DAIA

Tomás Méndez tuvo que retractarse

Periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó por asociar la pandemia a los “ricos de Israel”

Contenido

Tras la polémica desatada por atribuir el origen de la pandemia del coronavirus a los “ricos” que nacieron en los Estados Unidos e Israel, el periodista militante de C5N Tomás Méndez tuvo que pedir anoche (2/4) disculpas públicamente en su programa después de haber sido repudiado por la comunidad judía y tras un duro comunicado de la DAIA donde lo trató de “imbécil” y “antisemita”.

Tomás Méndez periodista de de C5N

La DAIA repudió los dichos de un periodista de C5N

Contenido

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) calificó de "antisemitas" las afirmaciones lanzadas por el periodista Tomás Méndez , del canal C5N , en un informe televisivo emitido sobre el coronavirus.

Tomás Méndez, asoció el origen de la enfermedad con "los ricos del mundo" que nacieron en Estados Unidos y en Israel, entre otros lugares. "Son los dueños de tu vida, han generado este virus".

Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA.

Grieta feroz: Concejal de JxC comparó al FdT con los nazis, y la DAIA lo repudió

Contenido

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió hoy las declaraciones del concejal comodorense de Juntos por el Cambio (JxC), Tomás Buffa, quien en las sesiones preparatorias había comparado “el posicionamiento del Frente de Todos” con la “Alemania nazi, donde también tenían mayoría”.

A través de su cuenta oficial de twitter @daiaargentina, la entidad rechazó los dichos del concejal Tomás Buffa (JxC - Comodoro Rivadavia, Chubut):

Alberto Fernández en el despacho presidencial

Sobre la hora, Alberto F. suspendió la reunión con la DAIA

Contenido

La reunión que estaba prevista para este miércoles (26/02) entre el presidente Alberto Fernández y la cúpula de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) fue suspendida a último momento.

Según confirmó a la Agencia AJN el presidente de la institución judía, Jorge Knoblovits, la cancelación “seguramente" fue "por cuestiones de agenda”.

Alberto Fernández participará del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo en Jerusalén

El viaje de Alberto F a Israel que descolocó a Wolff y las elecciones en AMIA

Contenido

Este miércoles (16/1) a dos días del 5to aniversario de la muerte de Alberto Nisman, el presidente Alberto Fernández confirmó que su primer viaje al exterior como jefe de Estado será a Israel, donde participará del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, que se realizará en el Museo de Yad Vashem, de Jerusalén, la semana que viene.

Miniatura

La DAIA, contra Carrió y Bullrich: "No queremos que la causa Nisman esté atravesada por la política"

Contenido

"No quiero que la causa esté atravesada por la política porque si es un suicidio estás de un lado y si fue un asesinato estás del otro. Eso no ayuda a encontrar la verdad", disparó el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, al aire de A24.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas decidió bajarse del acto al que convocó la ex diputada nacional Elisa Carrió para el sábado 18/01 e informó que se hará una ceremonia el domingo 19/01 a las 10 en el cementerio de La Tablada por los 5 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Cristina arribando a Estados Unidos para dar su discurso ante la Asamblea General de la ONU en 2009.

La AMIA, la hipocresía política y el círculo vicioso que atrapa a las víctimas

Contenido

Al cumplirse 25 años del atentado contra la Amia, que encuentra a los políticos en plena campaña para las PASO, el gobierno nacional oficializó la declaración de Hezbolá como "organización terrorista" y ordenó el congelamiento de los activos de "entidades específicas del ala militar que integran la misma y líderes" de ese partido político libanés.

Miniatura

Cuando el caso AMIA ocultó los fondos de Santa Cruz

Contenido

Juan José Galeano, próximo a cumplir 61 años, fue denunciado por su actuación en el 'caso AMIA' días después que se negó a cerrar en forma anticipada una denuncia contra el matrimonio Kirchner por el dinero que la provincia de Santa Cruz había recibido a principios de los '90 en concepto de regalías petroleras.