fusión

Volverían las conversaciones

Nada es para siempre

Contenido

El proyecto de fusión entre el grupo francés Renault y el italo-estadounidense Fiat-Chrysler (FCA) "sigue siendo una buena oportunidad", aseguró el ministro francés de Economía, días después del fracaso de las negociaciones.

"Un proyecto de fusión con FCA sigue siendo una buena oportunidad", dijo Bruno Le Maire a la prensa en Tokio, pero pidió que se mantenga la alianza actual Renault Nissan y los puestos de trabajo.

Sigue el suspenso

La junta directiva de Renault no definió sobre la megafusión

Contenido

El Consejo de Administración de Renault anunció este martes (04/06) su decisión de continuar examinando el proyecto de fusión que le propuso Fiat Chrysler Automobiles (FCA). 

"El Consejo de Administración ha decidido seguir estudiando con interés la posibilidad de tal acercamiento y prolongar las conversaciones sobre este tema. Se reunión de nuevo el miércoles 5 de junio al final de la jornada, informó la prensa europea.

El rompecabezas Fiat Renault

Renault convoca a reunión para revisar la oferta de Fiat

Contenido

El consejo de administración de Renault se reunirá el próximo martes (04/06) para abordar el proyecto de fusión que propuso Fiat Chrysler y pronunciarse sobre si continúa su examen en profundidad, indicaron este viernes (31/05) fuentes del fabricante francés.

En caso de dar visto bueno a la proposición de FCA, los dos grupos firmarían un memorándum de entendimiento que marcaría el comienzo de conversaciones exclusivas.

Fusión Fiat-Renault, el gobierno francés pone condiciones

Acuerdo Fiat-Renault, capítulo 2

Contenido

El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, planteó al presidente de Renault, Jean Dominique Senard, cuatro condiciones para seguir adelante con las negociaciones de una fusión al 50% con Fiat Chrysler (FCA), entre ellas que el acuerdo se mantenga dentro de la alianza con Nissan. Además, pide que no se toque ninguna fábrica en el país.

Fiat propuso una fusión a Renault.

Fiat propuso; Renault analiza: ¿Crearán la tercera automotriz más grande del mundo?

Contenido

El constructor automotor italo-estadounidense Fiat Chrysler (FCA) presentó un proyecto de fusión con su homólogo francés Renault para crear el tercer grupo mundial del sector, un anuncio celebrado por los inversores y el gobierno francés.

Según la propuesta de FCA a Renault, el nuevo grupo sería propiedad al 50% de los accionistas del italo-estadounidense y al 50% de los de Renault.

Las acciones cotizarían en Nueva York y Milán, explicó Fiat Chrysler en un comunicado.