Ganancias

Impuesto a las Ganancias 2020.

Ganancias: Lo importante del nuevo decreto y los asalariados 2020

Contenido


El decreto 862/2019, publicado este lunes (09/12), aprobó la nueva reglamentación de la ley que, en concreto, no modifica lo que ya se conocía respecto de la norma, sino que únicamente reordena los artículos.

Según explicaron expertos tributaristas al diario 'La Nación', el objetivo es que, si se realizaron modificaciones en algún momento del texto y se añadieron puntos, no quede desactualizado el orden listado de los números.

Mercado Pago

AFIP modificó la norma del IVA y Ganancias para Mercado Pago y otros

Contenido

A través de la resolución 4636/2019 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) anunció modicaciones en la reglamentación respecto del impuesto a las Ganancias e IVA a cargo de quienes administren servicios electrónicos de pagos.

"Serán sujetos pasibles de las retenciones los comerciantes, locadores o prestadores de servicios, siempre que:

a) Revistan el carácter de responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado, o

Se paga mucho por impuestos pero en 2020 existe el peligro de pagar aún más....

Impuestos, impuestos y recontraimpuestos...

Contenido

Una parva cada vez mayor de tributos de toda índole cargan sobre sus espaldas los ciudadanos de clase media en blanco y cumplidores que han ido quedando.

El Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), que hace un seguimiento anual de toda esa carga tributaria que recae sobre familias asalariadas tipo en Argentina, parte para el cálculo de que el jefe de hogar trabaja formalmente (en blanco) y que luego el ingreso de bolsillo obtenido se consume también formalmente (en blanco).

Mauricio Macri

Otro revés de la Corte a Macri: Rechazó un pedido de aclaraciones

Contenido

La Corte Suprema de Justicia falló nuevamente en contra del Gobierno nacional en la causa por quién debe asumir los costos de la devolución del IVA y los cambios en Ganancias. Esta vez, el máximo tribunal rechazó un pedido de aclaraciones presentado por los abogados del Estado.

Lacunza presentará en Diputados el proyecto de presupuesto 2020.

Aclaraciones y audiencia con las provincias: El escrito que el Gobierno llevó a la Corte

Contenido

El Gobierno Nacional presentó este jueves un escrito ante la Corte Suprema de Justicia en la que le pide que aclare cómo debe implementarse la cautelar que obliga el Estado a devolver a las provincias la quita en el IVA a los alimentos y la devolución de Ganancias a los empleados registrados.

Justicia.

Intensas repercusiones del fallo ("peronista") a favor de los gobernadores

Contenido

Con la decisión que tomó ayer la Corte Suprema, se obliga al Estado nacional a afrontar el costo económico total de las medidas de "alivio" que anunció Mauricio Macri tras su derrota en las PASO: la suba del mínimo no imponible de Ganancias y la reducción al 0 por ciento del IVA a los alimentos de la canasta básica hasta el 31 de diciembre. 

El reclamo beneficia a las provincias de Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El Senado mostró las cifras del impacto del decreto de Macri para las provincias

Contenido


El Gobierno emitió las medidas económicas posPASO sobre los impuestos a las Ganancias y al Valor Agregado (IVA) bajo el decreto 561, evitando una ley del Congreso como debería haber sido, por lo que algunas de las provincias afectadas por la medida al ver disminuida su coparticipación en la recaudación, iniciaron un reclamo judicial ante la Corte Suprema de Justicia, debiendo aguardarse la decisión final. 

Rogelio Frigerio.

Frigerio prometió revisar el impacto en cada provincia (pero no dar marcha atrás)

Contenido

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, abrió la puerta a la posibilidad de que haya algún tipo de compensación a las provincias después de que 14 gobernadores presentaran reclamos ante la Corte Suprema contra las medidas de "alivio" dictadas por Mauricio Macri tras su derrota en las primarias. 

Ganancias

Macri aumentaría Ganancias para no tocar al campo: "Es el impuesto más solidario"

Contenido

El presidente Mauricio Macri dijo presente en el Congreso de Coninagro y volvió a referirse al resultado de las PASO: "El domingo hubo un quiebre de expectativas".

En este sentido, aclaró: "Como presidente, estoy a cargo y me hago responsable para que el proceso electoral no haga más daño al electorado que manifestó un voto bronca. Llegar a fin de mes ha sido realmente muy difícil".

Explicó además que el quiebre con el electorado ocurrió en abril pasado, aunque no profundizó mayores detalles al respecto.