BICE

Miguel Peirano

Un acierto: Línea de leasing del BICE

Contenido

A través de una línea de leasing dirigida a las pequeñas y medianas empresas, los fondos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), cuyo organizador es el vicepresidente Miguel Peirano, ya están financiando la adquisición de bienes nuevos de origen nacional a una tasa bonificada por el banco y los proveedores.

Créditos del Bice

El BICE ofrece créditos de leasing para que intendentes enfrenten la pandemia

Contenido

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), lanzó una línea de leasing por $ 400 millones para asistir a municipios en la emergencia sanitaria.

Los créditos tienen como destino la compra de equipamiento médico, informático, ambulancias y vehículos utilitarios, entre otros bienes de utilidad para enfrentar la pandemia.

El titular del Banco Central, Miguel Pesce

BCRA, las Leliq y la banca comercial

Contenido

El presidente Alberto Fernández afirmó que tiene listo el proyecto de reforma judicial para enviar al Congreso apenas termine la crisis por la pandemia de coronavirus.

Fernández también enviará al Congreso el demorado texto que crea el Consejo Económico y Social.

Además, él enviará la despenalización del aborto.

José Ignacio de Mendiguren.

"A veces cuesta implementar y por eso necesitamos que nos informen"

Contenido

El presidente de BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), José Ignacio de Mendiguren, reunió a su equipo técnico para continuar una ronda de consultas e información con los titulares de las principales cámaras productivas del país.

El comienzo fue por la provincia de Santa Fe, y se trató de escuchar y evaluar las dificultades sectoriales y regionales que tienen las empresas para acceder a las medidas de asistencia en el marco de la emergencia sanitaria.

José Ignacio de Mendiguren, presidente del BICE.

Buena iniciativa de Mendiguren y se suma Garantizar

Contenido

El BICE destinará $ 1.000 millones en líneas de capital de trabajo para el sector MiPyMEs. 

Los créditos tienen una tasa del 19% anual fija en pesos para empresas con aval de SGR, un plazo de hasta 12 meses con hasta seis meses de gracia y se utilizan para financiar necesidades de corto plazo.

Debe recordarse que una SGR muy cercana al BICE es Garantizar, que preside Gabriel González.

Precisamente Garantizar también se puso en marcha y bonificará con el 0,5% de gastos administrativos a las pymes que acceden a la operatoria COVID-19.

El estatuto del BICE publicado en su web oficial donde se mantiene la prohibición de que legisladores integren su directorio

Designaron a De Mendiguren en el BICE, pero no modificaron el Estatuto en la web: ¿?

Contenido

En la sesión de este miércoles (29/1) de la Cámara de Diputados de la Nación se aprobó la licencia sin goce de sueldo solicitada por el diputado nacional José Ignacio De Mendiguren, que asumirá como titular del Banco de Inversión y Comercio (BICE).

El nombramiento del ‘Vasco’ en el BICE se formalizó este jueves (30/1) mediante el decreto 117/2020 publicado en el Boletín Oficial.