Comodoro Py

Mauricio Macri

Fin de feria judicial, inicio de visitas de Macri a Comodoro Py

Contenido

Es necesario agregar algo antes de ir al fragmento de nota: la reforma de la Justicia Federal está en la agenda de Cristina Fernández de Kirchner. El esquema montado sobre los tribunales con sede en Comodoro Py se encuentra en revisión, tal como el sistema previsional del Poder Judicial. En estos días complejos para una porción (pequeña) de magistrados a quienes el resto (la mayoría) decidió dejar a su suerte, se mezclan muchos temas que trascienden a los expedientes. Y hay gente que lucha tanto por su permanencia como por su jubilación. Ahora sí, al fragmento:

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en un destacamento de la Gendarmería Nacional. Foto: NA.

Gestión Frederic: La tensión con la Gendarmería tiene eco en los tribunales

Contenido

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, adelantó sus próximos pasos en la gestión de las fuerzas del área. Luego de eliminar los protocolos establecidos por su antecesora, Patricia Bullrich, como la utilización de las pistolas taser, entre otros, la funcionaria se propone el relevo de las cúpulas de las 3 fuerzas que tiene a su cargo: la Policía Federal, la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional. 

"La ministra de Justicia, Marcela Losardo, socia y amiga del Presidente desde sus tiempos de estudiantes, cuestiona los proyectos y las designaciones que pretende Béliz. Ella sí ha pasado estos años aquí, conoce el paño e intenta evitarle un paso en falso tan grave como innecesario."

Comodoro Py, un tema que provoca intenso debate cerca del Presidente

Contenido

"(...) Al concluir en la UIA, Cinosi se acercó a Fernández:

—Alberto, tenemos que hablar— le dijo.

—Yo no tengo nada que hablar con vos— fue la respuesta.

—Pero somos amigos— insistió, sin un buen registro de la situación.

Cristina se retira de Comodoro Py, tras su indagatoria (Foto: NA).

CFK no respondió preguntas: "Tienen que contestar ustedes, no yo"

Contenido

Cristina Fernández declaró este lunes (02/12) durante 4 horas en Comodoro Py, ante el Tribunal Oral Federal N°2 (TOF 2) que busca en el juicio oral probar las irregularidades denunciadas en la adjudicación de 51 contratos de obra públicas viales en Santa Cruz.

Solo el 7% de la población cree en la Justicia Argentina según un estudio que realizó la UCA.

Justicia politizada: Desde rebeldía y mediatización hasta jueces mutantes

Contenido

Justicia independiente parece algo tan lejano de ser tangible en un país como Argentina que es probable que esa frase nunca sea una realidad. Cientos de causas con tinte político deambulan por el tan cuestionado poder judicial e incluso, sus propios protagonistas denuncian que más que acusados, son víctimas. 

La manifestación frente a Comodoro Py para reclamar la liberación de los "presos políticos" antes de Navidad. (Foto NA).

"Navidad sin presos políticos": Manifestación K en Comodoro Py

Contenido

Agrupaciones kirchneristas y organizaciones sociales se concentraron este jueves (28/11) frente a los Tribunales Federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, para reclamar la liberación de los "presos políticos" antes de Navidad.

La convocatoria había sido lanzada días atrás por distintos dirigentes y ex funcionarios que se encuentran detenidos, como Amado Boudou, Milagro Sala, Julio De Vido y Luis D'Elía.

Claudio Bonadio

Tras renuncia de Moldes y jubilación de Bonadio, en FdT hay expectativas por Irurzun

Contenido

Ayer (30/09), el fiscal Germán Moldes presentó su renuncia, que comenzará a correr a partir del 1º de noviembre, 4 días después de la elección general de octubre. Se trata de quien el 11 de octubre de 2018 pidió ratificar el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández en la causa Cuadernos de la Obra Pública como "jefa" de una asociación ilícita en la causa (y el rol de organizadores para José López, Ernesto Clarens, Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra), para su desafuero y para quedar "inmediata y efectivamente detenida".

Germán Garavano

Polémico, Garavano habló del "panquequismo" en Comodoro Py

Contenido

 

El ministro, Germán Garavano, opinó sobre el "panquequismo" en la justicia y admitió que varios buscan adecuarse a los tiempos políticos, en el marco de la presentación del ante proyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial. 

"Puede haber algún juez, algún fiscal que quiere acomodarse al gobierno de turno", respondió. "Siempre habrá alguno que por situaciones personales, por debilidades, pueda intentar un cambio de mirada, el secreto es hacer cumplir la ley y ser respetuosos con los ciudadanos", dijo, además.

Comodoro Py

Arrancó el paro judicial por 36 horas (y 48 hs en el resto del país)

Contenido

"Ante maniobras dilatorias del gobierno en negociación con el presidente de la Corte Suprema, Dr. Carlos Rosenkrantz, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación le pide a la Corte Suprema en su conjunto que, como cabeza del Poder Judicial y en defensa de su independencia, ante la pérdida del valor de sus salarios defina aumento reclamado aumento del 15% a julio más otro 10% a agosto.