bonos argentinos

Bloomberg

Según Bloomberg, Wall St. celebró llamado telefónico entre Fernández y Georgieva

Contenido

Luego de la conversación entre Fernández y Georgieva el martes 19 de noviembre por la tarde, de la que participaron Matías Kulfas y Cecilia Todesca, los bonos y las acciones argentinos se dispararon en Wall Street.

Robert Gibbins, fundador de Autonomy Capital.

El inversor con conciencia climática y acusado por su amante que ya perdió US$1.000 millones con la crisis argentina

Contenido

El fondo de inversión de riesgo Autonomy Capital perdió unos US$1.000 millones en último mes por el negativo desempeño de los bonos argentinos, que ocupan un lugar importante en la cartera de negocios de la firma estadounidense, informa el Wall Street Journal. Según la publicación,  su fundador, Robert Gibbins, "es uno de los más prominentes inversores atrapados en el lugar equivocado del tumulto financiero" argentino. 

Javier Milei

Milei: "El único que puede parar esto es Alberto F. anunciando equipo económico"

Contenido

La situación es de mucha preocupación y angustia. Antes que los frentes electorales está la sociedad argentina. Una vez más, el presidente Mauricio Macri tomó una muy mala decisión: realizar la reunión de Gabinete a las 11 de este lunes 12 de agosto; una hora después de la apertura de los mercados.

Bancos privados venden sus dólares a $51 en el premarket, es decir un piso muy elevado que hará detonar lo poco que queda en pie.

Tormenta en los mercados para este lunes 12/8

La tormenta que se avecina: Colapsan los eurobonos argentinos y esperan dólar +25%

Contenido

La tormenta financiera que se avecina sobre la Argentina ya empieza a notarse en los mercados externos. Este lunes (12/8) tras la durísima derrota electoral de Mauricio Macri que supone el fin de su gestión, los bonos internacionales argentinos colapsan en el comercio de Londres y la agencia Bloomberg habla de una devaluación del peso de hasta el 25%.

La información en la Securities and Exchange Commission no coincide con la que el Gobierno argentino difunde al público.

Importante: Sentencias incumplidas mantienen el default jurídico 

Contenido

Argentina no termina de sacarse de encima el estigma del default, por más que, al comienzo de su gestión, la Administración Macri haya levantado U$S 9.300 millones de la deuda (acreencia de 3 fondos buitres y un colectivo de bonistas particulares), mediante arreglos extrajudiciales que permitieron reabrir las relaciones crediticias con la comunidad financiera internacional y colocar deuda a troche y moche.