Comodoro Py

Cristina se retira de Comodoro Py, tras su indagatoria (Foto: NA).

CFK no respondió preguntas: "Tienen que contestar ustedes, no yo"

Contenido

Cristina Fernández declaró este lunes (02/12) durante 4 horas en Comodoro Py, ante el Tribunal Oral Federal N°2 (TOF 2) que busca en el juicio oral probar las irregularidades denunciadas en la adjudicación de 51 contratos de obra públicas viales en Santa Cruz.

Solo el 7% de la población cree en la Justicia Argentina según un estudio que realizó la UCA.

Justicia politizada: Desde rebeldía y mediatización hasta jueces mutantes

Contenido

Justicia independiente parece algo tan lejano de ser tangible en un país como Argentina que es probable que esa frase nunca sea una realidad. Cientos de causas con tinte político deambulan por el tan cuestionado poder judicial e incluso, sus propios protagonistas denuncian que más que acusados, son víctimas. 

La manifestación frente a Comodoro Py para reclamar la liberación de los "presos políticos" antes de Navidad. (Foto NA).

"Navidad sin presos políticos": Manifestación K en Comodoro Py

Contenido

Agrupaciones kirchneristas y organizaciones sociales se concentraron este jueves (28/11) frente a los Tribunales Federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, para reclamar la liberación de los "presos políticos" antes de Navidad.

La convocatoria había sido lanzada días atrás por distintos dirigentes y ex funcionarios que se encuentran detenidos, como Amado Boudou, Milagro Sala, Julio De Vido y Luis D'Elía.

Claudio Bonadio

Tras renuncia de Moldes y jubilación de Bonadio, en FdT hay expectativas por Irurzun

Contenido

Ayer (30/09), el fiscal Germán Moldes presentó su renuncia, que comenzará a correr a partir del 1º de noviembre, 4 días después de la elección general de octubre. Se trata de quien el 11 de octubre de 2018 pidió ratificar el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández en la causa Cuadernos de la Obra Pública como "jefa" de una asociación ilícita en la causa (y el rol de organizadores para José López, Ernesto Clarens, Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra), para su desafuero y para quedar "inmediata y efectivamente detenida".

Germán Garavano

Polémico, Garavano habló del "panquequismo" en Comodoro Py

Contenido

 

El ministro, Germán Garavano, opinó sobre el "panquequismo" en la justicia y admitió que varios buscan adecuarse a los tiempos políticos, en el marco de la presentación del ante proyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial. 

"Puede haber algún juez, algún fiscal que quiere acomodarse al gobierno de turno", respondió. "Siempre habrá alguno que por situaciones personales, por debilidades, pueda intentar un cambio de mirada, el secreto es hacer cumplir la ley y ser respetuosos con los ciudadanos", dijo, además.

Comodoro Py

Arrancó el paro judicial por 36 horas (y 48 hs en el resto del país)

Contenido

"Ante maniobras dilatorias del gobierno en negociación con el presidente de la Corte Suprema, Dr. Carlos Rosenkrantz, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación le pide a la Corte Suprema en su conjunto que, como cabeza del Poder Judicial y en defensa de su independencia, ante la pérdida del valor de sus salarios defina aumento reclamado aumento del 15% a julio más otro 10% a agosto.

En las celdas de Comodoro Py hay más reclusos que los permitidos y en condiciones precarias y de hacinamiento.

Pese al exhorto de Rafecas al Gobierno, persiste el hacinamiento en la Unidad 29

Contenido

El pasado 11 de julio, el juez federal Daniel Rafecas elevó un fallo al Gobierno nacional para que brinde una solución "inmediata" a los problemas de hacinamiento, falta de higiene y pésimas condiciones de vida de la alcaidía penal 29 de Comodoro Py. Fue luego de un habeas corpus presentado por la Comisión de Cárceles de la Defensoría General de la Nación. Sin embargo, el hacinamiento y las precarias condiciones continúan.

Corte Suprema.

El mensaje 'político' a Comodoro Py detrás de la polémica decisión de la Corte

Contenido


Conocido es que Cristina Fernández de Kirchner iba a ser juzgada en los próximos días junto a Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner y Lázaro Báez, en el banquillo de los acusados, otorgando una foto poco tolerable en un año electoral.

Por ello, la decisión de la Corte Suprema de Justicia que retrasa el juicio a la exmandataria no deja de sonar muy funcional a sus intenciones. Polémica, a la vez. 

El abogado Roberto Gargarella llegó a hablar de la misma como "un horror, un pacto de impunidad".