luz

facturas

Hasta fin de año rige la prohibición de cortar servicios por falta de pago

Contenido


El Gobierno volvió a prorrogar hasta fin de año la prohibición para las empresas de cortar servicios por falta de pago, en el marco de la extensión del plazo del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para contener la pandemia de coronavirus Covid-19.

La medida implica la prohibición de cortar el suministro de gas, luz, agua, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable.

facturas

Luz y gas (y otros): De las grandes ganadoras a las grandes abusadoras de la cuarentena

Contenido



Las empresas energéticas incrementaron sus ingresos por ventas 995% en promedio entre 2015 y 2018, lo que les permitió ampliar sus márgenes de rentabilidad en grandes magnitudes, según un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), de noviembre pasado, basado en la información que las propias firmas presentaron en la Comisión Nacional de Valores. 

A puro tarifazo se convirtieron así en las grandes ganadoras de la era Macri. Luego llegó Alberto Fernández, y dispuso un congelamiento de tarifas. 

Bajó la temperatura pero siguen los cortes de luz

42 grados de térmica y la verdadera maldición: Más de 40.000 usuarios siguen sin luz

Contenido

En plena alerta naranja, declarada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por la ola de calor, más de 40.000 usuarios de Edesur y Edenor se quedaron sin luz en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en la tarde ayer había 16.568 usuarios de Edesur sin servicio de electricidad y las zonas más afectadas eran los partidos de Avellaneda, Esteban Echeverría y Ezeiza, mientras que los barrios porteños con más cortes eran Almagro, Liniers, Mataderos, Parque Chacabuco, Villa Lugano y Villa Riachuelo.

Bajó la temperatura pero siguen los cortes de luz

A pesar de que bajó la temperatura, más de 12.000 usuarios siguen sin luz

Contenido

Este jueves (12/12), más de 12.000 usuarios del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires seguían sin energía eléctrica. Parque Chacabuco, Devoto y General Rodríguez eran las zonas más afectadas según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Según la empresa Edenor, 6.364 usuarios en su zona son los que se encuentran sin electricidad de los cuales 2.572 son cortes programados por mantenimiento y Obras.

María Eugenia Vidal.

Antes de irse, Vidal autoriza nuevo aumento de luz

Contenido


Antes de cumplirse las 24 horas de que se confirmara la derrota en las urnas, el gobierno de María Eugenia Vidal autorizó un nuevo aumento de las tarifas eléctricas para los usuarios de las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN, EDES -todas controladas por el empresario Rogelio Pagano- y las 200 cooperativas que operan en el territorio de la Provincia.

YPF.

China avanza con YPF Luz en el mercado de renovables argentino

Contenido

Mediante el fondo de inversión estatal Silk Road Fund, Beijing adquirió el 50% de la participación de General Electric en YPF Luz, la subsidiaria de la petrolera de bandera local que quiere convertirse en la tercera generadora de energía eléctrica del país.

Desde YPF aseguran que los chinos están dispuestos "a acompañar un plan de inversiones muy agresivo", que contempla alrededor de US$1.800 millones para los próximos años.

La 1era. instalación en el país a un cliente residencial del medidor trifásico inteligente bidireccional.

Ahorro y medioambiente: Cómo convertirse en usuario-generador de energía renovable

Contenido

La distribuidora Edenor realizó esta semana en la Ciudad de Buenos Aires el primer cambio de medidor y conexión de un usuario-generador del régimen nacional de Generación Distribuida de fuentes de energía renovable. Establecido por la Ley 27.424, el régimen permite a los usuarios generar su propia energía para destinarla al autoconsumo e inyectar a la red los eventuales excedentes a cambio de una remuneración.

Las protestas en La Plata. Foto: cortesía

Garro anticipó que pediría la rescisión del contrato con Edelap

Contenido

Mientras miles de usuarios continúan sin energía eléctrica en La Plata desde el sábado pasado, el intendente Julio Garro anticipó que podría pedir la rescisión del contrato con la empresa Edelap.

"Vamos a pedir lo necesario, vamos a ir a fondo con este tema porque estamos del lado del vecino y no de la empresa. Estamos trabajando para que le restituyan el servicio a miles de usuarios que pagan la tarifa que les corresponde y que cumplen", dijo Garro en diálogo con el portal El Día.