Jueces

Graciela Camaño

Con el voto de Camaño, la Magistratura aprobó el plan K para revisar el traslado de jueces

Contenido

Este jueves (30/07) el Consejo de la Magistratura votó a favor del dictamen del consejero Diego Molea, en el marco del debate sobre las objeciones presentadas a los traslados de 10 jueces federales nombrados bajo el gobierno de Mauricio Macri. El texto fue aprobado primero en la reunión virtual de la Comisión de Selección de Jueces y luego, en una votación más reñida, en el plenario del cuerpo.

Ahora el nombramiento deberá en primer lugar ser remitido al Poder Ejecutivo, que a su vez lo girará al Senado.

Los consejeros discutieron por videoconferencia.

Ante falta de acuerdo, se pospone debate sobre el traslado de jueces

Contenido

La Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura pospuso este jueves la definición sobre la revisión de los traslados de jueces federales ante la falta de consenso entre la postura del oficialismo, afín a que el Senado avale esos procedimientos, y la de los consejeros de la oposición, que estiman que no se pueden reconsiderar por falta de competencia.

Graciela Camaño

Camaño y su voto clave ante movida K contra jueces: "No vamos a hacer nada para favorecer a nadie"

Contenido

Ante lo que se presume será una avanzada del kirchnerismo en la Justicia para mejorar la situación en las causas que aquejan a Cristina Fernández, el nombre de la diputada Graciela Camaño vuelve a tomar dimensión. 

gf

Polémica: Pinedo admitió que es "totalmente normal" que un Gobierno le diga a los jueces "no haga tal cosa"

Contenido

En medio de las denuncias por presiones a jueces durante la gestión de Mauricio Macri, el ex senador de Juntos por el Cambio, Federico Pinedo, reconoció este lunes (11/05) que es "totalmente normal que un gobierno vaya a ver a un juez para advertirle el daño que puede hacer con su fallo".

Palacio de Tribunales: Mucho cuchicheo.

Opacado por el Coronavirus, renunciaron 8 jueces más por la reforma jubilatoria

Contenido

El Gobierno nacional aceptó este jueves (19/3) otras 8  renuncias en el Poder Judicial, en el marco de una sucesión de bajas presentadas por magistrados tras el debate de la ley que reduce las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y el cuerpo diplomático, que finalmente fue sancionada por el Senado la semana pasada.

Justicia.

Cinco renuncias más en la Justicia la semana que el Senado sancionará la reforma jubilatoria

Contenido

Todo indica que esta semana el Senado convertirá en ley el nuevo régimen de jubilaciones para funcionarios judiciales y del servicio exterior, que implica reducciones en los haberes más altos de esos sectores. Para no sufrir los efectos de la nueva norma, muchos magistrados empezaron a presentar sus renuncias que el Gobierno nacional ha ido aceptando.

Este martes (10/3) el Poder Ejecutivo aceptó la renuncia de otros tres jueces y dos vocales de Cámara.

Alberto Fernández durante su discurso de asunción en el Congreso. Detrás, los integrantes de la Corte Suprema de Justicia

Más bajas en la Justicia: Renunciaron 6 jueces y 3 vocales por la reforma jubilatoria

Contenido

A menos de una semana de que la Cámara de Senadores convierta en ley las modificaciones al régimen de jubilaciones especiales, el Gobierno nacional publicó este viernes (6/3) en el Boletín Oficial la aceptación de la renuncia de seis jueces y tres vocales de la Cámara de Apelaciones

Estas dimisiones se suman a las otras cinco que habían sido anunciadas el martes.

Palacio de Tribunales: Mucho cuchicheo.

Más renuncias por la reforma jubilatoria: 4 jueces y una fiscal de CABA

Contenido

Este miércoles (4/3) el plenario de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores debatirá el proyecto de ley que modifica los regímenes jubilatorios especiales de jueces y diplomáticos y que ya recibió media sanción de Diputados.

Ante la inminencia de la sanción definitiva en la Cámara alta, donde el Frente de Todos tiene mayoría y quorum propio, se aceleraron en los últimos días las renuncias de funcionarios del Poder Judicial.

Los fiscales que renunciaron (de izquierda a derecha): Gustavo Vidal Lascano, Graciela López de Filoñuk y Alberto Lozada.

Por la reforma jubilatoria, le aceptan la renuncia a tres fiscales federales

Contenido

Después de que la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (Affun) alertara el 21/9 sobre una "abrumadora presentación de renuncias", a raíz del proyecto de ley del gobierno para modificar el régimen especial jubilatorio y de pensiones de jueces y fiscales, se confirmaron este lunes (2/3) tres renuncias de fiscales federales de Córdoba.