LATAM

Brasil y Chile

Fijar domicilio en islas Caimán complica el rescate de Latam por Chile

Contenido

Durante una sesión de la Comisión de Hacienda del Senado chileno, realizada la noche del último día hábil de mayo, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, adelantó el "Marco Financiamiento de Emergencia a Empresas Estratégicas de Mayor Tamaño", proponiendo a la Cámara Alta apoyar la continuidad de empresas viables cuya subsistencia esté en riesgo y cuando ello sea de "interés estratégico".

Esto es correcto, lo hacen la mayoría de los países. Chile no debería ser la excepción.

LAtam versiones sobre pasivos

Fitch bajó la calificación de Latam, que pidió concurso de acreedores

Contenido

Latam Airlines está operando bajo mínimos y tiene una reserva de US$ 1.200 millones de efectivo en su balance, además de acceso a otros US$ 900 millones en líneas de crédito especial de sus accionistas: la familia Cueto, la familia Amaro, la aerolínea estadounidense Delta y Qatar Airways, según un comunicado.

Brasil y Chile

“El peor momento de la historia para la industria aérea”: Latam suspendió todos sus vuelos

Contenido

LATAM Airlines informó este jueves (22/5) que, durante el mes de julio y agosto la operación doméstica, regional e internacional desde y hacia Argentina permanecerá suspendida; debido a la restricción dispuesta por las autoridades aeronáuticas en las resoluciones 143 y 144/2020, que prohíbe la comercialización de vuelos desde, hacia y dentro del país, y la caída de la demanda.

Brasil y Chile

Latam retomará operaciones internacionales desde Brasil y Chile

Contenido

Latam Airlines anunció que iniciará operaciones de manera gradual desde Brasil y Chile hacia países de Europa y hacia Miami a partir de junio, con cuatro rutas y en julio aumentará otras 13 rutas internacionales. Así incrementará sus operaciónes del 5% al 9%, con tarifas bajas y flexibilidad para compra y programación de viajes.

LAtam versiones sobre pasivos

LATAM con serios problemas financieros por el Covid 19

Contenido

Después de anunciar la semana pasada el despido de 1.400 trabajadores, de las filiales de Colombia, Ecuador, Perú y Chile, trascendió que Latam no estaría en condiciones de cumplir con sus compromisos financieros por lo que entraría en la figura de la cesación de pagos.

En ese marco estudia acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, como lo hizo Avianca, de acuerdo con lo publicado por el sitio de noticia trasandino, El Mostrador.

LATAM Argentina

Otro vuelo de LATAM pero también un reclamo

Contenido

El 14to. vuelo de LATAM autorizado por las autoridades locales luego de la medida de suspensión del retorno de pasajeros al país, se suma a los 80 vuelos que lograron repatriar a más de 15.000 argentinos provenientes de Ecuador (110), Lima (215), Costa Rica (163), Bogotá (700), Punta Cana (310), Cancún (740), La Habana (115), México (276), Montego Bay (200), EEUU (New York, Los Ángeles y Miami), Europa (Barcelona, Madrid, Londres y Frankfurt), Australia, Nueva Zelanda, Chile y Brasil (12.230).

LATAM Argentina

LATAM Argentina mostró, por ahora, buenos resultados

Contenido

En un contexto de pandemia, especialmente crítico para la industria aeronáutica y el sector turístico; LATAM Argentina compartió los principales resultados de un informe realizado por la consultora Oxford Economics respecto del aporte que la compañía genera en el país.

En línea con esto, destaca el trabajo que desde el 19 de marzo, fecha de inicio de los vuelos especiales, la empresa operó para asistir a los argentinos varados en el exterior 80 vuelos especiales por un total de 15 mil pasajeros.

Avianca no se sostiene

Avianca pidió acogerse a la ley de bancarrota en EEUU

Contenido

Avianca, la segunda aerolínea de América Latina, solicitó acogerse a la ley de bancarrota en Estados Unidos para reorganizar su deuda "debido al impacto imprevisible de la pandemia" en sus negocios.

Recientemente informó que 14 mil de 20.000 empleados fueron lincenciados sin goce de sueldo. La realidad es que lleva tiempo con problemas financieros que se agudizaron en los últimos meses. En 2019 arrastraba una pérdida neta de 894 millones de dólares contra 1,1 millones de ganancia en 2018.

Latam y Delta

Sin fechas para volar Delta y LATAM compartirán más conexiones y rutas

Contenido

Delta Air Lines y LATAM Airlines Group firmaron un acuerdo comercial bilateral para combinar sus redes entre Norteamérica y Sudamérica. Las filiales de LATAM en Chile y Argentina planean firmar convenios de código compartido en las próximas semanas.

"A fines del año pasado, nos propusimos construir, junto a LATAM, la alianza estratégica líder en la región, y aunque el panorama de la industria ha cambiado, nuestro compromiso con esta alianza es tan fuerte como siempre", dijo el CEO de Delta, Ed Bastian.