misiones

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

Ahogadas, sin Covid-19, Chubut y Misiones flexibilizan la cuarentena

Contenido

Si bien los gobernadores y el presidente Alberto Fernández habían acordado el aislamiento obligatorio, dos provincias, que aún no tienen casos confirmados de infectados por Covid-19, pero que se encuentran en una comprometida situación económica desde antes de que el virus ponga en vilo al país, decidieron flexibilizar en lo inmediato la cuarentena.

Alberto Fernández

Enojo en Olivos por nueva ola de audios de WhatsApp intentando sembrar pánico

Contenido

"3 micros llegaron anoche, Marisa, con 150 personas. Todos tirados en el piso con fiebre, devolviendo, tosiendo... Algunos venían ya medicados de Brasil con suero, que habían sido expulsados", comienza un audio de WhatsApp que intenta sembrar el pánico.

No más ingresos desde Brasil

Agujero negro en Misiones 

Contenido

Puerto Iguazú se había transformado en un colador por donde pasaban turistas llegados de México y España via Brasil hasta la madrugada de hoy miércoles (25/03).

En un contexto de protestas e insultos porque no disponer de micros para viajar a Buenos Aires, la comuna cerró las fronteras y prohibió el ingreso a personas que no residan legalmente en el municipio. Al tiempo advirtieron no contar con el apoyo del gobierno nacional, y por eso dicen,"la gente sigue pasando.

Mosquitos portadores del dengue

Mientras se expande el COVID-19, un adolescentes de 14 años murió por dengue (y van 5)

Contenido

Aunque genera menos temor que el coronavirus, el dengue está expandiéndose en todo el país y sigue cobrándose víctimas fatales. Ayer se confirmó la muerte de un adolescente de 14 años en la localidad de El Dorado, en Misiones, a 200 kilómetros de Posadas. Y antes, la provincia de Santa Fe corroboró el deceso de un hombre de 82 años que residía en Rosario.

Según el conteo oficial, ya son 5 las víctimas fatales por la enfermedad en el país desde que arrancó el brote.

Mosquitos portadores del dengue

Confirmaron la 3ra muerte por dengue y ya hay 150 casos en PBA y 165 en CABA

Contenido

Este domingo (1/3) se confirmó otra muerte por dengue. Se trata de una mujer de 24 años que cursaba el 4to mes de embarazo y era mamá de un nene de cinco años.

La joven había sido diagnosticada de dengue y se encontraba internada en el Hospital Materno Neonatal de Posadas, Misiones. Murió por una "falla hepática severa" que también le provocó una "falla multiorgánica", a raíz de la enfermedad.

La mujer de 25 años estaba en el Hospital de Fátima, en Misiones.

Falsa Alarma: Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en Misiones

Contenido

Finalmente este miércoles (5/2) al mediodía las autoridades de la provincia de Misiones descartaron el caso sospechoso de coronavirus en la mujer de 25 años con síntomas similares a la enfermedad y que generó la activación del protocolo en el Hospital Nuestra Señora de Fátima, de Posadas.

Closs, Cristina y Solari

Solari no integrará el bloque de Cristina y la aleja de los dos tercios

Contenido

Irónicamente, en el Frente Renovador de la Concordia de Misiones lo que menos hay por estos días es ‘concordia’. La tensión interna por los realineamientos parlamentarios derivaron en la acusación de "inconducta partidaria" y de tomar "resoluciones individuales" al exgobernador y actual senador nacional Maurice Closs, quien acordó con Cristina ocupar la vicepresidencia primera de la Cámara alta.

frontera, argentina, paraguay, brasil

Brasileros y paraguayos cruzan la frontera para aprovechar los precios argentinos

Contenido

El comercio en las ciudades de frontera como Posadas e Iguazú, en la provincia de Misiones sigue ligado al tipo de cambio, y ahora vuelven a verse patentes de brasileños o paraguayos que a diario cruzan los puentes que unen la capital provincial con Encarnación (Paraguay) e Iguazú con Foz de Iguazú (Brasil) en busca de todo tipo de mercadería, principalmente alimentos y bebidas.

Es que el dólar a $62,50 en Misiones, como así también el real a $15 y el guaraní a $9,15 hace que crezca el flujo entre países, esta vez con un beneficio adicional para los comerciantes argentinos.

La venta de cero kilómetros cayó nuevamente

Juez de Misiones ordenó retrotraer cuotas de autos a valores de abril 2018

Contenido

El juez federal de Posadas, José Luis Casals, dictó este viernes (01/11) una medida cautelar ordenando a las automotrices retrotraer el valor de las cuotas de planes a valores de abril/2018. La medida fue dictada esta mañana mientras ahorristas se manifestaban frente a los tribunales.

La nena murió en un trágico accidente en su  fiesta de 15.

Dramático: Murió desangrada el día de su fiesta de 15 en un insólito accidente

Contenido

Lo que sería una fiesta de 15 soñada se convirtió en una noche trágica en la provincia de Misiones. Y es que la cumpleañera murió en un insólito accidente que todavía muchos ni siquiera pueden creer y algunos presentes del horrible hecho permanecen en estado de shock. 

La víctima quedó identificada como Yuliana Gabriela Florentín, una adolescente de 15 años que murió cuando por accidente atravesó un ventanal que le abrió el abdomen y acabó con su vida.