Se acerca la convención radical y el lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández acrecentó las críticas y las demandas de la UCR. También aceleró los tiempos en Alternativa Federal y en Roberto Lavagna que tuvo que salir a anunciar su precandidatura presidencial.

En medio de todos esos movimientos, Cambiemos no ofrece ninguna innovación electoral y mantiene la lógica de la polarización.

Los radicales antimacristas quieren una ruptura de la UCR con Cambiemos. Foto: NA.

Un sector de la UCR plantea ir "solos" a la Presidencial, con Alfonsín o Lousteau como candidato

Contenido

La Unión Cívica Radical (UCR) realizaría en las próximas semanas su convención nacional con miras a definir qué postura adoptará respecto de las alianzas para las elecciones presidenciales. 

Martín Lousteau

"Si Lavagna quiere construir algo más grande que él mismo, no puede poner las condiciones"

Contenido

"En Argentina hay una falta de diagnóstico sobre los problemas estructurales", explicó Martín Lousteau, "yo vengo trabajando hace mucho tiempo con un equipo y ahora escribí un libro sobre eso. No voy por un cargo específico".