Benjamin Netanyahu

Pompeo y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. /Foto:MAYA ALLERUZZO / POOL / AFP

Pompeo, en los Altos del Golán, anunció que los productos de los asentamientos serán etiquetados como israelíes

Contenido

Durante una visita a Israel, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha anunciado que su país etiquetará a los productos que vienen de los asentamientos israelíes en Cisjordania como "Hechos en Israel", marcando una diferencia con la Unión Europea, que en noviembre de 2019 decidió calificar estas exportaciones bajo una etiqueta especial y no como israelíes.

Esta movida europea, apuntó Pompeo en Twitter, facilita esfuerzos de boicot contra los productos provenientes de esta zona.

Benjamin Netanyahu recibió a la delegación de los Emiratos Árabes Unidos en Tel Aviv.

Paz en Medio Oriente: adiós a la visa para viajar entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos

Contenido

Este martes 20/10 desde el gobierno de Benjamin Netanyahu en Israel dieron a conocer que por primera vez en la historia se llegó a un acuerdo con un estado árabe en cuanto a lazos comerciales y turísticos. Es así que el plan de ambos estados es que cuando se reactiven los vuelos después del coronavirus los ciudadanos no necesiten visa para viajar entre los territorios. Así lo acordaron cuando la delegación árabe llegó a Tel Aviv por la mañana.

Protestas en el Estado de Palestina.

Con la propuesta de paz en Medio Oriente sobre la mesa, ¿qué esperar de Palestina?

Contenido

¿Qué posibilidades existen de que Palestina acepte o rechace el Acuerdo de Paz en Medio Oriente que propuso el presidente norteamericano, Donald Trump, para acabar con el conflicto palestino-israelí que data de hace por lo menos 70 años? Si bien muchos aseguran que es prácticamente imposible que Palestina deje de lado su historia religiosa y su causa por el dinero que ofrece Estados Unidos, otros creen que los US$ 50.000 millones que ofrece la Casa Blanca serían su salvación. 

Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel.

No todo brilla para Netanyahu: sin inmunidad, y oficialmente acusado por corrupción

Contenido

Para el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, no todo es felicidad en consecuencia del acuerdo de paz para el conflicto palestino-israelí logrado desde Estados Unidos, ya que las causas de corrupción en su contra se hicieron realidad este martes 28/01 por la mañana cuando el fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, realizó la acusación oficial.

Alberto Fernández y Benjamin Netanyahu en Israel (Foto NA).

Nisman y AMIA, fuera de agenda: De qué habló Alberto F. con Netanyahu y Rivlin

Contenido

Tras reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y antes de retornar a la Argentina, Alberto Fernández hizo un balance de su visita a dicho país.

En declaraciones a medios argentinos, el Presidente aseguró este viernes (24/01) que en los encuentros que mantuvo con autoridades israelís no se trataron las causas por la muerte del fiscal Alberto Nisman y por el atentado a la AMIA.

netanyahu

Netanyahu y Mike Pence comparan a Irán con la Alemania de Hitler y Putin apunta contra los "secuaces" de los nazis

Contenido

En la 75º conmemoración de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, este jueves 23/1, líderes mundiales y sobrevivientes de la Shoá están reunidos en el museo Yad Vashem. Abrió la ceremonia un discurso del presidente israelí, Reuven Rivlin. Lo siguió el primer ministro, Benjamín "Bibi" Netanyahu.

Benjamin Netanyahu, el Primer Ministro de Israel

Gran desafío para Netanyahu: luego de 20 años, enfrenta elecciones internas en su partido

Contenido

Este jueves 26/12, en medio de la celebración de Hanukkah, la fiesta judía que conmemora la victoria de los Macabeos sobre los sirios y la dedicación del Segundo Templo de Jerusalén, el Likud, partido liderado por el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu se somete a elecciones internas de cara a las próximas elecciones en marzo 2020. Una jornada clave para el mandatario cuya credibilidad e invencibilidad política fue cuestionada durante todo el año 2019. 

Benjamin Netanyahu, el Primer Ministro de Israel

Gran crisis política: Israel vuelve a las urnas pero Netanyahu seguirá líder

Contenido

Lo que ya se sospechaba, finalmente ocurrió en Israel que durante todo el año 2019 se vio envuelto en una crisis política que ni 2 elecciones generales logró resolver. Ni el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, ni su opositor político, Benny Grantz, lograron formar gobierno y lograr una mayoría en el Kneset (Parlamento israelí). Es así que ahora irán por la tercera vuelta en marzo de 2020, aunque eso no es todo ya que también el mandatario está imputado por cargos de corrupción.

Benjamin Netanyahu

El Presidente de Israel encargó a Netanyahu formar gobierno

Contenido

El Presidente de Israel, Reuven Rivlin, encargó este miércoles 25/9 al actual primer ministro, Benjamín Netanyahu, la formación de una nueva coalición de gobierno, luego de que las elecciones dieran como resultado un virtual empate entre el líder del Luked y el del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.

En los hechos, Gantz sacó más votos que "Bibi": obtuvo 33 asientos contra 31 en el Knesset (Parlamento israelí).

Sin embargo, las cifras no le dan inicialmente a ninguno para formar gobierno.

Benjamín Netanyahu y Benny Gantz durante una ceremonia en memoria de Shimon Peres. /Foto: Gil Cohen-Magen/AFP

Israel: Benny Gantz rechazó propuesta de "Bibi" para formar gobierno juntos

Contenido

La segunda elección en 5 meses, el martes 17/9, los israelíes fueron a las urnas, pero el resultado no logró destrabar el bloqueo político, arrojando un virtual empate entre el partido del actual Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, el Likud, y el del centrista Benny Gantz, el Azul y Blanco.

Este desenlace dificulta para ambos la formación de un gobierno: a "Bibi" esta vez no le alcanzó para ir para adelante con la coalición de derechas que tenía en mente. Las alternativas son un gobierno de unidad o ir nuevamente a elecciones.