Maíz

Preocupación en el sector avícola por la falta de maíz

Preocupación en el sector avícola por precio del maíz

Contenido

El Centro de Empresas Procesadoras Avicolas (C.E.P.A) manifestó que, muchas empresas avícolas y otras productoras de distintas carnes están atravesando un momento difícil al no encontrar en el mercado interno partidas de maíz suficientes para abastecer las necesidades de consumo mínimas indispensables.

Los módulos de alimentación de las producciones intensivas operan con una dinámica industrial que requiere un aprovisionamiento constante de maíz para cumplir con los plazos productivos y comerciales previstos.

soja

Cómo serán los reintegros de retenciones que incluirá la emergencia económica

Contenido

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves vía Twitter que se introducirá una modificación en el proyecto de emergencia económica que se trata en la Cámara de Diputados con el objetivo de beneficiar a los pequeños productores y a las cooperativas agropecuarias. 

Tuiteó el jefe de Estado: "[...] propuse incorporar un artículo que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación  (retenciones) específicos para pequeños productores y cooperativas". 

Si bien todo es "el campo", no es lo mismo el poroto de soja que la naranja.

Preparando las retenciones 2020: No confundir soja y trigo con algodón y naranja

Contenido

Fragmento de la consultora que dirige Diego Giacomini:

** "(...) el sector exportador (casi con seguridad) experimentará más presión tributaria. En este marco, es importante visualizar el estado de “situación” del sector agroexportador y de las economías regionales.(...)."

Las estimaciones para soja arrojaron un incremento de 200 mil hectáreas, que permitirían llevar el área nacional a 17,6 millones de hectáreas durante la campaña 2019/20.

El futuro Presidente llega con récord de siembra y cosecha

Contenido

Esteban Copati, Jefe de Estimaciones Agrícolas, destacó que la campaña comenzó con un buen desempeño de los cultivos de inverno. “Gracias a la adecuada humedad que se registró durante la mayor parte de la ventana óptima de siembra y a la buena relación insumo/producto, el área de trigo se elevó a 6,6 millones de hectáreas, la segunda mayor superficie destinada al cereal en los últimos 19 años.

En un artículo publicado en Reuters fuentes del sector consignaron que el valor de producción de una hectárea de maíz es de cerca de US$500, casi un 70% más alto que el de la soja.

El campo elige entre sembrar lo que cuesta menos y lo que paga más

Contenido

 

Aunque Juan Grabois hiciera hincapié en que los candidatos F&F no tienen en su agenda el proyecto de reforma agraria que él tiró, y conmocionó al campo, del repaso que hacen de las declaraciones de ambos no aparece por ningún lado un taxativo rechazo.

Sí, en cambio, pegó en el sector la franqueza de Alberto Fernández, al admitir ante los ruralistas que hoy no puede responder si deberá incrementar o eliminar las retenciones. 

La soja recogería la superficie abandonada por el maíz para llegar a los 17,7 millones de hectáreas, dicen estimaciones privadas.

Por la crisis, el maíz pierde terreno frente a la soja para la próxima siembra

Contenido

La crisis financiera que golpea a la Argentina está obligando a los agricultores locales a rediseñar su estrategia para el ciclo 2019/20 y la consecuencia sería un traslado de hectáreas originalmente pensadas para el maíz hacia la soja, informa la agencia Reuters. 

A inicios del mes pasado, los productores argentinos planificaban una campaña que según analistas registraría un fuerte crecimiento en la superficie de maíz, a expensas de una caída en el área de soja, cultivos que compiten por la superficie de la extensa pampa húmeda.

El maíz tendrá un buen año

El maíz aporta ingresos que no logra la soja

Contenido

En el Congreso Maizar, Andrés Ponte, futuro presidente del mercado unificado, anunció que “se ha alcanzado una posición abierta de 1.5 millones de toneladas de maíz, volumen que prácticamente duplica el récord anterior ”.

Durante 2018 se había registrado una marca histórica  que superó las 8 millones de toneladas negociadas, aunque  se destaca el gran potencial que tiene a partir de la notable posición abierta lograda  a la fecha, ya que el interés abierto es un indicador fundamental que revela la confianza de la plaza en el Mercado y en el producto.