Automotrices

Industria, Indec, capacidad

La capacidad instalada de la industria alcanzó un 53,3% en junio

Contenido

Si bien todavía siguió por debajo de los niveles prepandemia, el uso de capacidad instalada de la industria en junio subió casi 7 puntos respecto a mayo y se ubicó en el 53,3%. Sucedió en línea con la significativa mejora mensual que se percibió en la producción industrial durante el sexto mes del año.

Según lo informado durante el miércoles (13/08) por el INDEC, salvo en el sector de edición e impresión y en el de productos químicos, en todo el resto de la industria se registraron aumentos en la comparación con el mes previo.

Con muy poco una gran solución

Alaina Gassler, eliminó los puntos ciegos de un auto

Contenido

A pesar de que algunos fabricantes trabajan en soluciones que terminarían con los puntos ciegos en los coches, a hoy son un problema para quienes conducen.

Aclaremos que los puntos ciegos son esas zonas piezas de los autos que impiden una visión 100% del entorno.

Alaina Gassler, una joven de 14 años de West Grove, Pensilvania, ideó una forma de eliminar estos puntos ciegos, que se basa en tecnología al alcance de todos y que es relativamente barata.

La venta de cero kilómetros cayó nuevamente

Juez de Misiones ordenó retrotraer cuotas de autos a valores de abril 2018

Contenido

El juez federal de Posadas, José Luis Casals, dictó este viernes (01/11) una medida cautelar ordenando a las automotrices retrotraer el valor de las cuotas de planes a valores de abril/2018. La medida fue dictada esta mañana mientras ahorristas se manifestaban frente a los tribunales.

Mauricio Macri

Macri "perdonó" multas por US$700 millones a las automotrices (y las Pymes, furiosas)

Contenido

En el marco de acuerdo firmado con Brasil hasta 2029, el Gobierno perdonó multas a las automotrices por entre 700 y 1.000 millones de dólares, que correspondían al exceso de vehículos importados desde 2016, ya que la relación entre importaciones y exportaciones (Flex) con dicho país fue mucho mayor a la fijada en el anterior tratado bilateral.

Okm. 2019: "Los subsidios, para llamarlos por su nombre, salieron del permitido que autorizó el Fondo Monetario Internacional para darle una mano a la reelección de Mauricio Macri."

Las automotrices pueden encontrar la salida con el cepo (y el mercado negro...)

Contenido

 

Septiembre comenzó sin la continuidad del plan de incentivos del Gobierno: desapareció de las concesionarias el descuento oficial que llegaba a $90.000 por 0 km.  Por ello, las  fábricas salieron a reforzar su estrategia comercial con rebajas propias que van de $30.000 a más de $200.000, según los modelos, bajo la apuesta al 'efecto cepo' como sucedió en el final del Gobierno de Cristina Fernández cuando la demanda creció por las restricciones cambiarias.

La industria sigue con su derrumbe (Foto archivo NA).

Las autopartistas cierran o se refugian en Brasil

Contenido

La crisis argentina y la menor demanda desde Brasil cuya producción automotriz creció 2,8% interanual en el primer semestre del año pero con menor integración de partes argentinas, redujo las ventas del sector autopartista argentino en un 21,6% obligando al cierre de empresas o a su traslado.

Difícil momento de las automotrices

La Argentina de los países más caros para comprar un 0Km

Contenido

Un Informe de Investigación de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) con datos del ministerio de Hacienda y la Asociación de Fabricantes de Automóviles (ADEFA), muestra que la Argentina, aparece entre los países más caros del mundo para comprar un auto.

El mercado de automóviles 

Si bien la Argentina está lejos de las potencias que lideran el ranking de la producción de automóviles, tiene una participación de mercado que no es despreciable: el 0,5% del total de la producción mundial de autos tiene lugar en nuestro país.