GBA

Logo de ParTE, el partido de Alberto Fernández.

Curioso: Alberto F. mandó a reactivar su sello ParTE en todo el país

Contenido

El escrutinio definitivo de la Provincia de Buenos Aires marcó lo que se esperaba. El triunfo de Alberto Fernández y Axel Kicillof se explica en el Gran Buenos Aires, donde la influencia de los intendentes suele ser clave para asegurar la logística del comicio, pero sobre todo que los votos lleguen a las urnas y se cuenten bien.

Mauricio Macri, Jorge Macri y Gustavo Posse

Mientras Kicillof piensa en su gabinete, Jorge Macri y Posse defienden a JxC en la provincia

Contenido

El 63% de los argentinos ya acudieron a las urnas este domingo 27/10, donde también casualmente cumplen 9 años de la muerte del ex presidente Nestor Kirchner, algo que por supuesto fue tema de conversación en la charla con la prensa del candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, luego de emitir su voto en la Universidad Católica Argentina (UCA). Sin embargo los candidatos a presidentes no son los únicos protagonistas de esta jornada, teniendo en cuenta que también se eligen gobernadores, intendentes, senadores y diputados. 

María Eugenia Vidal, su equipo e intendentes.

69 intendentes esperan la reacción de Macri/Vidal mientras el Evita/CTEP se alista en Moreno

Contenido

Maria Eugenia Vidal cerrará este jueves 24/10 su campaña en la provincia con un acto al estilo del peronismo, pero ideado por radicales. Alejada de los métodos que supieron ser costumbre a lo largo de estos años, prefirió una manera más ligada a la política tradicional. La misma que desaconsejaba Marcos Peña y Jaime Durán Barba, hoy en profunda distancia con la mandataria bonaerense. 

Una foto de campaña, ¿reflejará la realidad que viene si gana el FdT?

La solapa de Kicillof y el armado bonaerense de Alberto F.

Contenido

Alberto Fernández suele referirse a sus tiempos como jefe de Gabinete de Ministros de Néstor Kirchner (2003 / 2007)para explicar qué hicieron y que hará si le toca ganar la Presidencia de la Nación.

El tema lo utilizó en un spot publicitario de campaña antes de las PASO. Aquella experiencia gubernamental podría encontrar similitudes pero muchas diferencias con el país que le tocaría gobernar desde el 10/12/2019.

Afilando el discurso final.

10 días definitivos con 3 dilemas: Corte de boleta, asistencia y escrutinio

Contenido

La gran incógnita que comenzará a revelarse dentro de 11 días es si María Eugenia Vidal y su intención de voto ayuda a empujar a Mauricio Macri hacia arriba o si ella es víctima de la imagen del Presidente que, aún habiendo mejorado, todavía está lejos de alcanzar a sus rivales (y probablemente ya no pueda hacerlo).

Justo es decir que Macri es Presidente pero en 2015 no pudo ganar en tierras bonaerenses en ninguna de las tres instancias: PASO, Primera Vuelta y balotaje.

Adrián Albanese, 40 años, un bebé de 4 meses: asesinado.

¿Atrapan al asesino en el GBA cuando matan a alguien a sangre fría?

Contenido

La pizzería "Don Albanese" está en la esquina de avenida Adolfo Alsina y la calle Peña, una zona transitada de Banfield, partido de Lomas de Zamora. 

Fuentes policiales precisaron que los ladrones entraron al lugar, asaltaron a algunos clientes que esperaban su pedido y luego fueron directo a la caja registradora, donde se encontraba la víctima fatal, Adrián Albanese (40), que murió minutos después de recibir un disparo en la cabeza.

Gran Buenos Aires, rodeando la Ciudad de Buenos Aires: Clave del año electoral 2019.

Dueños del territorio

Contenido

Los intendentes de la provincia de Buenos Aire, en especial del conurbano suelen mirar encuestas, pero tienen un condimento adicional al resto de los dirigentes políticos que ocupan cargos en otros niveles: el olfato de conocer el humor social de sus municipios cuya información muchas veces no llega a través de un sistema IVR de medición sino por la correa de transmisión en lo que se convierten sus propios militantes o delegados en los barrios. Allí, el pulso se siente de otra manera.

Al menos en los municipios, casi todos los alcaldes pejota del GBA se salieron con la suya.

Tras un cierre difícil, los intendentes lograron no tener internas en sus distritos

Contenido

Si la mirada se posa sobre los distritos del conurbano, los intendentes no tendrán competencia interna en las PASO. Era uno de los reclamos antes del cierre de las listas que no los dejó bien parados en el reparto ante el predominio de La Cámpora y el Frente Renovador, de Sergio Massa

Apoyo a Walter Festa en la puerta del Instituto Patria.

Mariel, la amiga de Grabois: De Randazzo 2017 a CFK 2019

Contenido

Hubo un tiempo cuando Mariel Fernández fue funcionaria de Walter Festa: administradora del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), en representación de Mariano West, a quien había derrotado Festa en las PASO.

En 2017, cuando ella fue aliada de Florencio Randazzo (el candidato de Mauricio Macri para quebrar el panperonismo bonaerense y así derrotar a CFK), no logró prosperar en Moreno.