Banco Nación

Angel Mercado

Ángel Mercado, el chef y nuevo director del Banco Nación

Contenido

La designación de Ángel Mercado como director del Banco Nación aún genera revuelo y rechazo en gran del país. Ante esta situación, la pregunta se vuelve inevitable. ¿Qué méritos tiene para ocupar tal posición?, ¿los tiene? ¿o es lisa y llanamente una nueva jugada del ya tan protagonista nepotismo en la República Argentina?.

Desde la oposición rápidamente levantaron la voz para decir que el joven funcionario, que tiene 28 años, no presenta la formación requerida para ocupar ese cargo. Y, a primera impresión, uno puede pensar que errados no están.

Banco Nación

Banco Nación: Polémica designación del hijo de Corpacci y sobrino de Alicia K

Contenido

La periodista Mercedes Ninci generó revuelo en Twitter esta mañana (13/01) al comentar en Radio Mitre que Ángel Francisco Mercado, uno de los nuevos integrantes del Directorio del Banco Nación es un cocinero de 28 años.

Se trata de quien en diciembre de 2015 juró como secretario de Gabinete de la por entonces gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci, actual diputada nacional.

Sede del Banco de la Nación Argentina.

Consenso Federal llega al Nación, que tiene grandes problemas

Contenido

El Banco de la Nación Argentina está en todos los comentarios desde hace tiempo, aún cuando Javier González Fraga mandara a preparar un libro para afirmar lo positivo de su experiencia. Mucho podría agregar sobre la situación del Nación el sindicalista bancario Sergio Palazzo.

González Fraga llegó en enero de 2018 cuando se marchó Carlos Melconian decidido a no satisfacer el reclamo de recursos que le hacía el Tesoro Nacional y que él estimó que ponía en riesgo la liquidez del banco.

El incendio en el edificio del PAMI, en el microcentro (Foto: captura de video).

Incendio en un edificio del PAMI (y, otra vez, las suspicacias en Twitter...)

Contenido

Un incendio de gran magnitud se registró este martes (19/11) alrededor de las 15:30, en lo alto de un edificio perteneciente al PAMI, en el barrio porteño de Monserrat, que estaba en proceso de remodelación.

Según informaron fuentes policiales, al lugar del incendio, en Rivadavia y Piedras, concurrieron varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad y también de Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Logística.

El lugar fue evacuado y sólo un obrero que trabajaba allí resultó con lesiones leves, pero se encuentra fuera de peligro.

Evacuaron la sede central del Banco Nación por un incendio (Foto: Twitter).

Se incendia el Banco Nación y comenzaron las teorías: "¿Borrando pruebas?"

Contenido

Esta tarde, pasadas las 14.00, comenzó un incendio en la sede central del Banco Nación, frente a Plaza de Mayo. El edificio fue evacuado.

De momento no está claro en qué zona específica del edificio comenzó el fuego. Según la agencia estatal de noticias Télam, el incendio se produjo en el 5to. piso, donde se ubica el área de Sistemas. Pero fuentes de la entidad consultadas por BAE Negocios indicaron que el siniestro se produjo en la terraza del edificio.

Los bomberos y el SAME ya se encuentran actuando en el lugar.

Banco Nación

Quemando naves: Macri manotea la caja del Nación y ANSES

Contenido

El gobierno nacional tomó nuevamente la caja del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses y la del Banco Nación para cumplir obligaciones hasta diciembre dado el cierre de los mercados externos.

A través del Boletín Oficial, las subsecretarías Finanzas y Hacienda informaron esta mañana (23/10) que "como parte del Programa Financiero del Ejercicio 2019, se ha considerado conveniente solicitar al BNA un financiamiento para el Tesoro Nacional (....) por un monto de hasta treinta mil millones de pesos".

El criterio que aplica el gobierno está cortado por la misma tijera fiscalista con que se determinó en la provincia de Buenos Aires.

Los UVA: Ira y decepción en Argentina 2019

Contenido

Indignación, en lugar del alivio buscado, causó entre los tomadores de créditos hipotecarios ajustados por UVA verificar en los bancos que se los otorgaron, que el congelamiento de las cuotas hasta fin de año que rige desde este mes dejará afuera a todos los que escrituraron por encima de 140.000 UVA, unos US$95.000 en total, aún cuando el monto recibido no superara el equivalente a US$75.000.

Mauricio Macri y la devaluación 2020.

Efecto "reperfilamiento": El dólar sube a $62 en el Nación y Riesgo País a 2167

Contenido

Previsible mala reacción de los mercados a lo que se considera como un ‘default selectivo’ sobre lo anunciado este miércoles (29/8) con el “reperfilamiento de la deuda” que enunció el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

El dólar subía dos pesos en la apertura de los mercados y cotiza a $ 58 para la compra y a $ 62 para la venta en el Banco Nación.

Javier González Fraga en Expoagro

Consumo electoral: El Nación también ofrecerá 50% de descuento en los súper

Contenido

Tomando una idea implementada por María Eugenia Vidal con el Banco Provincia, el Banco Nación que dirige Javier González Fraga lanzará una promoción para compras en supermercados con descuento del 50% en un intento por reactivar el consumo a dos meses de las elecciones generales del 27 de octubre.

El anuncio del beneficio para los usuarios del Nación sería inminente y se estaban ultimando detalles como los días que tendrá vigencia.