Banco Nación

Corte Suprema.

La Corte le ordenó al Banco Nación la "adecuación de su sistema informático" para los pagos

Contenido

A través de la Acordada 9/2020, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso este viernes (03/04) una serie de medidas para "enfrentar la crisis que provoca la pandemia del COVID-19".

rejas de prisión

Buscando una María Julia: De González Fraga a Etchevehere

Contenido

** El presidente de la Sociedad Rural Argentina y ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, sería denunciado formalmente por las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa, a cargo de Carlos Paz y Carlos Milicevic), de acuerdo a la crónica de

SGR

Los que hacen 'toc toc' en la puerta de Garantizar

Contenido

Integrante del grupo empresarial del Banco de la Nación Argentina (Nación Fideicomisos, Nación Servicios, Nación Factoring y Nación Leasing), Garantizar es una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), una herramienta para promover la inclusión financiera de las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) a través del otorgamiento de garantías para acceder a financiación.

Javier González Fraga.

Imputaron a Fraga y a los dueños de Vicentin por el préstamo del Nación

Contenido

El fiscal federal Gerardo Pollicita imputó este viernes (14/2) al ex titular del Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri, Javier González Fraga, y a los responsables de la empresa agroindustrial Vicentin, Alberto Padoán y Gustavo Nardelli por supuestas irregularidades en préstamos otorgados a esa empresa en perjuicio del Estado.

Vicentín y un cambio de 180 grados

Volantazo de Vicentín sobre la Justicia Comercial y el ‘antecedente Zanella’

Contenido

Volantazo de Vicentín: tras más de una semana de silencio y tras haberse negado a una venta en la Justicia Comercial, emitió un comunicado donde ahora no descarta esa vía.

Ahora los dueños de la firma agroindustrial afirma que quiere llegar a un acuerdo con sus acreedores "cualquiera sea la figura jurídica aplicable".

Vicentín entró en cesación de pagos y temen por el efecto cascada.

Un diputado propuso estatizar Vicentín, que no incluyó sus puertos en la convocatoria

Contenido

La empresa agroexportadora Vicentín está en proceso de "reestructuración de pagos" debido a un "estrés financiero" que afecta a la entidad. La principal aceitera de la provincia de Santa Fe tiene un default de entre US$1.100 y US$1.300 millones.

La firma cortó la cadena de pagos y mantiene una deuda de 23.300 millones de pesos, de los cuales 79% está concentrada en el Banco Nación (BNA), unos $18.000 millones.

padoán macri

La clave de Vicentín son los activos portuarios

Contenido

El lunes 03/02, con el inicio del año judicial, luego de la feria de verano, la empresa Vicentín presentará su solicitud de acuerdo preventivo de acreedores.

En Provincia de Santa Fe hay varios partidarios de la estatización del conglomerado Vicentín pero ellos están equivocados. Para estatizar se requiere una necesidad imperiosa del Estado a causa de que las consecuencias de una quiebra provocarían una crisis de magnitud. 

Vicentín entró en cesación de pagos y temen por el efecto cascada.

Tombolini: "No es común que el 20% de los créditos se den a una única empresa"

Contenido

El vicepresidente del Banco Nación, Matias Tombolini, afirmó que la empresa Vicentín no presentó propuesta alguna para cancelar la deuda que mantiene con el Banco Nación, que alcanza los $18 mil millones en créditos de prefinanciación de exportaciones.