GBA

La ex gobernadora dio positivo pero es asintomática.

De pronto la sospecha: ¿María Eugenia vuelve a CABA?

Contenido

En la red social Instagra, la ex gobernadora bonaerense y ex vicejefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal, posteó:

"Hoy es mucha la gente que necesita una mano, un plato caliente. Y cada vez hay más formas de ayudar. Podés pensar que lo que hacés es poco, que no alcanza, pero para una familia que lo necesita va a ser un montón.

Con mis chicos nos sumamos a @abrazamos_la_21. Podés cocinar de una a tres veces por semana 25 viandas con un menú fijo. Todo lo que hagas va para el comedor del Padre Toto❤️

Massa firmó un convenio con Frederic.

Pese a la pérdida de empuje, la izquierda K sigue reclamando 'la Reforma' (y apunta a Massa)

Contenido

La web El Cohete a la Luna expresa muchas de las inquietudes del ala izquierda del amplio abanico llamado Frente de Todos, y en esta ocasión su director Horacio Verbitsky realiza su habitual embestida por la reforma de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, retomando su obsesión con el ex titular de la CSJN, Ricardo Lorenzetti.

Jorge Ríos

"Un milagro que, con esta inseguridad, no haya 20 como el jubilado Ríos"

Contenido

Arde el mundo 'progre', que creyó que con un par de tuits y un video tenía resuelto el tema. 

plasma

Tratamiento con plasma: Éxito probado en GBA, campañas de donación y ley

Contenido

Son miles los laboratorios, los proyectos de vacunas, tratamientos con medicamentos y ensayos clínicos los que buscan frenar al Covid-19. Pero una terapia antigua se convirtió en el último tiempo en una potente esperanza para los pacientes más graves: las transfusiones de plasma de convalecientes.

En Argentina, este viejo tratamiento resurgió como punta de lanza tras la impactante recuperación de un paciente inyectado con plasma en un centro de salud del Conurbano Bonaerense.

La encuesta de Analogías se realizó el 24/05 en las 8 secciones electorales de la provincia.

La descongestión del Conurbano, ¿un proyecto post pandemia?

Contenido

Durante la gestión de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal encargó un estudio sobre la viabilidad de la división de La Matanza, el partido más poblado del país. Luego se sucedieron -sin mucha suerte- algunos proyectos de ley impulsados por legisladores entonces oficialistas que proponían la división de la superficie matancera en 4 nuevos partidos

Kicillof reunido con Máximo Kirchner e intendentes del conurbano

La gente en la calle y el deshielo de la puja política confirman que la postpandemia comenzó

Contenido

“La gente de las villas no quiere el caos, pero el hambre lleva a la desesperación y su persistencia puede terminar en situaciones que no queremos; por eso, esta campaña busca ante todo que nadie pase hambre y que frenemos ante al abismo”, dice el padre Rodrigo Zarazaga, quien encabezó una movida solidaria para recopilar alimentos a distribuir en los barrios más humildes -dicho sea de paso, a precios más bajos de los que compra el Estado. 

clandestinos

Comités barriales, para 'limar' el control territorial de los intendentes

Contenido

Los pedidos que han consensuado un grupo de intendentes del oeste para presentarle al gobernador Axel Kicillof, buscan, de alguna manera, blanquear lo que ya sucede en sus distritos y ellos no tienen ninguna voluntad política de restringir: “¿Cómo hago para decirle a un comerciante cuyo rubro no está aún autorizado a qué no trabaje? No voy a ser yo quien se encargue de ir a sancionarlo”, manifiesta a este medio un jefe comunal que va por su 2do. mandato en el distrito que gobierna.

Morón intendentes varios

Intendentes contra la pandemia

Contenido

El intendente Lucas Ghi mantuvo una videoconferencia con sus pares Juan Zabaleta de Hurlingham, Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Fernando Moreira de San Martín, Jaime Méndez de San Miguel y el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, para analizar la situación de cada municipio, y evitar la prolongación del coronavirus en la región.

control policial en la cuarentena

Cuarentena en crisis: Levantamiento de facto

Contenido

La ansiedad por paliar la dificultad económica ante la falta de ingresos aceleró la circulación en el Gran Buenos Aires donde medir con exactitud la afluencia es, más que nada, una cuestión visual.

Un ejemplo: en los ferrocarriles más allá de la cantidad de pasajeros que viajan a diario y se registra por la tarjeta Sube, no todos pasan las mismas por los molinetes ya que aún tienen dificultades para cargarlas.

CABA

Advertencia para el lunes 13/04: Planificar y reducir desplazamientos entre CABA y GBA

Contenido

Hay muchos datos que desconocemos de este virus ya bautizado COVID-19 pero hay otra información que sí conocemos aunque no parece ser considerada por algunos dirigentes.

Por ejemplo, sabemos que el COVID-19 se ha expandido de país en país, recorriendo el planeta Tierra, utilizando como sendero preferente el Trópico de Cáncer y el Ecuador, la zona de mayor tránsito de los vuelos aerocomerciales.