Jueces

María Eugenia Vidal.

"Preocupación" de magistrados por el nombramiento de jueces que apura Vidal

Contenido

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de La Plata expresó su "preocupación" por la intención del gobierno de María Eugenia Vidal de cubrir “de apuro” -según la oposición- 42 vacantes de las 280 que hay actualmente en todo el poder Judicial bonaerense.

Germán Garavano

Polémico, Garavano habló del "panquequismo" en Comodoro Py

Contenido

 

El ministro, Germán Garavano, opinó sobre el "panquequismo" en la justicia y admitió que varios buscan adecuarse a los tiempos políticos, en el marco de la presentación del ante proyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial. 

"Puede haber algún juez, algún fiscal que quiere acomodarse al gobierno de turno", respondió. "Siempre habrá alguno que por situaciones personales, por debilidades, pueda intentar un cambio de mirada, el secreto es hacer cumplir la ley y ser respetuosos con los ciudadanos", dijo, además.

María Eugenia Vidal.

La oposición denuncia que Vidal intenta un “copamiento” de la Justicia

Contenido

El Senado bonaerense volvió a sesionar el pasado miércoles 18/09, tras estar paralizado durante dos meses, y generó polémica el apuro del gobierno de María Eugenia Vidal en aprobar 42 pliegos para nombrar a jueces y fiscales, entre ellos los dos cargos vacantes en el Tribunal de Casación Penal, la máxima instancia en materia penal provincial.

Los pliegos ingresaron en julio al Senado, pero fueron apurados para ser tratados en comisión por Cambiemos luego de la derrota en las PASO, lo que puso en alerta a la oposición.

Hebe de Bonafini.

Hebe, eufórica por la victoria de Alberto, lanzó amenazas a los jueces

Contenido

Tras la victoria del kirchnerismo en las PASO, e ilusionada por un eventual gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, lanzó una amenaza contra los jueces que llevaron adelante causas que comprometían a exfuncionarios K.

La expresidente y senadora Cristina Fernández. Foto: web

CFK pierde peso en el Senado y contra su voluntad, los peronistas votaron el nombramiento de jueces

Contenido

"Silencioso copamiento de los tribunales federales", eso es, para la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, lo que está haciendo el macrismo con la justicia argentina, que a su juicio, el presidente de la nación Mauricio Macri está "copando con jueces amigos". 

El carte de la Toga y sus detenidos, foto: El Espectador

El cartel de la toga: quiso comprar jueces, pero la DEA confirmó con escuchas el caso de corrupción

Contenido

Hace más de 2 años, en junio de 2017, con la captura del jefe Anticorrupción de la Fiscalía colombiana, estalló el escándalo del cartel de la toga. El detonante fue una grabación de la DEA en Estados Unidos de conversaciones entre el exgobernador de Córdoba (Colombia) Alejandro Lyons y el abogado Leonardo Pinill, a de las que se dedujeron peticiones de dinero a Lyons para que los procesos en su contra por corrupción no avanzaran en el

Lázaro Báez, al momento de ser detenido (Foto archivo NA).

Báez recusó a jueces y pidió suspender el inicio del juicio a CFK

Contenido

El empresario detenido Lázaro Báez recusó este viernes a 2 de los integrantes del tribunal oral que desde el próximo martes comenzará a juzgarlo junto a la ex presidenta Cristina Fernández por el caso del direccionamiento de la obra pública y pidió que el proceso no comience.

Miniatura

¿CFK arrancó la campaña? Video contra Macri por la designación de jueces

Contenido

Cristina Fernández de Kirchner parece estar levantando su perfil. Si bien aún no confirmó si se postula como candidata presidencial en los comicios de octubre, la senadora comenzó a 'jugar' más fuerte. Tras la publicación de su libro 'Sinceramente', ahora se despachó con un video contra Mauricio Macri.

La ex presidente compartió en su cuenta de Twitter un material audiovisual realizado por Unión Ciudadana, en el que se advierte sobre la designación de jueces que está llevando a cabo Cambiemos.

María Eugenia Vidal.

Otro problema para Vidal: La Corte le reclama por falta de presupuesto

Contenido

Los ministros que integran la Suprema Corte de Justicia bonaerense firmaron una resolución en la que se cuestionó la fuerte reducción en las partidas que se asignan a obras para el Poder Judicial y advirtió sobre las “dificultades de funcionamiento” producto del mismo ajuste.

Se trata de la tercera vez en el lapso de un año en que la Corte de la Provincia expone las penurias que atraviesa la administración de justicia por la falta de recursos para su correcto funcionamiento y la reducción de partidas para obras de infraestructura esenciales.