luz

María Eugenia Vidal.

Antes de irse, Vidal autoriza nuevo aumento de luz

Contenido


Antes de cumplirse las 24 horas de que se confirmara la derrota en las urnas, el gobierno de María Eugenia Vidal autorizó un nuevo aumento de las tarifas eléctricas para los usuarios de las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN, EDES -todas controladas por el empresario Rogelio Pagano- y las 200 cooperativas que operan en el territorio de la Provincia.

YPF.

China avanza con YPF Luz en el mercado de renovables argentino

Contenido

Mediante el fondo de inversión estatal Silk Road Fund, Beijing adquirió el 50% de la participación de General Electric en YPF Luz, la subsidiaria de la petrolera de bandera local que quiere convertirse en la tercera generadora de energía eléctrica del país.

Desde YPF aseguran que los chinos están dispuestos "a acompañar un plan de inversiones muy agresivo", que contempla alrededor de US$1.800 millones para los próximos años.

La 1era. instalación en el país a un cliente residencial del medidor trifásico inteligente bidireccional.

Ahorro y medioambiente: Cómo convertirse en usuario-generador de energía renovable

Contenido

La distribuidora Edenor realizó esta semana en la Ciudad de Buenos Aires el primer cambio de medidor y conexión de un usuario-generador del régimen nacional de Generación Distribuida de fuentes de energía renovable. Establecido por la Ley 27.424, el régimen permite a los usuarios generar su propia energía para destinarla al autoconsumo e inyectar a la red los eventuales excedentes a cambio de una remuneración.

Las protestas en La Plata. Foto: cortesía

Garro anticipó que pediría la rescisión del contrato con Edelap

Contenido

Mientras miles de usuarios continúan sin energía eléctrica en La Plata desde el sábado pasado, el intendente Julio Garro anticipó que podría pedir la rescisión del contrato con la empresa Edelap.

"Vamos a pedir lo necesario, vamos a ir a fondo con este tema porque estamos del lado del vecino y no de la empresa. Estamos trabajando para que le restituyan el servicio a miles de usuarios que pagan la tarifa que les corresponde y que cumplen", dijo Garro en diálogo con el portal El Día.

Dormir con la tele prendida, muy desaconsejado.

Dormir con la tele prendida contribuye al aumento de peso

Contenido

De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of American Medical Association (JAMA) Internal Medicina, las mujeres que duermen con la televisión prendida tienen mayores chances de subir de peso.

El estudio rastreó los hábitos de 44.000 mujeres estadounidenses en un momento de sus vidas y 5 años después.

El presidente Mauricio Macri está cada vez más complicado en las encuestas. Foto: web

El derrumbe de Macri no necesita traducción: Ya ni en Neuquén pueden pagar la luz

Contenido


Hace poco más de un mes, Mauricio Macri anunció, entre otros, que absorbería mayores costos de electricidad para que no aumenten las tarifas de la luz. Sin embargo, fijar los valores de estas facturas es competencia de las provincias por lo que, prácticamente, mes a mes, los usuarios ven cómo crecen sus facturas.

Y como no puede ser de otra manera, en la proporción inversa se dirige la imagen de Mauricio Macri, cuyo derrumbe no necesita mayores explicaciones, pues, casi no quedan datos positivos que mostrar.