economía argentina 2020

Escudo del Partido Justicialista.

Reeducando al peronismo

Contenido

El pre-peronismo y el Partido Laborista (1943-1946) fueron diferentes al Estado de Bienestar propuesto por Juan Perón ya en la Casa Rosada (la versión 2.0) porque los salarios reales apenas habían aumentado entre 1943 y 1945. Sin embargo, a partir de ese año los salarios crecieron a una tasa récord, tal como lo recordaron Pablo Gerchunoff y Lucas Llach en su "El ciclo de la ilusión y el desencanto. Un siglo de políticas económicas argentinas".

Matías Kulfas  y Martín Guzmán.

La economía no es sólo la deuda externa por pagar

Contenido

Miércoles 05/02, el lunes 10/02 la Administración Fernández cumple 2 meses. Esto quiere decir que Matías Guzmán cumplirá 2 meses al frente de la macroeconomía, y Matías Kulfas otro tanto. Muchos más agentes económicos que hace 1 mes reclaman elaboración de políticas que les sean comunicadas tal como ocurrió con el cronograma de la reprogramación de la deuda. 

El presidente electo, Alberto Fernández, recibió a la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, con quien dialogó sobre la situación de la pobreza en la Argentina y la desigualdad social en la región.

"Ojalá el equipo que salga a la cancha no cometa el mismo error que Macri"

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Pronóstico Bursátil). Cuando un nuevo Gobierno arranca a jugar un partido de cuatro años, previo a salir a la cancha tiene que tener los diagnósticos muy claros y las estrategias que va a implementar para ganar.

Y principalmente además de conocer bien al rival serán claves los once que salgan a la cancha desde el minuto uno.

 Zorro zorro pide socorro con un gorro. Tres tristes tigres... El heredero hereda la herencia heredada.

Trabalenguas de campaña: "El heredero hereda la herencia heredada"

Contenido

A comienzos de siglo, Roque Sáenz Peña acuñó una frase que el devenir de la democracia fue encontrándole adaptaciones: “He dicho a mi país todo mi pensamiento, mis convicciones y mis esperanzas. Quiera mi país escuchar la palabra y el consejo de su primer mandatario, quiera el pueblo votar”, sostuvo al presentar la ley que lleva su nombre. 

Con el tiempo se le modificó el verbo, y al finalizar el siglo se había transformado quiera por sepa en el acervo político.