Banco Nación

Dólar

Los dólares bursátiles marcan nuevos máximos, en el Nación el 'Solidario' ya vale $100 y cayó el 'blue'

Contenido

Los dólares bursátiles se ubicaban este lunes en nuevos máximos históricos, mientras el dólar oficial atravesaba los $100 en el Banco Nación. 

Las cotizaciones financieras trepaban en torno al 1,5%. El denominado contado con liquidación se cambiaba -al cierre de esta nota- en 128,35 $1,79  por encima de la apertura y estableciendo un nuevo récord. 

Lo mismo ocurría con el dólar MEP, que ganaba $1,19 desde el inicio y alcanzaba los $125,84. Ambas variedades de dólares financieros, sin embargo, retrocedían desde picos intradiarios. 

MENDOZA

Mendoza: acuerdo con el Banco Nación para refinanciar la deuda y seis meses de gracia

Contenido

El gobierno mendocino selló un convenio con el Banco Nación para para refinanciar la deuda que la provincia mantiene con dicha entidad, que representa aproximadamente el 13 % del total de la a deuda provincial.

Son unos $11.000 millones los que Mendoza debe al Banco Nación y gracias al acuerdo alcanzado podrá hacer frente a su obligación de pago con mayor tranquilidad: obtuvo un periodo plazo de garcia de seuis meses y vencimientos durante cinco años.

vicentin

Connivencia entre directivos de Vicentin y el Banco Nación en días de Macri

Contenido

El fiscal federal Gerardo Pollicita, a cargo de la instrucción de la causa penal que investiga posibles hechos de corrupción en el otorgamiento de créditos multimillonarios del Banco Nación de la Argentina (BNA) al holding del agro Vicentin, presentó un dictamen de unas 80 carillas en el que revela las pruebas que vinculan  a funcionarios del Banco Nación durante la gestión Cambiemos con maniobras irregulares en connivencia con los directivos de cerealera.

Javier González Fraga.

El fiscal Pollicita pidió inhibir bienes de González Fraga y empresarios de Vicentin

Contenido

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió este miércoles (08/07) que se ordene la inhibición de bienes a Javier González Fraga, ex titular del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, a ex directivos y gerentes de la entidad y a empresarios de Vicentin, en la causa penal que investiga la supuesta defraudación en el otorgamiento de créditos multimillonarios a esa firma por parte de la entidad bancaria.

Vicentín

Atención Biondi: El 'caso Vicentín' según el Derecho Comercial práctico

Contenido

Fácil sería como abogado “sacar la peluca empolvada del placard” y sostener enfáticamente, tal como han hecho la gran mayoría de los colegas, la inconstitucionalidad e improcedencia jurídica del “particular” proceso legal que ha puesto en práctica el PEN para el caso “Vicentin”.

Parrilli al exponer en la reunión virtual de la Comisión de Asuntos Constitucionales (Foto: Semanario Parlamentario).

Nuevo round en el Senado: JxC se negó a debatir el proyecto de Parrilli y abandonó la Comisión

Contenido

Un nuevo round en el Senado entre el oficialismo y la oposición se produjo este viernes (12/06) en el Senado. Los senadores de Juntos por el Cambio abandonaron la reunión virtual de la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside la santafesina María de los Angeles Sacnun, cuando se abordó el proyecto de ley impulsado por Oscar Parrilli para crear una Comisión Bicameral Investigadora de las relaciones Crediticias entre el Banco de la Nación Argentina y la Empresa Vicentin.

Verónica Wejchenberg

Encuentro FOGABA, con Banco Nación y Garantizar

Contenido

La presidenta de FOGABA (Fondo de Garantías de Buenos Aires), Verónica Wejchenberg, y Federico Sanchez,  vicepresidente 1ro. del Banco Nación, repasaron las tareas que ambas entidades llevan a adelante en conjunto, y se fijaron ejes de trabajo a mediano y largo plazo.

Javier González Fraga.

Denuncian que González Fraga cobraba doble sueldo y que sigue en un cargo gracias al Banco Nación

Contenido

El ex presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, sigue en la mira luego del polémico préstamo a Vicentín.

En este caso, trabajadores denuncian que sigue ocupando un cargo como miembro del directorio del Banco Latinoamericano de Exportaciones (Bladex), al que accedió gracias a la entidad pública.

arba

Pandemia: El Nación dispuso $73.350 millones

Contenido

Con datos de la Fundación Observatorio Pyme, es posible comprender el contexto:

 **  Sólo el 10% de las MiPyME se encuentran totalmente operativas, mientras que el 54% del segmento se encuentra en situación no operativa, aproximadamente 325 mil empresas. Otro 36% de las empresas se encuentra parcialmente operativa.