Aumento combustibles

Nielsen debe dar marcha atrás al aumento de combustibles.

Traspié de Nielsen: Marcha atrás del aumento de combustibles, por orden de Alberto F

Contenido

Con la marcha atrás del aumento de combustibles se dejó ver el primer traspié del titular de YPF, Guillermo Nielsen, quien había dado el ok para que se implementara un aumento del 5% a partir de la medianoche de este domingo, pero que el propio Presidente de la nación le ha pedido hoy 29/12 que deje "sin efecto". 

YPF

Arden los surtidores: Vaca Muerta pide 10% de aumento para la semana que viene

Contenido

En Vaca Muerta festejan luego de haber acordado con la Casa Rosada retenciones de sólo un 8% en el megaproyecto de emergencia económica, comparado con el 33% al que se elevaría al campo.

Sin embargo, ahora presionan para actualizar el precio en los surtidores. Luego del congelamiento electoral que dispuso el presidente Mauricio Macri y varias remarcaciones, empresarios del sector insisten que hay un 10% de atraso.

Se espera que la semana que viene arranque el aumento del combustible.

El Gobierno negocia con las petroleras por el atraso en sus precios de entre 17% y 20%

Contenido

El sector petrolero no quiere seguir retrasando el aumento del combustible y por eso está negociando la luz verde con el Gobierno para lograr un nuevo acuerdo en sus precios antes de que termine la era Macri.

La última vez que el Gobierno y el sector llegaron a un acuerdo,  autorizaron un 4% de aumento y pretendían congelar el precio, pero tras las presiones, la medida de "congelamiento" pasó de la idea de 90 días a tan solo 30, es decir, se dio marcha atrás. Aún así, desde entonces las petroleras no aumentaron sus precios. 

combustibles

Estaciones de servicios presionan: "El litro de nafta pasará a $60 en 3 meses"

Contenido

Anoche, el periodista Roberto García marcó la agenda de la primera mañana de este martes 29/10 al afirmar que el presidente saliente Mauricio Macri va a incrementar la tarifa de los combustibles en 3% por mes a partir de los próximos días, naturalmente con la firma de Alberto Fernández y CFK. "Si el Gobierno futuro quiere un desarrollo medianamente lógico de Vaca Muerta, van a tener que acondicionar no sólo el crecimiento de las tarifas sino volver a dolarizarla".

Miniatura

Macri decretó que combustibles aumenten el 1° de julio

Contenido

Se viene el cierre de listas el 22 de junio y la Casa Rosada necesita hacerlo en un marco de cierta estabilidad económica. De esta manera, el presidente Macri postergó el aumento que estaba previsto para el próximo sábado 1° de junio.

Será el 1° de julio y, todo indica, no será del 3% que habían calculado sino un poco más.