Benjamin Netanyahu

Benjamin Netanyahu, el Primer Ministro de Israel

Gran desafío para Netanyahu: luego de 20 años, enfrenta elecciones internas en su partido

Contenido

Este jueves 26/12, en medio de la celebración de Hanukkah, la fiesta judía que conmemora la victoria de los Macabeos sobre los sirios y la dedicación del Segundo Templo de Jerusalén, el Likud, partido liderado por el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu se somete a elecciones internas de cara a las próximas elecciones en marzo 2020. Una jornada clave para el mandatario cuya credibilidad e invencibilidad política fue cuestionada durante todo el año 2019. 

Benjamin Netanyahu, el Primer Ministro de Israel

Gran crisis política: Israel vuelve a las urnas pero Netanyahu seguirá líder

Contenido

Lo que ya se sospechaba, finalmente ocurrió en Israel que durante todo el año 2019 se vio envuelto en una crisis política que ni 2 elecciones generales logró resolver. Ni el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, ni su opositor político, Benny Grantz, lograron formar gobierno y lograr una mayoría en el Kneset (Parlamento israelí). Es así que ahora irán por la tercera vuelta en marzo de 2020, aunque eso no es todo ya que también el mandatario está imputado por cargos de corrupción.

Benjamin Netanyahu

El Presidente de Israel encargó a Netanyahu formar gobierno

Contenido

El Presidente de Israel, Reuven Rivlin, encargó este miércoles 25/9 al actual primer ministro, Benjamín Netanyahu, la formación de una nueva coalición de gobierno, luego de que las elecciones dieran como resultado un virtual empate entre el líder del Luked y el del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.

En los hechos, Gantz sacó más votos que "Bibi": obtuvo 33 asientos contra 31 en el Knesset (Parlamento israelí).

Sin embargo, las cifras no le dan inicialmente a ninguno para formar gobierno.

Benjamín Netanyahu y Benny Gantz durante una ceremonia en memoria de Shimon Peres. /Foto: Gil Cohen-Magen/AFP

Israel: Benny Gantz rechazó propuesta de "Bibi" para formar gobierno juntos

Contenido

La segunda elección en 5 meses, el martes 17/9, los israelíes fueron a las urnas, pero el resultado no logró destrabar el bloqueo político, arrojando un virtual empate entre el partido del actual Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, el Likud, y el del centrista Benny Gantz, el Azul y Blanco.

Este desenlace dificulta para ambos la formación de un gobierno: a "Bibi" esta vez no le alcanzó para ir para adelante con la coalición de derechas que tenía en mente. Las alternativas son un gobierno de unidad o ir nuevamente a elecciones.

Benjamin Netanyahu

Netanyahu profundiza el conflicto con Palestina y promete anexar el Valle del Jordán

Contenido

Todo sea por ganas las elecciones, y claro atraer todavía más a los votantes, ¿no? Por lo menos así piensa Netanyahu. Es así que Netanyahu fue mucho más allá de sus políticas ya extremistas y anunció este martes 10/09 que en caso de ganar las próximas elecciones y comenzar su cuarto mandato, el mismo avanzaría todavía más sobre territorio palestino y se haría con la soberanía de el Valle del Jordán. 

Donald Trump, Benjamin Netanyahu, Jason Greenbaltt y Jared Kushner

¿Adiós al plan de paz en Medio Oriente?: renuncia el enviado de Trump mientras Irán presiona a Occidente

Contenido

El plan que en su momento el yerno de Donald Trump y encargado de crear un plan para la paz en Oriente Medio, Jared Kushner, dijo que era "la oportunidad del siglo", parece haber quedado en el camino ya que una de las cabezas detrás del proyecto y mano derecha de Trump, Jason Greenblatt, decidió dejar su puesto. Una desventaja para Trump y su proyecto de paz en Medio Oriente. 

Netanyahu (izquierda) entre la espada y Liberman (derecha). /Foto:Flash90/TimesOfIsrael

Netanyahu: Callejón sin salida entre la ultraortodoxia y la derecha laica

Contenido

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tiene hasta la medianoche de este miércoles 29/5 para formar una nueva coalición de gobierno o podría ser el fin de su liderazgo de ya una década en Israel. 

Todos los ojos están puestos en su ex ministro de Defensa, Avigdor Liberman, quien se he negado obstinadamente a entrar en la coalición, explica Loveday Morris del diario The Washington Post.